Estas que os traigo hoy son unas magdalenas tiernííímas, muy suaves y jugosas con un ligero toque de canela que las hace irresistibles. La receta la he tomado prestada del blog
Las cosillas de Islacris, ella la ha tuneado a su autora original, y yo a su vez he hecho las modificaciones que he creido oportunas pero que simplemente han sido reducir la cantidad de azúcar y aumentar la de azúcar invertido. Para los que aún no lo sepáis, el azúcar invertido se usa entre otras cosas para aumentar la humedad de masas como bizcochos y magdalenas y que duren más tiempo tiernos, simplemente sustituyendo un 20% de la cantidad que lleve la receta por este último. Como su poder endulzante es mayor por eso he reducido la cantidad de azúcar normal. Las magdalenas han durado 4 días, y la última estaba como recién hecha. Supongo que habrá tenido algo que ver el azúcar invertido, pero que no os tire para atrás porque hacerlo es muy fácil, pinchad
aquí.
INGREDIENTES (9 magdalenas grandes y 18 pequeñas)
- 300 g. calabaza asada
- 300 g. harina
- 3 huevos
- 140 gr. aceite de oliva suave
- 100 ml. leche
- 200 gr. azúcar
- 1 sobre de levadura tipo Royal
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de canela molida
- 2 cucharadas de azúcar invertido
- Ralladura de 1/2 limón
Estas son las más grandes
Estas son las pequeñitas
PREPARACIÓN
Asar la calabaza, yo la pongo a trozos con su piel y todo en el microondas en un recipiente apto, tapoamos y 8-10 minutos a máxima potencia. Sacamos, con una cuchara la vaciamos y escurrimos en un colador para que pierda el agua, una vez escurrida machacar con un tenedor hasta dejarla puré.
Obtendremos menos de la mitad en peso de la cantidad que pongamos ya que entre el agua que pierde y la corteza se queda en nada. Como se tarda poquito en el microondas lo podemos hacer en dos tandas, y según veamos la cantidad que hemos obtenido en la primera ya sabremos cuanta poner la segunda vez para obtener los 300 gramos.
Montamos con las varillas los huevos con el azúcar y el azúcar invertido hasta que haya duplicado su volumen y tengamos una crema esponjosa y blanquecina.
Añadimos la leche y el aceite, sin dejar de batir a baja velocidad.
Mezclar la harina tamizada, con la levadura, la canela y el bicarbonato, y la vamos incorporando poco a poco, con una espátula hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
Añadimos el puré de calabaza y mezclamos bien con cuidado de no bajar la mezcla. (Yo el puré lo integré con las varillas antes de poner la harina).
Dejamos reposar en el frigorífico 1 hora.
Volvemos a batir la mezcla, ponemoslas cápsulas de magdalenas dentro de moldes metálicos de muffins o flaneras, y llenammos ¾ partes de su capacidad y espolvoreamos con azúcar.
Precalentar el horno a 220 ºC. por lo menos 15-20 minutos.
Hornear sobre 20 minutos aprox., hasta que se vean doraditas.
Gracias de nuevo a Beatriz y Silvia por lo atentas que han estado conmigo, son un encanto!
que buenas con el toque de calabaza...y el molde es una chulada
ResponderEliminarDeben estar deliciosas por la mezcla de calabaza y canela.
ResponderEliminarEl molde precioso, a ver que nos preparas con él.
Besos
Alaaaaaaaaaa el bundt, me ha dejado fascinada, uhhh no he podido evitar decirtelo, estaba justo encima de los comentarios y me ha marcado.
ResponderEliminara lo que vamos! vaya súper magdalenas!!! te han quedado geniales, fijate la última foto qué corte tiene, es buenísimo!!!! se ven tan tiernas!!
Un abrazo, y feliz finde.
Riquísimas magdalenas!
ResponderEliminarY enhorabuena por tu molde!
A mí ya me estaría faltando el tiempo para estrenarlo!
Besazos
Que ricas... tengo ganas de hacer cositas dulces con calabaza así que te copio la receta.
ResponderEliminarEnhorabuena por el molde...que chulo!
¡Si que deben estar ricas! Buen finde
ResponderEliminarTienen muy buena pinta las magdalenas, además siendo de calabaza seguro que están deliciosas, la calabaza da un toque a los dulces de lo más exquisito y original.
ResponderEliminarEl molde una preciosidad!
Besos!
Supongo que estarán tan riquiiiiisimas como todos los dulces que hacemos con calabaza!! Que esponjosas se ven!!
ResponderEliminarBesotse
Nunca he hecho azúcar invertido, ni lo he comprado, pero con la pinta que tienen, seguro que no duraban mucho y las seguiamos comiendo tiernas.
ResponderEliminarMuxus
Vaya pinta que tienen esas magdalenas!!! y de calabaza Ummmmmm qué ricas, me llevo un para para el desayuno
ResponderEliminarFeliz fin de semana
Wada: qué monas están todas alineadas y de colorines. No se me habría ocurrido utilizar el a. invertido para unas magdalenas, para bollería sí, pero para esto no, pero ya veo que el resultado también vale para esto.
ResponderEliminarEl molde ualaaaaaaaa qué envidia, confieso que pensando que cuál me compraría si me comprase uno el que más me gustaba era ese modelo, lo veo tannnnnnnn bonito, que lo disfrutes y nosotras que lo veamos aquí.
Un besito
complimenti..questa ricetta è eccezionale!!baci!
ResponderEliminarMe gusta mucho usar la calabaza en los postres, le da un toque estupendo. Me encanta ese molde, esperamos recetas con él ;)
ResponderEliminarQue bonito el molde, que ganas tengo de ver, que vas hacer con él.
ResponderEliminarYo es ver magdalenas, muffins y bizcochos, y me los llevaria todos, para probar, los encuentro perfecto para desayunar.
un beso
No he probado nunca unas magdalenas con calabaza, que ricas tienen que estar.
ResponderEliminarSaludos
te han quedado preciosas y jugositas, me gustan los moldes de la primera foto, donde los conseguistes?besitosss
ResponderEliminarEstas magdalenas son una delicia y te han quedado muy monas! felicidades por el premio! con tu permiso sigo curioseando en tu cocina. un saludo desde Italia
ResponderEliminarUnas riquísimas magdalenas, te han quedado estupendas.
ResponderEliminarYa verás que cosas tan bonitas salen de ese molde, es epectacular. Lo tengo y me encanta como quedan los bundts, bizcochos...
Besitos,
Suny
El molde es precioso, puñetera!!! A mi me tiene enamorada desde hace tiempo.
ResponderEliminarLas magdalenas, te han quedado con una pinta estupenda. Siendo de calabaza y con un toque de canela, ya me han conquistado.
Lo del azúcar invertido nos lo han estado explicando hace poco en clase, pero todavía no lo he probado. Creo que aprovecharé tu receta para probarlo.
Besotes gordos y espero que todo bien.
Enhorabuena por tu premio.
ResponderEliminarlas magdalenas tiene muy buena pinta.
Un abrazo.
Es precioso el molde que te ganaste, cuantos cakes vamos a ver!.
ResponderEliminarEl azúcar invertido, que función hace?, se ven deliciosas.
Besos
Que buenas las magdalenas, la calabaza asada es que le da un sabor riquisimo!!!
ResponderEliminarMil besos
Me encantan las magdalenas de calabaza!, la semana pasada hice unas cuantas y doy fe de que están deliciosas!. Me ha encantado el molde, es chulísimo, a ver cuando haces algo con él y nos lo enseñas!
ResponderEliminarBesos!
Divinaaaaaaas y seguro que ricas ricas no hay mas que ver las fotos,el molde xulisimooo.
ResponderEliminarMe han encantado las galletas de avena con la cobertura de xocolate por que no me queda harina ontegral que si no las hacia ya esta misma tarde.
Bicos mil wapa.
Gracias a tod@s!!!
ResponderEliminarIrene, los moldes de la primera foto, los de silicona venían con el libro de magdalenas de Xabier Barriga que me regalaron en Reyes, pero supongo que también se venden sueltos.
Kako, el azúcar invertido tiene muchas funciones en repostería, en el enlace que he puesto en el blog puedes leerlas pero te comento, entre otras cosas le aporta humedad a las masas como brioches y magdalenas para que aguanten tiernos más tiempo. En los helados también ayuda a que no cristalicen y queden más cremsosos... esto por nombrar algunas. Espero haberte ayudado.
Besos!!!
Wada, mil gracias por tu respuesta, una amiga blogera me envió los sobrecitos para preparar el azúcar invertido y estoy muy interesada en usarlo.
ResponderEliminarTu no me vas a creer, pero estoy en la hora en que me tomo mi capuccino y he acompañado con una magdalena de calabaza, de las tuyas!!!
Exquisitas, debo probarlas ahora con el azúcar invertido.
Besitos
Kako como me alegra que te hayan gustado! ya nos contarás si notas la diferencia al ponerle azúcar invertido, seguro que si
ResponderEliminarUn beso!!
Me encantan estas magdalenas, tengo que hacerlas porque me gusta mucho la calabaza en los postres.
ResponderEliminar