. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Cappelleti con Brócoli y Bacon Gratinados



De sobra son conocidas las propiedades del brócoli y siempre que tengo ocasión lo incluyo en alguna comida. Como la pasta nos encanta pensé que combinaría a la perfección. 

Tiene un sabor peculiar al igual que la coliflor, si buen su sabor es más suave que esta, y no es del agrado de todo el mundo, por eso camuflado de esta manera con el saborcito del bacon, y con la jugosidad que le aporta la bechamel lo hacen muy agradable al paladar incluso a los que no les gusta mucho. 

Para l@s que tenéis niños es una buena manera de incluirla en la dieta, el "catador oficial"  de mi casa no es un niño (bueno... jeje) y le ha encantado de esta manera.



INGREDIENTES (2p)

  • 150 gr. Cappelleti (pasta de formato corto)
  • 150 gr. Brócoli
  • 75 gr. Bacon ahumado en taquitos
  • Salsa Bechamel "tradicional" o "rápida"
  • Queso rallado (uso mezcla mozzarella y enmental)



PREPARACION

Minetras cocemos la pasta en una olla con abundante agua hirviendo, cocinamos el brócoli. Separamos los ramitos y enjuagamos bajo el chorro de agua fría. Yo suelo cocinarlo de una de estas dos maneras, al vapor o en microondas. En ambos casos con 5-6 minutos son suficientes.

Para hacerlo en microondas ponemos los ramilletes en una fuente de pyrex y tapamos con su tapa que encaje sin añadir nada más, se hará en su propio jugo.

Al vapor, ponemos un cazo con un poco de agua y el cestillo para cocinar al vapor. Cuando comience a hervir, ponemos el brócoli y tapamos.

En una sartén con una cucharada de aceite rehogamos el bacon a fuego suave. Entretanto el brócoli se habrá hecho, y lo volcamos a la sartén con el bacon para que se impregne de sabor, removemos unos instantes al fuego y apartamos.

Echamos esta mezcla y la pasta escurrida en una fuente apta para hornear. Mezclamos, cubrimos con la bechamel y espolvoreamos con queso rallado. Gratinamos 5-10 minutos con el horno precalentado a 210º o hasta que se vea dorado.

23 comentarios :

  1. Ñam, ñam... vaya un platazo. Adoro la pasta y el brócoli así que para mi son una combinación perfecta.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Qué rico este plato de pasta! la verdad es que has escogido una combinación estupenda.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron deliciosos!! y mi la pasta con verdura me chifla todaaaa. Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la pasta y con el brocoli como complemento.... es genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un plato riquísimo Wada. Me encanta el bróxoli y la pasta y la receta me parece muy rica. La probaré.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  6. una receta muy completa!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta combinación de ingredientes. Y gratinados rozan la perfección, como las fotos. Están para comérselas.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  8. Estos platos tan completos de verdura y pasta son realmente muy socorridos para una comida. Le acompañas con una ensalada y ¡listo! ya no tienes que poner más.
    besos

    ResponderEliminar
  9. ... mmm... ¡Una cena perfecta!.

    ResponderEliminar
  10. Qué ricos te han quedado, con brócoli no los he probado, así que ya no tengo excusa! jajaj

    besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Wadita, lo mismo te da un dulce que un salado, bordas los dos.
    Vaya plato de pasta, que cosa tán rica, y a la vez sana.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que platito tan interesante, se ve muy rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Que pasta tan rica!!. me encanta el brócoli mezclado y con ese gratinado tiene que estar delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  14. Que plato tan rico, me encanta la pasta, pero nunca le he añadido el brócoli, ¡¡tengo que probarlo!!
    besotes

    ResponderEliminar
  15. Qué plato de pasta más rico y sano.
    Me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. pues es un plato bien completo,que no comiendote un platazo,perfectamente puede ser apto para mi dieta

    ResponderEliminar
  17. El borocoli tiene tantas propiedades, y muchas veces es el gran olvidado en nuestras cocinas... con la pasta y el gratinado es ideal.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. te quedó un plato más que delicioso!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta! Tiene que estar sabrosa!
    Gracias por pasar por mi blog, así he tenido la oportunidad de conocer el tuyo...llenito el de delicias!
    Me quedo por aquí!
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Así me gusta la pasta,una combinación idea,rica,rápida para esta estación que iniciamos que necesitamos comida ligera.Me la apunto ;))

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Que plato tan rico, te ha quedado fantástico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Me encantan estos platos tan sencillos y exquisitos. Me he dado una vuelta por tu blog, y lo que he visto me ha encantado así como, tus fotografías; me apasiona cuando un blog incita a quedarme y esto me ha pasado con el tuyo. Me tienes por aquí, un saludo

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails