. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Pasta con Salsa al Pesto Genovés




Me encanta esta salsa, había intentado varias recetas de salsa pesto y nada.. pero como dice el refrán "el que la sigue la consigue", pues aquí estoy yo tan contenta con mi plantita de albahaca, la estoy deshojando a la pobre con lo florida y estupenda que estaba.. pero para eso está no?  hay que aprovecharse que luego en invierno entra en letargo y hasta la primavera no vuelve a despertar.


Ingredientes:  (2p)



Preparación:

Cocemos "al dente" la pasta que más nos guste, pero para este tipo de salsa va mejor la pasta corta y si es con "escondites" mejor, me refiero a que no tenga una forma lisa ya que de está manera la salsa penetra mejor y se adhiere más, hablo de espirales, tiburones...

Una vez cocida la escurrimos bien pero ojo, no refrescar con agua! esto es importante por el mismo motivo de antes, para que la salsa se adhiera bien a la superficie de la pasta.

La volcamos en una fuente o incluso en la misma olla donde la hemos cocido pero secada previamente y añadimos la salsa y mezclamos. 



6 comentarios :

  1. La pasta al pesto, es una delicia. Me encanta este plato. A tí te ha quedado genial

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. me acaba de entrar un hambre al ver esos platos!

    que buena pinta esta pasta :)

    saludos

    ResponderEliminar
  3. No puedo resistirme a no llevarme un plato de esa rica pasta tan bien condimentada. Delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que rico Wada, con lo que a mi me gusta la pasta!!!!!!! esta tiene una pinta genial, por cierto has visto el tutorial que he puesto fijo de como hacer la pasta casera? un besote

    ResponderEliminar
  5. Sin duda la salsa así me encanta... eseta te ha quedado con una pinta espectacular.
    Nunca la he hecho, pero tengo ganas....

    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Que ricooo, me llevo un plato, un beso

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails