Bundt Cake de Calabaza Especiado
- 360 gr. harina
- 250 gr. azúcar
- 150 gr. aceite de girasol (oliva si nos gusta más)
- 4 huevos
- 200 ml. nata para cocinar (15% M.G.)
- 150 gr. puré de calabaza
- 2 cucharaditas de bicarbontao sódico
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 cucharada sopera de canela molida
- 1 cucharadita de jengibre
Engrasamos el molde con un pincel untado en mantequilla fundida o con spray especial.
Tamizamos la harina, levadura, bicarbonato sódico, canela, sal y reservamos.
Batimos con las varillas el aceite y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa (Aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media)
Añadimos los huevos de uno en uno, a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Incorporamos la vainilla. Añadimos también el puré de calabaza y batimos bien.
Incorporamos un tercio de la harina y batimos lo justo hasta que se haya incorporado.
Ahora la mitad de la nata y continuamos alternando con la harina hasta que hayamos terminado.
Echamos esta mezcla en el molde engrasado que teníamos preparado, movemos el molde arriba-abajo para asegurarnos que la masa ha entrado en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire y alisamos la superficie.
Horneamos aproximadamente unos 55-60 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta salga totalmente limpio.
Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla unos 15 minutos. Pasado este tiempo desmoldar boca a abajo y dejar enfriar al menos durante una hora sobre una rejilla.
Mmmmmm.... la boca agua tengo!!! Menudo invierno me espera metida en la cocina!! Me voy a tener que apuntar a un gimnasio o algo jajaja
ResponderEliminarParece que aquí hoy ha llegado el invierno de repente, así que un bizcocho de éstos con algo calentito no estaría nada mal!!
Ficou lindo e com abobora deve ter fiado tão bom.
ResponderEliminarAdorei o formato
bom fim de semana
bj
te ha quedado de lo mas esponjoso. tiene muy buena pinta y de sabor me imagino q tb.
ResponderEliminarTiene una pinta..... Y qué bonito te quedó !!!!! Estos moldes son una maravilla, el resultado es siempre perfecto.
ResponderEliminarBesitos guapa...
Realmente exquisito, sólo le falta un aromático café, un beso,feliz fin de semana, la dulce Ali
ResponderEliminarVamos, que por lo que veo tú no te estrenas en el mundo del bundt cake, ¿no? Repertorio visual tienes, y más del que no se ve por aquí también.
ResponderEliminarHas querido tirar de producto de temporada aromatizado con el sugerente sabor y aroma de la mezcla de especias, eh. De lo más otoñal :)
Beso y feliz finde.
Es que quedan bonitos de verdad!! yo no tengo ninguno de los moldes de Nordic Ware pero ahora que llega navidad lo mismo se lo pido a los Reyes... jipi. Aunque no dejan de ser bizcochos si que es verdad que lucen mucho más. Las opciones que tú ofreces son excelentes, probaría cualquiera de los cuatro tranquilamente, aunque ya que este está acabado de hacer...
ResponderEliminarUn besito y feliz finde
Angi
Ñaammm, yo todo lo que lleve calabaza para adentro, jijiji!!! Tiene una pinta increíble!! La verdad, es que de no oírse prácticamente, en los últimos meses los bundts han cogido mucho protagonismo!!
ResponderEliminarFeliz finde, muaksss
Gemma
Me encantan los bizcochos con calabaza, y con esa mezcla de especias,mmmhhh seguro que huele que alimenta. Los bundt cakes se han convertido en los bizcochos favoritos de mis hijos, así que me llevo tu receta para probarlo. Un besito.
ResponderEliminarDelicioso, que pintaaaaa, mmmm, besos
ResponderEliminarOh que preciosidad de bizcocho, es que llama la atención, no digas. Hasta hace poco yo tampoco había oído hablar de este bizcocho, el molde es que es super bonito. Y ahora, dejándome de preciosidades y aunque por la vista se come mucho, el bizcocho tiene que estar buenísimo con calabaza y así, ligeramente especiado. Una artista, eso es lo que eres tu.
ResponderEliminarUn besooo
Precioso y debe ser una explosión de sabor
ResponderEliminarHola! Qué bien me lo estoy pasando viendo todos los bundt cakes por la red. Es difícil que no te enamores de ellos en cuanto los usas verdad? El tuyo con ese sabor otoñal tiene que estar increíble. Un beso, que tienes un blog precioso.
ResponderEliminarMonie >_<
Wada FELIZ FINDE lo primero !!!
ResponderEliminarSi aún queda bundt de calabaza para desayunar seguro que será feliz jejeje, porque madre mía que presencia más estupenda tiene.
Este año no me he enterado yo de este acontecimiento ... pero ... ya lo tengo presente para el año que viene !!!
Besos
Uffff,cuánto bundt,no sabría cual elegir,se ven todos fantásticos. Este de calabaza (muy parecido),doy fe de que está riquísimo.
ResponderEliminarFeliz fin de semana!
Un besazo
Yo me lanzo a todo lo que lleve calabaza, y si encima es un bundt eso son palabras mayores. Me encanta el molde, es el que tengo, es difícil de elegir uno porque son tan bonitos, pero éste me parece espectacular y con líneas modernas.
ResponderEliminarUn besito
un bundt-cake bien fotogenico,bueno,y con sabor otoñal,una delicia para la vista y el paladar.
ResponderEliminarbss
Con esos ingredientes has conseguido un cake delicioso, además de precioso!!!! con calabaza, riquísimo... Besossss,
ResponderEliminarHas hecho uno de los bizcochos que mas me pueden gustar del mundo mundial, asi que de aqui no me muevo hasta que consiga probarlo ........ya sabes, si me ves colorada y con los ojos fuera de órbita, es porque aún no he conseguido traérmelo a mi redil, asi que en ese momento ten compasión de mi y acercámelo jajaja...
ResponderEliminarMuasssss.
Es el molde que más me gusta de los de esa marca. El bizcocho es precioso y tiene que saber a gloria.
ResponderEliminarBesos
Me parece riquísimo y muy aromático y claro, el molde, una pasada.
ResponderEliminarAunque te diré que se me han ido los ojos al pañito o mantelito, que elegancia de vainicas, lindas lindas.
Besazos.
Este año se me ha pasado pero el que viene pienso hacer uno tan rico como el tuyo...(o por lo menos lo intentaré..jejeje)....Un beso
ResponderEliminarPaloma
Me encantan los Bundt cake y me confieso enamorada de sus moldes ( aunque no tengo ninguno ) de los cuatro que has echo , me quedo con todos, se ven deliciosos!!.
ResponderEliminarUn beso.
Buenísimo tiene que estar, y aunque no creas, el molde también hace mucho, me encantaría tener uno de estos moldes, pero creo que tendré que empezar a ahorrar desde ahora.
ResponderEliminarbesos,
Qué rico!! me encanta la calabaza, para postres también. Seguro que está de vicio.
ResponderEliminarSoy una bundt cake fan así que ya solo verlo me estan entrando ganas de hacerlo, jeje. voy a ver los que tienes porque me voy a copiar mas de uno ;)
ResponderEliminarBesinessss
Precioso te ha quedado, el molde nos encanta!
ResponderEliminarTenemos muchas ganas de tener uno y anotamos tu receta, las masas con calabaza nos gustan mucho,
besos
Como me gustan los bundt cakes. Aun no he probado el de calabaza y creo que ya va siendo hora. Al verlo tan majestuoso me ha entrado el gusanillo........
ResponderEliminarBss
Riquísimo, y el molde ese es una pasada de las buenas :D
ResponderEliminarBesitos
www.infinityho.blogspot.com.es
Cómo me gusta ese molde, qué ganas tengo de conseguirlo...
ResponderEliminarTu bizcocho me parece una delicia, me encanta el toquecito especiado.
Besotes.
Riquisimo tiene que estar. Cualquier bollo con calabaza esta jugoso y las especias le daran ese tentador toque otoñal, aromatico.... Me encantan estos sabores. Delicioso bundt
ResponderEliminarUn beso
BeatriZ
Tiene que ser una delicia, pero desde luego tambien es una preciosidad, te ha quedado de cine. Mil besicos cielo
ResponderEliminarohhh, como me gusta! la calabaza le aporta un sabor y una jugosidad estupendas y asi de especiado, quien pillara un trocito ahora! un besote
ResponderEliminarAdemas de lo bonito que es el molde si lleva calabaza ya me ha conquistado....me encantan estos bizcochos!
ResponderEliminarBesets.
Que molde y bizcocho más chulo..Mejor sabrá,no Wada??Bs
ResponderEliminarQué blog más bonito y qué fotos más impecables y apetitosas. Me ha encantado.
ResponderEliminarMe quedo en tu cocina =)
Un beso dulce!
El bundt esta riquísimo y cada día que pasa mejor aún lo malo es que en mi casa se termina rápidamente y para saborearlo bien es mejor al segundo dia.
ResponderEliminarEl molde me encanta ya tengo ganas de tenerlo.
Besos