. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Cortadillos de Café y Resultado del Sorteo!!!



Estos bocaditos son perfetos para los amantes del café, y los no tan cafeteros porque tienen un sutil sabor a café enmascarado por el chocolate que llevan, en una palabra "deliciosos", a todos nos han gustado mucho.
 
Pero antes de poneros la receta os dejo el video del ganador del sorteo, que como no podía ser de otra manera la mano inocente ha sido mi sobrino pequeño Adrián de 3 añitos, ayudado por su hermano Alejandro de 8 que ha sido el que ha leído el nombre del afortunad@. Cada uno tenía su tarea..


video



En el video no se aprecia muy bien, asique para que quede claro, la afortunada ha sido Suny Senabre del blog Rosita y Suny Olivas en la Cocina aunque en el papelito no esté bien puesto el nombre de su blog. Suny espero que me disculpes, las prisas que no son buenas.. y que disfrutes de los regalos, Felicidades!!! También quiero agradeceros  a tod@s vuestra participación, pues gracias a vosotr@s ha sido posible..


Y ahora sí, vamos con la receta de los cortadillos:


INGREDIENTES



Para el Bizcocho:

  • 100 gr. mantequilla   
  • 150 gr. azúcar moreno
  • 60 gr. chocolate negro
  • 75 gr. harina 
  • 40 ml agua caliente  
  • 3 cucharaditas de café espresso soluble 
  • 1 cucharada de cacao puro 
  • 1/2 cucharadita de levadura química 
  • 1 pizca de sal 
  • 2 huevos grandes

Para la Glasa:

  • 100 ml. nata líquida (35%) 
  • 60 gr. azúcar moreno  
  • 1 cucharadita de café de espresso soluble

PREPARACION



Derretimos el chocolate y la mantequilla al baño maría o en el microondas a media potencia.

Calentamos el agua y disolvemos el café. También podemos preparar la misma cantidad de café con la cafetera. Dejamos enfriar.

Mezclamos la harina con el cacao, la levadura química y la sal y reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que esponjen y la mezcla aumente de volumen. Le incorporarmos la mezcla fria de chocolate-mantequilla y mezclamos con una cuchara. Agregarmos el café, y por último y  con movimientos envolventes la mezcla de la harina.

Echamos la masa sobre un molde cuadrado de 20x20 cm.  que habremos forrado con papel vegetal y metemos al horno precalentado a 180 durante unos 20-25 minutos.
Sacamos y dejar enfriar en el molde.

Para preparar la Glasa ponemos al fuego la nata con el azúcar y la cucharadita de café soluble, meclamos y dejamos hervir unos 6-7 minutos a fuego lento (cuanto más dura se quiera la glasa mas tiempo se ha de dejar reducir la glasa)

Dejamos enfriar un poco y volcamos la glasa sobre el bizcocho. Si ha endurecido mucho la podemos extender con un pincel. Dejamos secar un poco antes de cortar en cuadraditos de 3-4 cm aprox. Yo lo hice al día siguiente, para ello arrastramos el cuchillo sin tirar hacia arriba ya que sino arrastraríamos la glasa.



Receta sacada y ligeramente modificada de una forera de Mundorecetas, pinchad aquí para ver el paso a paso que tiene.



Arroz con Bacalao


Este arroz es uno de mis preferidos, pero tengo que confesar una cosa, y es que nunca he probado a hacerlo yo, siempre lo hace mi madre y esque le sale taaaan bueno!! No es amor de hija, es verdad que le sale realmente rico.

Esta vez he querido hacer un paso a paso mientras lo preparaba para no perderme ni un solo detalle y de paso compartirlo con vosotr@s.

Con esta receta participo en el concurso organizado por Espe con motivo de su segundo cumpleblog, cuyo ingrediente principal es el Arroz. Hasta el 27 de Febrero.





También os recuerdo que mañana es el último día para participar en el sorteo que organizo por el primer añito de este blog. Pinchad aquí los que aún no estais apuntados, y recordad que tenéis que ser seguidor del blog para poder participar.



INGREDIENTES   (4-5 personas)

  • Arroz redondo
  • Migas de bacalao
  • Coliflor
  • Alcachofas
  • Ajos tiernos
  • Pimiento rojo
  • Tomate natural triturado (en su defecto tomate frito)
  • Guisantes
  • Pimentón dulce
  • Azafrán o colorante 
  • Un diente de ajo y Perejil
  • Agua, Aceite de oliva y sal






PREPARACION

Lo primero de todo es poner a desalar el bacalao unas horas antes cambiándole el agua varias veces. Al ser migas se desalan enseguida asi que con 3-4 horas será suficiente.

Vamos preparando el resto de ingredientes. No he puesto cantidades, primero porque esta receta la ha elaborado mi madre y jamás le he visto pesar ingredientes a la hora de hacer la comida (de mayor quiero ser como ella..) y segundo porque depende un poco de los gustos de cada uno, lo que sí hay que respetar es la medida del arroz, aproximadamente un vaso cada dos personas y doble de agua.

Partimos el manojo de ajos tiernos, el trozo de coliflor en ramilletes, las alcachofas en cuartos y el pimiento rojo a trozos. 

Preparamos una sartén tipo cazuela que pueda ir al horno y en ella añadimos, lo primero un buen puñado de guisantes. En esta sartén honda iremos poniendo los ingredientes del arroz conforme los vayamos cocinando. Empezamos.

Llevamos al fuego una sartén con un buen chorro de aceite y freimos la coliflor. Escurrimos y apartamos junto a los guisantes.En ese mismo aceite freimos el pimiento y los ajos tiernos. Apartamos junto a lo anterior. El turno de las alcachofas. Lo mismo, como se puede ver en la foto.




Quitamos un poco de aceite donde hemos frito todo y ponemos un par de cucharones o tres de tomate, removemos y añadimos una pizca de azúcar para restar acidez. Dejamos hacer.

A continuacíon incorporamos el bacalao bien escurrido, damos unas vueltas y echamos un par de golpes de pimentón dulce.




Seguidamente para que no se agarre el pimentón ya que de lo contrario amargaría, añadimos el arroz, damos unas vueltas y agua (doble cantidad que de arroz). En un mortero picamos ajo y perejil y lo echamos también junto con un poco de azafrán.


Ya solo nos queda volcar este preparado en la cazuela que donde teníamos reservados el resto de ingredientes. Removemos y llevamos al horno en la parte baja. Contamos 20 minutos desde que rompa a hervir.




Sacamos y dejamos reposar unos minutos antes de servir. Y a disfrutar!!!





Espero que os haya gustado.

Palmeritas de Mascarpone



De la tartita de queso de la entrada anterior me sobró media tarrina de queso mascarpone, entonces me acordé de estas palmeritas que tanto me llamaron la atención en su día... en todo este tiempo las he visto en varios blogs. La que me llamó la atención fué esta receta de Eva de Ma Petite Boulangerie, a su vez las traía de Kanela y Limón.. y ahí creo que está el origen de tan maravillosa receta, porque sin hacer hojaldre quedan hojaldradas!!! todo un misterio, y riquísimas.. Yo he hecho la mitad de la receta, que son las cantidades que aquí pongo y me han salido unas 20 palmeritas pequeñas.






INGREDIENTES: 


  • 125 gr. harina
  • 100 gr. queso mascarpone
  • 50 gr. mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Azúcar para espolvorear





PREPARACIÓN

Formamos un volcán con la harina y en el centro ponemos la mantequilla a trocitos, el queso mascarpone y la sal. Unimos todo y formamos una bola que envolvemos en papel film y dejamos reposar al menos 3 horas en la nevera (no llegó a dos horas lo que yo la tuve).

Sobre la encimera espolvoreamos abundante azúcar y estiramos la masa dándole forma de rectangulo con el rodillo hasta un grosos de 3 mm. Si es necesario recortamos con un cuchillo los bordes para dejarla con esa forma. 

Espolvoreamos nuevamente por encima con azúcar y vamos enrrollándo hacia el centro por ambos lados. Apretamos bien y llevamos al congelador unos 10 minutos para que luego podamos cortar las palmeritas sin aplastar la masa. 

Sacamos y cortamos palmeritas de 1 cm. de grosor aproximadamente, las colocamos sobre papel de hornear en la bandeja del horno y aplastamos ligeramente con la mano. 

Horneamos 20 minutos a 200º fuego arriba y abajo.


Tartita Individual de Queso a la Vainilla, Primer Cumpleblog y Sorteo!




Hace unos días que este blog cumplió un añito. Casi casi coincide con el día de mi cumpleaños, pero bueno casi mejor que no, así tengo la oportunidad de hacer dos celebraciones...

Todo empezó por una operación de rodilla que tuve, me aburría muchísimo en casa y aunque la idea de tener todas mis recetas ordenadas y juntitas me rondaba desde bastante tiempo atrás, no me decidí hasta ese momento. Jamás imaginé que tendría más de 30.000 visitas (muchas de ellas mías por supuesto) pero aun así, y con más de 200 seguidores!!! Esto para mí es todo un logro y un orgullo muy grande que incluso me llena de responsabilidad a la hora de explicarme cuando pongo alguna receta, saber que me seguís y estáis ahí aunque no os lo creáis me hace esforzarme más, cosa que incluso agradezco.

No quería dejar pasar este acontecimiento sin compartirlo con vosotr@s, al fin y al cabo sois un cachito de este blog y formais parte de él, pues sin vosotr@s no seguiría adelante como lo hace. 

No se me ocurre mejor manera de hacerlo, primero, compartiendo un pedacito de esta mini tarta, y segundo, haciendo un sorteo... tampoco será gran cosa, simplemente unos detallitos y alguna que otra sorpresita hecha por mí.






Qué tenéis que hacer, pues muy sencillo:

   1º - Dejar un comentario en esta entrada con vuestra dirección de correo electrónico para poder ponerme en contacto si sois el ganador, no importa si no tenéis blog.

   2º - Ser seguidor de este blog.


Podéis poner el enlace en vuestro blog si quereis aunque no es obligatorio hacerlo, para ello podéis usar la primera foro de la entrada. Habrá de plazo una semana, es decir hasta el sábado que viene día 26 de Febrero. El domingo 27 se sabrá quien ha ganado. Animaos a participar los que me seguís entre bambalinas que sé que estáis ahí...


Y ahora vamos con la receta de la tarta:


INGREDIENTES: (2 tartitas de 8 cm. de diámetro usando aros de emplatar)

Base:
  • Podemos usar cualquier plancha de bizcocho o galletas mezcladas con mantequilla. Yo en este caso he usado 2 magdalenas de chocolate (una para cada tarta).

Relleno:
  • 150 gr. queso mascarpone
  • 100 gr. queso philadelphia
  • 50 gr. azúcar
  • 2-3 cucharaditas de esencia de vainilla líquida
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • 1 cucharada sopera de leche


Cubierta:
  • Almendra tostada molida / Mermelada de Fresas






PREPARACIÓN:


En un plato ponemos un cuadrado de papel de hornear (un poquito más grande que el aro de emplatar que previamente habremos untado con mantequilla para desmoldar más fácilmente). Desmenuzamos la magdalena de chocolate (o lo que pongamos) y presionamos bien para formar la base. Hacemos lo mismo con el otro aro.


Ponemos las hojas de gelatina en agua fría hasta que se hinchen.

Con la batidora mezclamos el queso philadelphia y el mascarpone junto con el azúcar y la vainilla hasta que se forme una crema.

Cuando la gelatina se haya hidratado, la escurrimos bien y disolvemos en la cucharada de leche que habremos calentado, y mezclamos con la crema que teníamos. Volcamos sobre los aros de emplatar que teníamos con las bases y llevamos al congelador. Mejor de un día para otro, ya que será más fácil desmoldar cuando esté congelado simplemente empujando por uno de los lados de la tarta.


Decoramos al gusto, en este caso le he puesto almendra tostada molida pero también le iría muy bien cacao en polvo o crocanti.  

Que la disfrutéis!


Suerte a tod@s y un FUERTE ABRAZO!!!













Aquí cubierta de mermelada de fresa, muy buena también.



Sopa de Calabaza Especiada y Premio



Ya tocaba algo salado, esta sopa tiene un sabor muy peculiar y caracterísitico tanto por las especias como por el puntito picante de la guindilla. Además viene muy bien para aligerar el cuerpo de vez en cuando dándole algo calentito y reconfortante. La receta es de Pepekitchen.


INGREDIENTES

  • 400 gr. calabaza pelada
  • 1/2 cebolla 
  • 1 diente de ajo
  • 2 tomates maduros
  • 2-3 zanahorias
  • 1 litro de caldo de pollo o verduras
  • 3 semillas de cardamomo (el interior)
  • 1 cucharadita de jengibre fresco rallado (lo puse seco)
  • Una pizca de sal y pimienta molida
  • 1 guindilla (opcional)
  • 2-3 cucharadas de aceite de oliva


La he preparado con Thermomix pero la receta original la elabora al modo tradicional, asique os dejo ambas, como lo he hecho yo y según su autor.


PREPARACION THERMOMIX

Se pone en el vaso la cebolla, el ajo y el aceite y trituramos unos segundos con varios golpes de turbo hasta quedar trozos pequeños sin llegar a estar triturado.
Programar: 5 min -100º- vel.3 1/2.

Mientras tanto se pela la calabaza y se cortan dados medianos, y lo mismo con las zanahorias y cuando acabe el tiempo programado incorporamos al vaso junto con el resto de ingredientes.
Programar: 35 min - 100º -  vel 1 1/2.

Cuando acabe el tiempo ponemos 5 minutos más a la misma velocidad temp. Varoma.

Rectificamos el punto de sal y trituramos un minuto en velocidad 5-7-9.

Adornamos al gusto, en este caso con un poco de nata



PREPARACION TRADICIONAL

Calienta el aceite en una cazuela. 

Añade la cebolla picada fina y el ajo picado, salteando unos minutos hasta que quede transparente, sin dorarse. 

Añade el jengibre rallado y la guindilla, si la usas, y deja saltear unos minutos.

Incorpora los tomates pelados y en trozos, la pulpa de calabaza en trozos, las zanahorias peladas y picadas y cubre con el caldo de pollo. 

Aplasta las semillas de cardamomo y añade las semillas negras del interior al guiso. Deja cocer a fuego lento, tapado, 35-40 minutos o hasta que todo quede muy tierno.

Tritura o pasa por la batidora hasta que quede un puré muy fino y ajusta de sal y pimienta, si hace falta. 



También quiero dar las gracias a Calohe por acordarse de mí otorgándome este premio. Tengo que concedérselo a 15 bloggers pero NO soy capaz de elegir entre tod@s vosotr@s, asique aquí os lo dejo para que lo coja quien quiera, es vuestro.



Bundt Cake de Plátano y Nata con Nueces



Recordáis que en la entrada anterior os dije que estaba deseando estrenar el molde que gané en el Concurso de Bundt Cake organizado por WholeKitchen!! pues aquí va la primera receta, no he tardado mucho en estrenarlo! y para ser la primera vez no me he querido arriesgar y he hecho esta receta de Bea, con lo que sabía que iba a ser éxito asegurado, y vaya si lo ha sido! es una delicia... Y súper bonito!! Cuando lo he desmoldado me he quedado atontada mirándolo.. es una pasada lo bien que se desmolda, ha salido a la primera sin tener que sufrir porque se quedara pegado.. estos moldes de la firma Nordic Ware son una maravilla. 






INGREDIENTES   (Para un molde Bundt de 25 cm.)
 
  • 75 gr. mantequilla 
  • 200 gr. azúcar (250 en la receta original)
  • 260 gr. harina 
  • 2 huevos grandes
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla  (1 cucharadita de extracto de vainilla en la receta original)
  • 3  plátanos grandes muy maduros hechos puré
  • 1 y 1/2 cucharaditas polvo de hornear (Levadura química tipo Royal)
  • 1 cucharadita bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita sal
  • 200 ml. nata fresca (Creme Fraiche)  (250 en la receta original)
  • 60 gr. nueces partidas en trocitos  (90 en la receta original)

 



PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 170º
 
Engrasamos el molde con un pincel untado en mantequilla fundida o con spray especial.

Tamizamos la harina, polvo de hornear, bicarbonato sódico, sal y reservamos.

Batimos con las varillas la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa (Aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media)

Añadimos los huevos y uno a uno, a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Incorporamos la vainilla. Añadimos también el puré de plátano y batimos bien.

Incorporamos un tercio de la harina y batimos lo justo hasta que se haya incorporado.
Ahora la mitad de la nata y continuamos alternando con la harina hasta que hayamos terminado.
Por último ponemos las nueces picadas y mezclamos.

Echamos esta mezcla en el molde engrasado que teníamos preparado, movemos el molde arriba-abajo para asegurarnos que la masa ha entrado en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire y alisamos la superficie.

Horneamos aproximadamente unos 50-55 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta salga totalmente limpio.

Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla unos 15 minutos. Pasado este tiempo desmoldar boca a abajo y dejar enfriar al menos durante una hora sobre una rejilla.






NOTAS: 

- Todos los ingredientes han de estar a temperatura ambiente.

- El horno ha de estar precalentado a 170º fuego arriba y abajo.

- El molde lo ponemos sobre rejilla en lugar de la bandeja del horno, ya que el hueco central que tiene permite que circule el calor de manera uniforme y se cueza bien el bundt, con la bandeja esto no ocurriría.


Para más información sobre la elaboración de Bundt Cakes recomiendo visitar el post de Bea, muy muy recomendable, para ello pinchad aquí.







Tarta de Manzana (con Manzana)


No es que las demás tartas de manzana no lleven manzana, lo que quiere decir "con Manzana", es que el relleno también la lleva. Normalmente este tipo de tartas constan de una base que puede ser masa quebrada u hojaldre, un relleno a base de crema pastelera y van cubiertas de manzana laminada. En este caso el relleno también lleva manzana por eso la he querido diferenciar de las demás con este matiz en el nombre. 

Si os gusta la manzana, esta tarta queda realmente buena. La única objección que le pongo y esto es a gustos, esque el relleno queda muy "líquido", por eso en los ingredientes pongo el apunte de que quizás echando un sobre de flanin quede más compacta, pero repito, esto es a gustos porque en casa a unos nos gusto así y otros la preferían con la textura más tradicional.




La receta original es de Ana María, del blog Cocinando entre Olivos. Puedo dar buena cuenta de sus fantásticas recetas ya que he hecho unas cuantas suyas. Si aún noo lo conocéis os recomiendo una visita por su cocina.
 




INGREDIENTES

Masa:

  • 150 gr. harina
  • 50 gr. mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 yema de huevo
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de levadura química

Relleno:

  • 2 vasos de leche
  • 1 kilo y medio de manzanas reinetas (he usado 6 manzanas)
  • 1/2 sobre de flanin, preparado para hacer flan. (quizás la próxima ponga 1 sobre)
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de brandy
  • Mermelada de melocotón o albaricoque






PREPARACION

En la encimera o en un bol ponemos la harina, la levadura y el azúcar, en el centro hacemos un hueco y ponemos la leche y la yema de huevo, añadimos la mantequilla en trocitos. Amasamos con los dedos hasta obtener una masa homogénea. Formamos una bola, tapamos y dejamos reposar 15 minutos.

En un cazo ponemos las manzanas picadas (reservamos una para decorar al final) semitapado a fuego suave y dejamos cocer hasta que la manzana se haya ablandado.

En un vaso de leche ponemos el medio sobre de flanin y dos cucharadas de azúcar y disolvemos.
Se lo añadimos a la manzana junto con otro vaso de leche.
Mezclamos con unas varillas al fuego y en cuanto hierva comenzará a espesar. Reservamos.

Engrasamos el molde con un poco de mantequilla.
Con un rodillo extendemos la masa (ponemos el molde encima para saber cuanto hay que estirarla).
Forramos el molde con la masa (si se rompe no pasa nada, unimos con los dedos y luego no se notará. Efectivamente esto me ha ocurrido y luego ni se nota).

Pinchamos la base con un tenedor, volcamos la crema de manzana y cubrimos toda la superficie con la manzana que habíamos reservado cortada en gajos finitos.

Espolvoreamos con una cucharada de azúcar y la de brandy.
Introducimos en el horno, precalentado, a 180º unos 35-40 minutos más o menos. Los bordes deberán estarán dorados.

Pincelamos toda la superficie con un poco de mermelada de albaricoque o melocotón y dejamos enfriar antes de desmoldar. Una vez fría guardamos en el frigorífico. Está mejor de un día para otro.



Cebolla Caramelizada




Esta es la manera en que hago la cebolla caramelizada, según queramos hacer más o menos cantidad aumentaremos las cantidades proporcionalmente.


INGREDIENTES

Por cada Cebolla:
- 1 CU. Azúcar moreno
- 2 CU. Vinagre balsámico de Módena
- 2 CU. Aceite de oliva

    * CU = cucharada sopera


PREPARACIÓN

Partimos la cebolla a trocitos pequeños y la pochamos con el aceite a fuego lento en una sartén antiadherente tapada para que vaya "sudando".

Cuando empiece a estar transparente, añadimos una pizca de sal, el azúcar y el vinagre.

Removemos y dejamos hacerse 6-7 minutos aprox. a fuego lento también, pero esta vez destapada para que se evapore el vinagre. Dependiendo del número de cebollas que hagamos necesitaremos más tiempo.


Macarrones con Salsa de Calabaza



Nunca pensé que un ingrediente pudiera dar tanto de sí, este año me he empleado a fondo con la calabaza y todas las recetas que he hecho con ella nos han encantado, tanto dulces como saladas. En este plato queda una salsa muy suave, la receta la he sacado de una de "tantas revistas" de cocina que tengo.. hay que amortizarlas no? Pues allá va la receta, modificada apenas de la original.


INGREDIENTES  (2p)

  • 200 gr. macarrones
  • 200 gr. calabaza (pesada pelada)
  • 1 puerro
  • 1 vaso de leche
  • 1/2 vaso de agua
  • Un puñado de piñones
  • 1 cucharada sopera de mantequilla
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • Aceite de oliva y sal






 PREPARACION


 En una sartén antiadherente ponemos la cucharada de mantequilla con un chorrito de aceite (para que no se queme), y pochamos a fuego lento el puerro cortado a rodajas. Tapamos y removemos de vez en cuando hasta que empiece a estar transparente. 

A continuación añadimos la calabaza cortada en dados pequeños, removemos y tapamos unos minutos para que se termine de pochar el puerro y se impregne de su sabor. 

Agregamos la nuez moscada, removemos y a continuación regamos con la leche y el agua y dejamos cocer medio tapado hasta que la calabaza esté tierna y casi se deshaga. 

Entre tanto cocemos la pasta en abundante agua con sal hasta que esté "al dente" y escurrimos, y por otro lado tostamos un puñado de piñones en una sartén.

Cuando la salsa de calabaza esté lista, volcamos los macarrones sobre ella y mezclamos bien para que se impregnen bien y servimos con los piñones por encima.

Magdalenas de Calabaza



Estas que os traigo hoy son unas magdalenas tiernííímas, muy suaves y jugosas con un ligero toque de canela que las hace irresistibles. La receta la he tomado prestada del blog Las cosillas de Islacris, ella la ha tuneado a su autora original, y yo a su vez he hecho las modificaciones que he creido oportunas pero que simplemente han sido reducir la cantidad de azúcar y aumentar la de azúcar invertido. Para los que aún no lo sepáis, el azúcar invertido se usa entre otras cosas para aumentar la humedad de masas como bizcochos y magdalenas y que duren más tiempo tiernos, simplemente sustituyendo un 20% de la cantidad que lleve la receta por este último. Como su poder endulzante es mayor por eso he reducido la cantidad de azúcar normal. Las magdalenas han durado 4 días, y la última estaba como recién hecha. Supongo que habrá tenido algo que ver el azúcar invertido, pero que no os tire para atrás porque hacerlo es muy fácil, pinchad aquí.


INGREDIENTES   (9 magdalenas grandes y 18 pequeñas)

  • 300 g. calabaza asada 
  • 300 g. harina
  • 3 huevos
  • 140 gr. aceite de oliva suave
  • 100 ml. leche
  • 200 gr. azúcar
  • 1 sobre de levadura tipo Royal
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 2 cucharadas de azúcar invertido
  • Ralladura de 1/2 limón



 Estas son las más grandes


 Estas son las pequeñitas



PREPARACIÓN

Asar la calabaza, yo la pongo a trozos con su piel y todo en el microondas en un recipiente apto, tapoamos y 8-10 minutos a máxima potencia. Sacamos, con una cuchara la vaciamos y escurrimos en un colador para que pierda el agua, una vez escurrida machacar con un tenedor hasta dejarla puré.
Obtendremos menos de la mitad en peso de la cantidad que pongamos ya que entre el agua que pierde y la corteza se queda en nada. Como se tarda poquito en el microondas lo podemos hacer en dos tandas, y según veamos la cantidad que hemos obtenido en la primera ya sabremos cuanta poner la segunda vez para obtener los 300 gramos.

Montamos con las varillas los huevos con el azúcar y el azúcar invertido hasta que haya duplicado su volumen y tengamos una crema esponjosa y blanquecina.

Añadimos la leche y el aceite, sin dejar de batir a baja velocidad.

Mezclar la harina tamizada, con la levadura, la canela y el bicarbonato, y la vamos incorporando poco a poco, con una espátula hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.

Añadimos el puré de calabaza y mezclamos bien con cuidado de no bajar la mezcla. (Yo el puré lo integré con las varillas antes de poner la harina). 

Dejamos reposar en el frigorífico 1 hora.

Volvemos a batir la mezcla, ponemoslas cápsulas de magdalenas dentro de moldes metálicos de muffins o flaneras, y  llenammos ¾ partes de su capacidad y espolvoreamos con azúcar.

Precalentar el horno a 220 ºC. por lo menos 15-20 minutos.

Hornear sobre 20 minutos aprox., hasta que se vean doraditas.





Bueno y ahora quería enseñaros el regalo que gané en el concurso de Bundt Cake organizado por Whole Kitchen con la receta del Bundt Cake de Calabaza y Manzana Especiado, a que es precioso!! estoy deseando ponerme manos a la obra con él..
Gracias de nuevo a Beatriz y Silvia por lo atentas que han estado conmigo, son un encanto!



Galletas de Avena con Cobertura de Chocolate (Hob-Nobs)




Es la segunda vez que hago estas galletas y lo cierto es que no dejan indiferente a nadie. Son muy muy parecidas (si no mejores y no es por fardar...) a las galletas de avena de la marca Hob-Nobs, qué buenasssss, me encantan... la receta la ví en el blog de Calohe, si aún no lo conocéis os encantará tiene unas galletas que enamoran.. ella a su vez la ha traido prestada de La cocinita de Beatriz. Según parece es una receta belga muy muy buena.





En segundo lugar quiero dar las gracias a tod@s los que pasáis por aquí y dejáis vuestra huella, al fin y al cabo sois los que me animáis a continuar con este blog. También disculparme si no me paso todo lo que yo quisiera por vuestras cocinas. Un beso a tod@s!!!!
Y sin más, aquí os dejo la receta.



INGREDIENTES    (25 galletas aprox.)

  • 150 gr. harina integral
  • 50 gr. copos de avena
  • 60 gr. azúcar moreno
  • 75 gr. mantequilla
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 4 cucharadas soperas de nata líquida
  • 1 pizca de sal
  • 75 gr. chocolate negro de cobertura






PREPARACION


•    En un bol mezclamos la harina con los copos de avena, el azúcar moreno, el bicarbonato y la sal.

•    Incorporamos la mantequilla en daditos pequeños y mezclamos con las manos hasta que se unan bien los ingredientes y quede la mezcla arenosa en forma de grumos.

•    Hacemos un hueco en el centro y añadimos la nata líquida y 1 cucharada sopera de agua y mezclamos con una cuchara hasta que quede una pasta homogénea.

•    Formamos una bola, envolvemos en film transparente y la dejamos reposar 1 hora mínimo en la nevera (yo la tuve un día entero). Lo importante es que esté fría y consistente para que no se pegue a las manos.

•    Precalentamos el horno a 180º y forramos una bandeja de horno con papel vegetal.

•    Estiramos la pasta con un rodillo poniéndola entre dos hojas de papel film hasta que quede con un grosor de 2-3 mm. (luego crece a lo ancho y a lo alto).

•    Cortamos con un cortapastas o un molde redondo de unos 5 cm de diámetro y vamos colocando en la placa de horno. Horeamos hasta que las veamos doraditas, unos 10-12 minutos.

•    Fundimos el chocolate al baño maría y pincelamos las galletas ya frías.





Related Posts with Thumbnails