. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Lasaña de Verano (sin hornear)



Ingredientes: (2p)
  • 8 placas de lasaña  (la próxima vez pondré 6)
  • 2 huevos duros
  • 2 latas de atún
  • 1 lata de pisto marca HIDA (yo he usado pisto casero)
  • Mayonesa





Preparación

Ponemos a cocer los huevos y a hidratar las placas de lasaña según indique el fabricante. En este caso he usado marca El Pavo y han estado 20 minutos sumergidas en agua caliente, removiendo de vez en cuando para que no se peguen entre sí. A continuación las vamos poniendo sobre un paño limpio para escurrir el agua.

Cuando los huevos estén fríos chafamos uno de ellos con un tenedor, añadimos el atún desmenuzado y el pisto y mezclamos. La cantidad de pisto la he puesto a ojo pero aproximadamente algo menos de la mitad de cantidad que me salió.

Vamos con el montaje, podemos coger una fuente o directamente en el plato individual, esto último en mi caso es viable ya que somos dos pero si es para más comensales sería más trabajoso montar las lasañas una a una. 

Ponemos una capita de mayonesa, una placa de lasaña, una capa de pisto, otra de lasaña, otra de pisto... y acabamos con placa de lasaña, volvemos a cubrir de mayonesa y espolvoreamos el huevo duro picadito que teníamos reservado.

Guardamos en la nevera al menos dos horas antes de servir.



 Fuente: Receta sacada del blog Recetario Canecositas, no dejéis de vistarlo.


17 comentarios :

  1. Hola Wada,

    Me encanta tu blog. Hay muchas cositas deliciosas como la receta de hoy. Está genial disfrutar de una rica lasaña sin tener que encender el horno. Habrá que probarla. Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  2. que buena, que rapida y que facil!mejor imposible, que con estos calores no hay quien encienda el horno!!genial!un besote

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea, ahora en verano está muy bien no tener que encender el horno.
    Muxus

    ResponderEliminar
  4. Qué idea tan buena la de esta lasaña veraniega, además te ha quedado con un aspecto impresionanate. Me la apunto.

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa y fácil. Una buena receta para estas calores. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Qué buena receta y qué facilita,lo mejor no tener que encender el horno con este calor.
    La hago seguro.Gracias

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que buena!!! Es una idea perfecta para comer lasaña sin encender el horno con estos calorazos!!!!!!!!!

    Me ha gustado mucho, me la llevo!

    Besicos

    ResponderEliminar
  8. uyy qyue rica y fresquita para este t
    gracias por poner la receta iempo es ideal ...

    ResponderEliminar
  9. ¡Que rica! Me encanta, te ha quedado con unapinta genial. Nunca la he tomado sin hornear, es hora de probar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta buenísima!!

    Puff, pero no me imagino el toque que le dará la mayonesa! :D

    Habrá que probarlo! :D

    Besote!

    ResponderEliminar
  11. Que ricura para estos calores, un beso

    ResponderEliminar
  12. que rica..me parece una idea genial,la verdad
    sera posible la palabrita que me pone: fulana...ainsss...estos de bloger ya no saben ni que palabras poner..jejejej

    ResponderEliminar
  13. Que idea mas rica y buena, tengo que probarla.
    Buen finde, besos

    ResponderEliminar
  14. Mmmm!! Esto si que es una lasaña fresquita! nada mejor para no tener que encender el horno. Me encanta la presentación! besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Muy recomendable esta lasaña de cara al verano. Se ve deliciosa y sencilla. El blog de Alicia lo visito hace años, me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. MMMMmmm que bonita!
    MMMmm que buena!
    MMMmmm una idea tan deliciosa!!
    Me la anoto.
    Besitossssss

    ResponderEliminar
  17. Veo que por unanimidad lo que os gusta de la receta es no tener que encender el horno.. a mí también me pasó en su momento cuando la ví, asique animaos que es muy facilita y fresquita!!

    Un besote muy fuerte a tod@s!!
    me voy a visitar vuestras cocinas...

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails