. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Salteado aromático de Pollo con Tallarines al Curry




Si os gustan los contrastes de sabores y en concreto los sabores exóticos este plato os va a encantar, tiene el puntito justo de cada ingrediente sin que predomine en exceso ninguno sobre otro. Además se hace muy rapidito teniendo los ingredientes preparados de antemano, con lo cual es saltear y listo.


INGREDIENTES  (2p)


Para el Salteado de Pollo:

  • 3 filetes de pechuga (unos 300 gr)
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • 1 cucharadita de canela 
  • 15 gr. coco rallado (1 cucharada sopera colmada)
  • 2 cucharadas soperas de almendras (unas 15 uds)
  • 1 diente de ajo
  • 1 guindilla

Para los Tallarines al Curry:

  • 100 gr. tallarines
  • 1 cucharada de curry 
  • 1-2 cucharadas de mantequilla


PREPARACIÓN

Mientras se cuecen los tallarines preparamos el salteado de pollo. Yo he usado el wok pero cualquier sartén antiadherente vale. 

Cortamos el pollo en tiras finas y las salteamos en un chorrito de aceite hasta que empice ligeramente a dorarse. A continuación añadimos el ajo picadito, el jengibre y la guindilla troceada, removemos unos instantes y echamos el pimiento cortado en juliana. Dejamos hacerse removiendo de vez en cuando unos minutos, al cabo de los cuales ponemos las almendras troceadas o enteras según queramos, la canela y el coco. Salpimentamos y dejamos hacerse sin dejar de remover un par de minutos. No hay que parar de remover para evitar que el coco y la canela se quemen. Reservamos.

Ya tendremos los tallarines escurriendo, ponemos la mantequilla en una sartén a fuego suave hasta que se derrita y a continuación echamos el curry, dejamos que se disuelva bien y añadimos los tallarines, removemos unos minutos para que se impregen del sabor y se calienten y servimos junto al salteado de pollo que teníamos reservado.



29 comentarios :

  1. Estos platos es que me fascinan, me encanta la foto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos platos, se hacen en un momento y son tan ricos!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  3. Que cosa más rica!! Pasta y pollo!! Me llevo una ración para cenar!! Y por supuesto, la cena también!! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Jengibre, canela, coco, almendras...con esta combinación de sabores ese pollo debe ser delicioso!!!! una receta espectacular, me encanta!
    Gracias por compartirla ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Wada,
    me encanta echar curry a los platos de verduras y en los pescados, este plato tiene muy buena pinta yo hago algo así, pero no lo he hecho con tallarines, así que probaré
    Graciaaaaaaas ;)

    ResponderEliminar
  6. El curry es una de las especias que considero que no hemos descubierto aquí, y que es una gozada, ganan los platos un montón, con pollo, con arroz, con coliflor, la verdad es que a mí me encanta, así que esta receta seguro que estaría genial.
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Muy rica receta, me gusta mucho la pasta y cuando va combinada con especias es deliciosa.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué rico! Me gusta todo, menos el detalle de la guindilla.

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Wada: esa mezcla de sabores me gusta seguro, es original.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la cocina exótica, sea de donde sea, la combinación de sabores, lo agridulce... así es que esta receta me la guardo para probarla porque salvo el coco que no nos va mucho tiene que ser todo un sinfín de sabores!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  11. Este tipo de platos ¡me encanta! por su sencillez, por lo fáciles que son y por lo ricos que quedan. Son realmente la solución de cualquier comida. ¡MUUUYYY RICO!. gggmmmm... los cuadraditos estos de aquí abajo... quiero decir esteeee... ¿que si te ha quedado alguno?...

    ResponderEliminar
  12. Con este plato me tocas la fibra, me encanta la mezcla de sabores que haces.
    Con tu permiso me lo apunto.
    Saludetessssss.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la mezcla de sabores...riquísimo!

    ResponderEliminar
  14. Mmmmmmmm me ha gustado desde el primer impacto visual de la foto. Me gusta el nombre, los ingredientes y el resultado.

    Besos y mil gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  15. Rapidito y rico, la foto te ha quedado de revista, me gusta!

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Luce de un rico, la combinación de ingredientes es fantástica, me encanta el toque de coco rallado, ñam!! No sé si te lo he dicho, pero tienes un blog muy lindo, me encantan tus fotos :)
    un besito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Tienes un blog estupendo! Me quedo por aquí si no te importa.
    Beso.

    http://eneljardindelosdulces.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Tenía razón Suny Senabre, tienes un blog estupendo, me quedo a conocerte más. Un plato riquísimo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Tenía razón Suny Senabre, tienes un blog estupendo, me quedo a conocerte más. Un plato riquísimo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Ummmmmmmmmmm seguro esta delicioso ya mismo tomo nota en mi libreta de pendientes como de los cortadillos seguro estan de muete lenta.
    El arroz con bacalao de lujo.
    Felicidades a la ganadora del sorteo.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  21. Buenísimo ese plato.Me encantan los sabores asiáticos. un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  22. Acabo de descubrir tu blogy estoy maravillada, todo lo que he visto me ha encantado.

    Estos tallarines tienen que estar deliciosos, soy una asidua de este tipo de contrastes.

    Encantada de conocerte.

    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Que rico este plato.La foto estupenda.
    Biquiños de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  24. Hola guapetona, vengo del blog de Sunny, enhorabuena por eses sorteo.
    Los regalos son una cucada!!!

    Este salteado te ha quedado fantástico.

    Tienes un blog muy bonito con unas recetas deliciosas, ya tienes una seguidora más, me quedo por aquí echando un vistazo. Te invito a seguir mi blog.

    Hasta pronto, preciosa.

    ResponderEliminar
  25. Uuuuummm,
    pollo con pasta, nada más completo, ligerito y sano.

    Un saludo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta, todos los ingredientes que lleva me gustan y el coco le tiene que dar un puntito de lo mas exótico!
    Besos!
    Nasy

    ResponderEliminar
  27. Qué delicia...
    Y que hambre me ha entrado!
    Me gusta porque se sale de lo típico: macarrrones con carne...
    Besotes y buen carnaval!

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué buena receta,estos platos son una delicia!
    Te he dicho alguna vez que me encanta tu blog?

    un besazo

    ResponderEliminar
  29. Qué plato tan rico!!! La foto es fantástica.
    Un besiño.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails