Este tipo de bizcocho es ideal para elaborar tartas fondant con él, ya que queda compacto pero no por ello reseco y es fácil de manejar, voltear y cortar sin que se desmenuce. Aún así es recomendable calarlo con un poco de almibar. La receta orginal es de
Megasilvita.
INGREDIENTES
- 4 Huevos -pondremos el peso de los huevos del resto de ingredientes-
- 250 gr. Azúcar
- 250 gr. Mantequilla
- 250 gr. Chocolate Negro (55% cacao)
- 250 gr. Harina con levadura incorporada HARIMSA (en su lugar, harina normal + 1 cucharada de Levadura)
PREPARACIÓN
Ponemos los huevos y el azúcar en la Thermomix con la mariposa y programamos 5 min - Temp. 40º - Vel. 3.
Mientras, fundimos la mantequilla con el chocolate troceado en un cazo a fuego lento sin dejar de remover. Retiramos y dejamos enfriar un poco.
Cuando termine la Thermomix, programamos 2 minutos sin temperatura en Vel. 3. y vamos echando por el bocal en hilo esta mezcla de mantequilla ya enfriada.
Hacemos lo mismo para incorporar la harina, programamos esta vez 1 minuto Vel. 3 y en ese tiempo la vamos añadiendo a la masa.
Forramos un molde (20x30 cm. para la tarta Fondant Athletic Bilbao) con papel de hornear, y volcamos la mezcla. Horneamos 45 minutos con el horno precalentado a 160º.
NOTA: El tiempo de horneado influye notablemente sobre el uso que luego queramos darle. Si lo dajemos menos tiempo quedará más tipo brownie para comerlo como tal y por tanto dificil de manejar para elaborar tartas fondant, pero si nos pasamos corremos el riesgo de que quede muy seco, por tanto a partir 35-40 minutos de horneado es recomendable pincharlo con un palillo en el centro y si vemos que no queda líquido adherido es que ya está hecho.
Hola guapa!!!
ResponderEliminarHe probado este Brownie en un curso que hice con Megasilvita y doy fé de que es una bomba.
A ti te ha quedado estupendo.
Prepárate, porque te voy a hacer unos cuantos comentarios seguidos, que me has dejado con la boca abierta con todas las cosas que has puesto nuevas y que no había visto.
Besotes