. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Pisto II




INGREDIENTES

  • 200 gr. pimiento verde (1 italiano y 1 normal)
  • 240 gr. cebolla (1 grande)
  • 400 gr. calabacín (1 grande)
  • 250 gr. berenjena (1 grande también)
  • 1 Kg. tomate natural rallado
  • 60 gr. aceite de oliva virgen 
  • Sal


PREPARACIÓN

En una sartén grande antiadherente ponemos un fondo de aceite y pochamos la cebolla y el pimiento cortados a trozos medianos. Tapamos con la tapadera metálica (esta tapadera tiene agujeritos y no encaja exactamente en la sartén con lo cual deja "respirar" las verduras para que se "sofrian" y no se nos cuezan).

Mientras se pochan partimos la berejena y el calabacín a dados medianos y preparamos el tomate. Partimos los tomates por la mitad y estrujamos sobre un plato hondo para que suelten el agua y las simientes, nos quedará  prácticamente solo la carne del tomate que es lo que rallamos, aún asi siguen teniendo mucha agua pero se solucionará dejando más tiempo sofriendo hasta que se evapore.

Cuando la cebolla este casi transparente añadimos el calabacín y la berenjena, salamos y dejamos pochar removiendo de vez en cuando con la tapa puesta. 

Al cabo de unos 15 minutos, cuando estén blanditos ponemos el tomate y dejamos que se haga, esta vez sin la tapa para que se vaya evaporando el agua. Esto nos llevará unos 20 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando sobre todo al final cuando no queda casi nada de agua y empezará a agarrarse.




NOTA: En este caso para elaborar el pisto he usado tomates naturales (en lugar de tomate en lata), y a la hora de pochar las verduras las he tapado con la tapa metálica en lugar de la tapa de cristal la cual apenas deja "respirar" con lo cual en vez de pocharse se cuecen. Estos dos apuntes son las diferencias con este otro pisto que publiqué hace tiempo, que también está bueno pero este para mi gusto está mejor.



3 comentarios :

  1. Hola es la primera vez que comento, aunque hace unos dias que te sigo.

    Tienes unas recetas buenisimas y con una pinta increible, me encanta como presentas todos tus platos ^^

    Este pisto tambien tiene muyy buena pinta ^^ yo cuando lo hago le hecho un poco de patata tambien :)

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. que rico pisto , me apunto , yo llevo el pan, un beso.

    ResponderEliminar
  3. siempre me olvido y pelo los calabacines,a ver si me acuerdo y para la proxima no lo hago

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails