Mermelada de Tomate
Esta mermelada está tan rica que sirve para acompañar tanto un plato dulce como un aperitivo salado, como estos bocaditos de queso de cabra con cebolla frita que publiqué hace unos días. No tiene ningun misterio, probarla y me contais.
INGREDIENTES
- 1 Kg. de tomates*
- 400 gr. azúcar
- Zumo de 1/2 limón
PREPARACION
Lo primero que haremos será partir los tomates por la mitad, estrujarlos para eliminar las semillas y el agua que contienen y así quedarnos solo con la pulpa del interior que rallaremos hasta conseguir 1 kilo de tomate rallado. Para eso necesitaremos entre 1'3 - 1-5 Kg. de tomates enteros, cuanto más maduros mejor.
Lo podemos preparar en thermomix o de manera tradicional. En ambos casos el tiempo dependerá de la cantidad de agua que aún contengan los tomates.
En thermomix, volcamos en el vaso el tomate rallado, el azúcar y el zumo de limón, y programamos 30 min- vel. 2 - T. 100º.
A continuación ponemos 10' - vel.2 - T. Varoma.
Si queda demasiado líquida volvemos a programar 10' - vel.2 - T. Varoma.
De manera tradicional tan fácil como echar todos los ingredientes en una olla y llevar a fuego suave durante al menos 1 hora removiendo de vez en cuando, sobre todo al final de la final de la cocción para que no se agarre.
Hay que tener en cuenta que la mermelada espesa al enfriarse. Pero si al enfriarse vemos que no ha alcanzado el espesor deseado no hay problema, la volvemos a poner al fuego más tiempo.
Con esta cantidad me han salido dos tarros de 0,4 l que podemos envasarlos al vacio y así tener siempre en nuestra despensa una rica mermelada de tomate para acompañar todo tipo de dulces y aperitivos.
Está buenísima!! Mi madre me la preparaba cuando era pequeña y recuerdo que mis amigas alucinaban cuando la probaban!! Yo no me canso de comerla. Enhorabuena!
ResponderEliminarmmm, qué rica! me encantan, luego para los canapes y acompañamiento de carnes esta de muerte. un besote
ResponderEliminarOoooh!!! Me acabas de trasladar a mi infancia!! Jajaja esa en la que me abuela me despertaba para ir a la huerta de nuestro campo a recoger los tomates para preparar mermelada!! Que ricaaaa!! Es tan fácil de hacer, tan sana y está tan tan taaan buena! Muchas gracias por traerme estos buenos recuerdos! jeje Muaack y que tengas un buen día ;)
ResponderEliminarPara mi es la mejor mermelada del mundo.
ResponderEliminarPreciosas fotos.
Besos.
Qué ganas tenía de ver tu mermelada de tomate!!!!
ResponderEliminarTiene un aspecto delicioso, pronto la prepararé porque me encanta añadirla a la vinagreta para la ensalada....
Besitos guapa...
mmm! que rica! tal y como dices con unas tostas de queso de cabra está riquísimo!
ResponderEliminarÉ das minhas compotas preferidas mas nunca fiz
ResponderEliminarA sua ficou excelente
bj
Sencilla y buenísima! Me encanta! Un saludo.
ResponderEliminarEva.
Es deliciosa, de las que más me gustan, sobre todo con brie o camembert. Divina.
ResponderEliminarBesos
No uso mucho las mermeladas pero este verano compré una de tomate en el Mercadillo Medieval que me encantó asi que la tengo pendiente. Al volver a ver esta mermelada me ha entrado el gusanillo de hacerla. Seguro que cae un fin de semana no tardando mucho.
ResponderEliminarBss
Magnífica mermelada Wada, me han pasado una receta en el pueblo y ponen dos clavos de olor, creo que le daría un toque magnífico, cuando la haga que no sé cuando será ya te diré.
ResponderEliminarUn besooo
Buenisima esta mermelada,con lo que le pongas queda de lujo.
ResponderEliminarBesets.
Se ve estupenda. Nunca la he probado
ResponderEliminarMe encanta la mermelada de tomate, siempre la compro, pero me animaré a hacerla porque se ve exquisita.
ResponderEliminarBesos.
Muy rica, Wada! Yo me la imagino con tus bocaditos de cabra y me encanta!
ResponderEliminarUna receta deliciosa!
Besines,
Aurélie
Deliciosa!!! Un beso
ResponderEliminarPaloma
Me encantan las mermeladas caseras, de hecho nunca compro! la de tomate me encanta pra acompañar quesos, qué delicia! justo hoy mi hermana me decía que había hecho de naranja y otra de kiwi y me traía unos tarros. Qué suerte. La probaré con los bocaditos que nos trajiste el otros día.
ResponderEliminarUn besito
Angi
Es una mermelada que me encanta. A veces le añado las semillas de una vaina de vainilla, que le da un toque delicioso.
ResponderEliminarMe encantaron tus bocaditos de queso y cebolla frita, asi es que abriré un bote de mermelada para acompañarlos ;)
Que delicia de mermelada, el toque de limon nunca lo he puesto, asi que tomo buena nota de la receta. Mil besicos cielo
ResponderEliminarQue rica!! tiene un colorcito maravilloso y con eso bocaditos seguro que estaba deliciosa...bueno con eso o con cualquier otra cosita que la acompañes. Un biquiño preciosa
ResponderEliminarMe encanta la mermelada de tomate. Da un juego increíble.
ResponderEliminarBesos
Es mi mermelada preferida!! Me encanta sobretodo con queso de cabra y con foie!
ResponderEliminarLa tuya tiene una pinta estupenda, te ha quedado muy bien!
un beso
Esta es una de mis mermeladas favoritas, sobre todo para acompañar al queso frito, una delicia.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Es espectacular la pinta que tiene, Wada...
ResponderEliminarAdemás, queda bien esta mermelada con dulce y con salado. Con queso de cabra y cebolla caramelizada está de muerte.
Un besote.
Que delicia!!! en casa, la de tomate, es de las mermeladas más apreciadas, y para estas fiestas que se aproximan es un estupendo aliado de quesos y otras elaboraciones saladas.. Besoss,
ResponderEliminar