. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Macarrones con Salsa de Calabaza



Nunca pensé que un ingrediente pudiera dar tanto de sí, este año me he empleado a fondo con la calabaza y todas las recetas que he hecho con ella nos han encantado, tanto dulces como saladas. En este plato queda una salsa muy suave, la receta la he sacado de una de "tantas revistas" de cocina que tengo.. hay que amortizarlas no? Pues allá va la receta, modificada apenas de la original.


INGREDIENTES  (2p)

  • 200 gr. macarrones
  • 200 gr. calabaza (pesada pelada)
  • 1 puerro
  • 1 vaso de leche
  • 1/2 vaso de agua
  • Un puñado de piñones
  • 1 cucharada sopera de mantequilla
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • Aceite de oliva y sal






 PREPARACION


 En una sartén antiadherente ponemos la cucharada de mantequilla con un chorrito de aceite (para que no se queme), y pochamos a fuego lento el puerro cortado a rodajas. Tapamos y removemos de vez en cuando hasta que empiece a estar transparente. 

A continuación añadimos la calabaza cortada en dados pequeños, removemos y tapamos unos minutos para que se termine de pochar el puerro y se impregne de su sabor. 

Agregamos la nuez moscada, removemos y a continuación regamos con la leche y el agua y dejamos cocer medio tapado hasta que la calabaza esté tierna y casi se deshaga. 

Entre tanto cocemos la pasta en abundante agua con sal hasta que esté "al dente" y escurrimos, y por otro lado tostamos un puñado de piñones en una sartén.

Cuando la salsa de calabaza esté lista, volcamos los macarrones sobre ella y mezclamos bien para que se impregnen bien y servimos con los piñones por encima.

16 comentarios :

  1. nunca había visto los macarrones con calabaza, pero es una idea genial.
    y el toque de los piñones estupendo. besos!

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea, nunca se me hubiera ocurrido utilizar la calabaza para una salsa... con esos piñoncitos... mmm que rica!!!

    Genial idea!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Bueno estas sacando partido a la calabaza... me atrae mucho esta receta.... y tengo calabaza en la nevera...
    me la anoto.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues si que tienes que estar buenos con esa salsa, la calabaza le da un sabor muy rico a todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Con lo rica que está la calabaza, con la pasta tiene que ser el delirio, y el toque de piñones buenísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. yo tambien la he usado mucho.y el otro dia compre de mas,la corte en trocitos y la congele,y ha quedado genial

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Cuánto juego da la calabaza!!!
    Tanto en dulce como en salado como tu dices. Estos macarrones están para chuparse los dedos.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  8. La calabaza es otra de las verduras que aveces utilizamos poco pero cuando la descubrimos no hay manera de parar de cocinar con ella.
    este plato de pasta me parece de lo más original y rico por supuesto.

    Petons

    ResponderEliminar
  9. Wada: que vas a hacer subir el precio de las calabazas, ja ja ja.
    La verdad es que están tan buenas y encima como igual nos da para dulce que salado.
    Con macarrones no la he probado nunca,se ven estupendos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Jolines ¡que buena pinta! Me encantan los macarrones.Pues muchas gracias por ofrecer este delicioso plato.Los piñones tienen que darle un rico sabor.Además se vé un plato saludable.

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me gusta la calabaza, sin duda que me lo voy a apuntar, porque nunca la he juntado así con la pasta, pero seguro que queda riquiiiisimo!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. k curioso, la pasta con esa salsita. Yo no te puedo decir si me gusta la calabaza porque jamás la he probado...soy un poco rara jiji

    besos

    ResponderEliminar
  13. Cuanta razón tienes con lo de la calabaza!! hace tres semanas compramos una calabaza pequeña y la terminamos este fin de semana! he hecho de todo...ya lo veréis y además todo buenísimo, tanto lo dulce como lo salado, y pensar que yo antes no compraba nunca calabaza, la descubrí el año pasado!
    Tu receta me encanta por una razón muy sencilla, la pasta me encanta y la calabaza también! con los piñones tiene que estar de muerte!, me ha encantado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Buenísimo tu plato chiqui! nunca los he preparado en esta preparación pero tienen tan buena pinta!
    Me los anoto que tengo ahí unos piñones diciendo que ya es hora de usarlos y me gusta esto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la pasta y tu receta me gusta especialmente porque es diferente y tiene un aspecto deliciosisimo.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails