. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Bundt Cake relleno de Manzana y Streusel de Nueces



Hace aproximadamente un año me presentaba a un concurso de "Bundt Cakes" organizado por WholeKitchen. En ese momento desconocía "qué eran" pero la curiosidad y la pinta que tenían aquellos "bizcochos" me hizo ponerme a investigar y buscar alguna receta que captara mi atención para presentarme al concurso, con la única intención de conocer este tipo de dulce y los del resto de concursantes, pues en ningún momento pasó por mi cabeza la posibilidad de ganar aquel concurso, primero porque era novata en prepararlos, y segundo porque carecía del tipo de molde que es adecuado para hornearlos.

Me presenté con este Bundt Cake de Manzana y Calabaza Especiado  y cual fue mi sorpresa que resulté ganadora!!! he de decir que se presentaron unos bundt cakes preciosos, es lo que más llama la atención de estos deliciosos dulces, pero os aseguro que aunque el mío no era de los más bonitos estaba riquiiiiisimo!. Como premio las chicas de WholeKitchen  me obsequiaron con un auténtico molde NordicWare para preparar Bundt Cakes, y rauda y veloz preparé este  Bundt Cake de Plátano y Nata con Nueces  para estrenarlo. Con esto no quiero desanimar a nadie a no preparlo porque no tenga este molde, al contrario.. quedan muy bonitos con ellos pero no son indispensables, un molde de corona servirá.

Por otro lado quiero pediros disculpas a tod@s por no visitar vuestras cocinas todo lo que me gustaría, supongo que a todos en mayor o menor medida nos pasa a veces, que nos supera y llega a convertirse en una obligación esto del blog en lugar de una diversión, que es lo que se supone que debe ser. La falta de tiempo me lleva a veces simplemente a visitaros, y por no comentar en unos sí y en otros no, prefiero no comentar en ninguno hasta de no disponer del tiempo suficiente para atenderos a tod@s como os mereceis.

Bueno y ya sin más os dejo con la receta de este delicioso Bundt Cake, no dejéis de probarlo que os perdeís una gran tentación!

¡Buen fin de semana a tod@s!


 




INGREDIENTES


BUNDT CAKE

  • 2 tazas de harina (250 gr)
  • 3/4 taza de azúcar (170 gr)
  • 1/2 taza de mantequilla (100 gr)
  • 2 huevos
  • 1 yema
  • 150 gr. buttermilk*
  • 125 gr. yogur griego
  • 1 cu. esencia de vainilla líquida
  • 1 cu.  bicarbonato sódico
  • 2 cu.  levadura químca en polvo
  • Una pizca de sal

RELLENO DE MANZANA

  • 1 + 1/2 taza manzanas peladas y picadas (180 gr. apróximadamente)
  • 1/2 taza sidra de manzana (puse 100 gr. de zumo de manzana)
  • 1 CU. azúcar morena
  • 1 rama de canela

STRUSEL DE NUECES

  • 1/2 taza de nueces picadas (50 gr)
  • 2 CU. azúcar morena
  • 1 CU. harina
  • 1/2 cu. canela molida

CU = cucharada sopera
cu = cucharadita de café
* Buttermilk: Lo podemos hacer casero templando un poquito la leche y añadiendo el zumo de medio limón. Dejamos reposar unos 10 minutos y listo. La leche quedará como cuajada con aspecto de estar cortada.



PREPARACION

Lo primero que haremos será preparar el relleno de manzana. Para ello picamos las manzanas en cubitos pequeños y las ponemos en una olla juntos con el zumo de manzana, la cucharada de azúcar y el palo de canela. Dejamos cocer a fuego lento unos 15 minutos removiendo de vez en cuando, hasta que veamos que el líquido se ha evaporado. Chafamos con un tenedor y apartamos. 

Para preprarar el streusel de nueces simplemente ponemos todos los ingredientes en la picadora y pulverizamos dejando trocitos más o menos gruesos según gustos. Yo he dejado las nueces a trocitos pequeños para que se noten. Reservamos.

Mientras se enfría la compota de manzana preparamos la masa del bundt cake. El procedimiento para preparar este tipo de pasteles es siempre el mismo, y los ingredientes han de estar a temperatura ambiente.





Precalentamos el horno a 170º
 
Engrasamos el molde con un pincel untado en mantequilla fundida o con spray especial.

Tamizamos la harina, polvo de hornear, bicarbonato sódico, sal y reservamos.

Batimos con las varillas la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa (Aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media)

Añadimos los huevos uno a uno, a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Incorporamos la vainilla.

Vamos incorporando la mezcla de harina alternando con yogur y buttermilk, empezando y terminando con harina, hasta terminar con ambas mezclas.

Echamos un tercio de esta mezcla en el molde engrasado que teníamos preparado,  ponemos por encima la mitad de la compota de manzana y espolvoreamos  también con la mitad del streusel de nueces, echamos otro tercio de masa y nuevamente encima la compota y el streusel que quedaba. Cubrimos con el resto de masa y movemos el molde arriba-abajo para asegurarnos que la masa ha entrado en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire.








Alisamos la superficie y horneamos aproximadamente unos 50 minutos.

Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla unos 15 minutos. Pasado este tiempo desmoldar boca a abajo y dejar enfriar al menos durante una hora sobre la rejilla.





Receta sacada de aquí.



36 comentarios :

  1. El molde es precioso y el resultado salta a la vista.
    Los bizcochos con frutas y frutos secos son los que más me gustan; con manzana y nueces son una apuesta segura.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. muy bueno y seguro con estos ingredientes y con este molde queda expectacular,ya lo vi cuando ganastes
    y ya me gusto esta en pendientes je,je

    ResponderEliminar
  3. Pues si que resulta tentador... y ese molde! no será imprescindible pero mola... Besos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado espectacular, bonitas fotos. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  5. Se nota que el otoño POR FIN se está haciendo notar y nos apetece disfrutar de los productos propios del otoño. Hoy he visto unas cuantas recetas dulces a base de manzana, y es que si encima el tiempo invita a encender el horno, un bizcocho, una tarta con manzana es de lo más rico y jugoso.

    Siempre me han llamado mucho la atención estos bundt cakes, con esas formas tan geométricamente perfectas. Qué bonito te ha quedado, wada.

    ¡Ay, qué complicado y frustrante es no tener tiempo suficiente para nuestras aficiones! No puedo consolarte, porque yo me veo en la misma situación, pero cuando no hay, no hay, y se hace lo que se puede, aunque siempre habrá quién no lo entienda, ¿verdad?

    Un besito, y disfruta lo que puedas.

    ResponderEliminar
  6. Me has creado la necesidad, de hacerme con un molde de bundt cake, porque le tengo tantas ganas.... y te ha quedado tan perfecto que cualquiera se resiste!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. mi piace moltissimo questa ricetta!!!baci!

    ResponderEliminar
  8. Un bundt precioso de aspecto y esa combinación tan otoñal es un acierto seguro.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. De manzana!!!! me chifla, sólo he hecho uno de chocolate y no veas que bueno! este me lo llevo para probarlo, se ve delicioso. Bss

    ResponderEliminar
  10. Es el molde de bundt que más me gusta, es el más sencillo y el más elegante, Y tu bundt te ha quedado espectacular, tiene un corte divino.
    Preciosas fotos
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Menuda pinta tiene! se ve delicioso, aunque el molde lo hace vistoso, el que tu presentaste en su día también era espectacular.

    Comprendo perfectamente lo de no poder comentar... yo estoy así también, no tengo suficiente horas al día... Así que tu tranquila como bien dices estoy es un hay se comenta cuando se puede, Ojala se pudiera comentar a todos! pero la ¨familia crece y es imposible, todos lo entendemos, porque a todos nos pasa, lo bueno es saber que estas ahí, y venir a visitarte, siempre es una delicia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los postres que llevan nueces y manzana y al ver este fabuloso bundt cake,ya tengo ganas de encender el horno;con el frío que hace,me apetecería un trocito,al lado de una taza de chocolate caliente....
    Me encanta tu blog y las fotos son maravillosas,todas!!!

    ResponderEliminar
  13. Te quedo precioso y esa combinacion de sabores ademas es muy interesante!! me gusta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. HOla Wada
    si que es impresionante el molde, la forma que le da es preciosa, y rico tiene que estar un rato a ver si me animo y preparo alguno
    besotes y ánimo

    ResponderEliminar
  15. Menudo bizcocho rico!!!!!! Te ha quedado estupendo. Enhorabuena.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Este bundt me parece espectacular. el relleno de manzana le tiene que dar un puntito fabuloso.
    No te agobies por no poder visitar los blogs. Todas tarde o temprano hemos pasado por lo mismo. Tú disfruta de tu blog, que es maravilloso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. No me extraña lo más mínimo que ganaras aquel concurso, te quedó un bundt de lo más expectacular.
    Tiene una pinta maravillosa, guárdame un trocito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Esta semana voy a ir a por mi molde de Bundt Cakes. Estoy como una niña pequeña y entonces... oh, entonces haré tu Bundt porque teniendo manzanas no se puede fallar. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Es precioso y con este relleno debe estar increíble. Creo que poco a poco nos vamos dando cuenta de que ésto no tiene que ser una obligación, pero es verdad que yo al menos me siento un poco mal cuando no puedo comentar a todo el mundo, pero es imposible.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito este bizcocho y las manzanas y nueces siempre quedan bien.
    Un besoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  21. Hola tesoro, que rico bundt has preparado. Me ha gustado mucho.
    La verdad es que los moldes no son indispensables, pero son tan bonitos y los hornean tan bien que no hay quien se resista a tener al menos uno.
    No sabes como te entiendo, la falta de tiempo llega a agobiar y realmente sabe mal no poder corresponder a todo el mundo con los comentarios, pero es imposible llegar a todo. No se como hay personas que pueden con todo, a mí me falta el tiempo por todos lados.

    Un besito cariñoso,

    ResponderEliminar
  22. Delicioso bundt, Wada! me parece muy original el relleno de manzana.
    Enhorabuena por el blog, acabo de entrar desde foodgawker y las fotos son preciosas ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Que bonito de ve, y que rico debe estar con las nueces! tomo nota de tu receta para probarla!!! me encantan los bundt cake! un beso

    ResponderEliminar
  24. Fotos espectaculares con un resultado que salta de la pantalla. Mmmm se saborean esos deliciosos sabores otoñales, te invito a mi concurso de recetas de otoño. Besines!

    ResponderEliminar
  25. mmm esto sí que es una auténtica delicia!! Genial la combinación de sabores, y la presentación, exquisita.
    Con tu permiso, va directa a mi lista de pendientes!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  26. Deliciosos, me encantan las manzanas en postres... tu propuesta me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa la falta de tiempo nos lleva a todos de cabeza así que no te preocupes que se entiende.
    que bien has sabido aprovechar este molde tan bonito, si es que es una preciosidad.
    este de manzanas y nueces tiene que estar divino, si no hay mas quqe verlo.
    besitoss guapaaaaaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  28. Me encanta como te ha quedado. ultimamente ya se va notando el otoño, circulan por la red varias recetas de frutos secos, entre ellas una mia. Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  29. que buena pinta,y q molde mas bonito

    ResponderEliminar
  30. What a lovely cake. I know my family would love it. This is my first visit to your blog and with the help of the google translator I've been able to browse through your earlier posts. I'm so glad I did that. I really like the food and recipes you share with your readers and I'll definitely be back. I hope you have a great day. Blessings...Mary

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado espectacular Wada y además con ingredientes bien otoñales y súper apetecibles. Todo un espectáculo este bundt!!!
    Bicos.

    ResponderEliminar
  32. Es mi molde de bundt favorito, creo que es el más hermoso! (opinión personal) precisamente para el día nacional del bundt cake (en USA) tengo pensado hacer uno con este mismo molde. Con manzanas y streusel de nueces tiene que ser un escándalo!
    Por comentar, qué te puedo decir, que yo estoy igual...
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  33. No me extraña que ganases, que pinta!!!!

    ResponderEliminar
  34. soy una fan de los bundt y este te ha quedado espectacular!!!

    ResponderEliminar
  35. que bueno!! y la presentación fantastica, te entran ganas de comerlo con solo mirarlo

    ResponderEliminar
  36. Ostras, ¡tremendo bundt cake relleno! Pues sí que me ha gustado :-D
    El toque de sidra tiene que darle mucho aroma, ¿no?

    Un besote

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails