Este es un tipo de pisto distinto, pero como podéis ver lleva gran cantidad de verduras cuya base es la del pisto tradicional, solo que se le añaden algunas más. Lo hago desde hace varios años y nos encanta, viene muy bien tenerlo preparado de antemano en un tupper en el congelador o envasado al vacío, tanto para acompañar un plato de carne, pescado, tortilla, o incluso así solo, con un "trocito" de pan... el toque del primer sofrito con apio, puerro... le da un saborcito distinto, y así cambiamos del pisto tradicional que dicho sea de paso, también nos encanta.
INGREDIENTES:
- 1 Calabacín
- 1 Pimiento rojo
- 1 Cebolla
- 1 Puerro
- 1 Ramita de apio
- 1 Diente de ajo
- 3 Tomates bien rojos (en su defecto una lata pequeña de tomate triturado)
- Un buen puñado de Perejil
- 1 cucharada de Pimentón dulce
- Aceite de Oliva y Sal
PREPARACIÓN
El procedimiento es el mismo que el de cualquier
pisto, teniendo en cuenta que unos ingredientes tardan más en hacerse que otros. Aquí pongo el orden por el que hay que echarlos.
Ponemos una sartén con un buen chorro de aceite al fuego.
Primero rehogamos el ajo, apio, puerro y perejil. Todo cortadito en "brunoise" (muy pequeñito) para que el aceite adquiera bien el sabor de estos ingredientes y dejaremos sofreir unos minutos a fuego medio. Ponemos la tapa pero sin tapar del todo ya que sino en vez de "sofreirse" se "cocería", y removemos de vez en cuando.
A continuación añadimos la cebolla en trozos más o menos regulares como más nos guste encontrárnosla y seguidamente el pimiento rojo cortado del mismo tamaño. Continuamos hacerse unos minutos hasta que veamos que la cebolla empieza a estar transparente pero no del todo ya que luego seguirá bastante haciéndose.
Lo siguiente es el calabacín cortado en cuadraditos. Ponemos la tapa y dejamos hacerse ahora sí, por lo menos 10 minutos removiendo y destapando de vez en cuando para que se evapore al agua que va soltando.
Es el momento de agregar una cucharada colmada de pimentón dulce, remover y seguidamente echar el tomate que previamente habremos rallado. Rectificamos de sal y pondremos un poquito de azúcar en caso de haber usado tomate triturado de lata, tapamos y dejamos hacerse unos 20-25 minutos removiendo de vez cuando. Lo dejaremos más o menos tiempo según nos guste más seco tipo fritada o con más liquido.
Que rico Wada, y el paso a paso genial. Gracias.
ResponderEliminarUn besiño.
Me acabas de recordar que hace mucho que no lo hago,que rico plato,de las mejores verduras de nuestra tierra.
ResponderEliminarCariños
El pisto qué cosa más rica, la verdad es que admite todo lo que le quieras echar y éste tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarUn saludo
Me gusta mucho el pisto, yo lo hago con frecuencia. Nunca lo he preparado con puerro y apio, seguro que también está muy bueno.
ResponderEliminarUn abrazo.
El pisto sólo o acompañado, siempre me encanta!!!. sano y rico. un beso.
ResponderEliminar... Ya sé lo que voy a hacer para cenar, me encanta el pisto. La fotos del paso a paso son una maravilla. Gracias guapa.
ResponderEliminarEl pisto casero siempre tiene es puntito que nunca encuentras en los que venden... tiene que estar muy rico!
ResponderEliminarBesos
Que bueno, me encantan los pistos en todas sus versiones.
ResponderEliminarSaludos
Hola Wada,
ResponderEliminara mi me encanta el pisto, y también hago versiones con lo que tengo a mano, pero el apio nunca lo había echado, probaré pq me lo como a cucharadas sin nada más a veces......rico rico
besotes
Que buen acompañamiento para muchos platos.
ResponderEliminarBesos
Esto es un pisto de lujo
ResponderEliminarUn gran placer pasear por tu cocina
Saludos
Wada guapa, parece que me has leido el pensamiento, dentro de un rato publicaré una entrada de pasta con pisto (a mi manera jejej). el tuyo se va tremendo de bueno, a mí me encanta.
ResponderEliminarUn besazo
con patata..pues que bueno,nunca lo hice
ResponderEliminara ver q me he liado..leva patata?es q en la foto lo parece
ResponderEliminarComer verduras así la verdad es que da gusto. Un pisto riquísimo.
ResponderEliminarUn besito
Wada, que rico es tener siempre a mano un buen pisto. Te ha quedado con un aspecto delicioso y las fotos del paso a paso estupendas.
ResponderEliminarBesitos criñosos,
Me encanta el pisto y el tuyo tiene una pinta riquísima. Buen día
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarQue rico y sugerente te ha quedado, ¿te crees que nunca he preparado pisto? a mí las verduras no me van mucho... pero viendo esa foto, con esos colores y como lo describes me apetece muchísimo! ¿Puede servir también para rellenar empanadillas, verdad? si es así, ya me gusta más! jeej
Un beso guapa
No conocía éste pisto pero tiene una pinta fabulosa! lástima que no tenga apio ni pimiento sino lo hacía ya mismo para la cena!!
ResponderEliminargracias guapa!
besos