. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Tostadas Francesas



Cuando Ana propuso organizar su concurso ¿Qué desayunamos hoy? sabía que iba a participar. Coincido con ella en que el desayuno es mi comida preferida del día, y desayunos favoritos tengo infinitos al cubo jejeje.. pero lo mejor de esta comida para disfrutarla es tomársela con relax, prepararla sin prisas y degustarla como dios manda, pues en realidad es cuando podemos disfrutar verdaderamente de las delicias que preparamos.. o no?

Las tostadas con mantequilla son un clásico que en mi casa de vez en cuando no faltan (siii ya sé que la mantequilla no es buena, pero está taaan rica que de vez en cuando no pasa nada), asique la propuesta es una variante de las mismas, en realidad se trata de "tostadas a la plancha"  y son una verdadera delicia. Estos franceses sí que saben...

Con este desayuno participo en el concurso ¿Qué desayunamos hoy? que organiza Ana del blog ¿Cuantas horas tiene el día? Tenéis hasta el 8 de Mayo para participar.







INGREDIENTES 

  • 4 rebanadas de pan de molde
  • 100 ml. de leche
  • 1 huevo
  • 1 sobre de azúcar vainillada (en su defecto 1 CU. de azúcar blanca)
  • 1/2 cu. canela 
  • Azúcar moreno para espolvorear
  • Mantequilla para untar la sartén

CU = cucharada sopera
cu = cucharadita de café



PREPARACIÓN

Ponemos en un bol la leche, el huevo, el azúcar y la canela y lo batimos todo juntos unos segundos hasta conseguir una mezcla homogenea.

Volcamos en un pato hondo y empapamos las rebanadas de pan por ambos lados, no dejar demasiado tiempo ya que se romperían, tan solo "empapar". 

Espolvoreamos por una cara con azúcar moreno y la volcamos en una sartén a fuego medio engrasada con un poquito de mantequilla. 

Mientras se hace espolvoreamos también la cara superior con azúcar moreno para que al dar la vuelta se tueste, quedano así una cubierta crujiente de caramelo. 

Dejaremos hacerse unos 3-4 minutos por cada lado vigilando de que no se quemen, por eso siempre será mejor tener un fuego bajo.

Podemos servirlas con un poquito de mermelada, sirope o espolvorear con más azúcar si nos gustan más dulces.


Fuente: Receta sacada del blog Technicolor Kitchen

31 comentarios :

  1. Que buenas!!!
    Menuda forma original de hacerse unas tostadas, tienen que estar riquísimas.
    Lo malo de los desayunos es que al final, solo hay dos días a la semana en que se pueden disfrutar, por lo menos en mi caso, porque entre semana, voy deprisa y corriendo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Que ricas, son como las torrijas pero a la plancha? menos calorías, tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es la comida más importante del día, no? y hay que procurar tomar buenos alimentos, que nos den energías apra todo el día, y sin dudas, estas tostadas francesas lo son, con un buen cafelín, una se pone las pilas para durar y durar!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy, muy buena pinta, a ver si puedo y cuelgo yo mi receta para el concurso, Suerteeee.

    ResponderEliminar
  5. Maeeeeeeeee del amor hermoso xiquillaaaaaa a que hora dices que se desayuna en tu casa ,amoooooooos po que me pillas lejos que si no mañana me tenias ahi a primera hora ,te han quedado espectaculares y seguro que estan de muete lenta.
    Muxa suerte en el concurso.
    El cappelleti con el beicon y brecol gratinados divino.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. conozco estas tostadas y doy fe de lo buenas que estan, para no parar aunque estes lleno!besitoss

    ResponderEliminar
  7. Tenog mucha curiosidad por probarlas, se ven estupendas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Wada, me encantan los desayunos y hacerlos con tranquilidad.
    Estas tostadas francesas son deliciosas. Muy ricas.
    Ya me invitarás a una.
    Ya te contaré voy a ir a tu tierra para hacer un curso de galletas el 1o de Junio.

    Besitos linda,

    ResponderEliminar
  9. Que tostadas más ricas y que interesantes, te han quedado de lujo, suerte guapa.
    besossss
    eliz semana

    ResponderEliminar
  10. ¡Madre mía, hace cuánto que no como yo estas tostadas!!!!!!. Siempre íbamos a comerlas a una cafeteria que hay en Aviles. Estan realmente ricas. Como me lo has recordado, las preparare. Muchas gracias por participar en el concurso y que tengas mucha suerte.

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos en que es la primera y la comida favorita del día, soy incapaz de salir de casa sin desayunar.
    Me llevo una tostada para mañana
    besos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  12. Para mi tambien es el momento que mas disfruto y me tomo una hora para hacerlo :-)para ello me levanto a las 7 y entro a trabajar a las 10 ;-)
    Que buenas se ven tus tostadas. Feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Menuda pinta!!!!! Cómo me gustan los desayunos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía qué ricas. Es un desayuno perfecto, me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encantó tu blog. Te enlacé!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las tostadas francesas...te han quedado de 10!

    ResponderEliminar
  17. Eh... venía a ver tu bróquil y me encuentro unas magnificas tostadas para desayunar, estoy de suerte 2 en 1 me llevo.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  18. Qué ricas! Nunca las había visto, desde luego tienen que tener un sabor...... en cuanto pueda me las preparo.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. En mi casa las llamamos "carmelitas" y resulta que las inventaron los franceses jajajajajaja, que cosas!

    Están riquísimas!

    Suerte en el concurso.

    Besinos

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué desayuno más estupendo! Unas tostadas de lujo. Buen día

    ResponderEliminar
  21. Qué tostadas más originales y ricas! espero que tengas mucha suerte porque la receta es muy llamativa!

    besos

    ResponderEliminar
  22. He tenido suerte de encontrar este blog, navegando y navegando, un blog elegante y unas recetas delicatessen, me quedo y te sigo y te invito a que te des una vuelta por mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Coincido contigo en que el desayuno es la mejor comida del día. Es cuando me entra mejor todo y tengo más apetito. Además me encanta variar, cada día una cosa. Me han encantado tus tostadas, las pondré en práctica cualquier día de estos.

    ResponderEliminar
  24. El desayuno,para mí es el mejor momento del día y las tostadas imprescindible.Me encantan lasa tuyas,me las quedo.

    CAriños

    ResponderEliminar
  25. Que colorcito mas rico tienen estas tostadas y seguro que deliciosas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Me encantaría una así para mañana desayunar. Tienen una pinta ¡¡fantástica!! y ya me imagino el sabor..seguro que una verdadera delicia. y mucha suerte en el concurso.Un biquiño

    ResponderEliminar
  27. Tienes razón Wdad, bien hechas son deliciosas. Además los de mi generación aquí en el norte tomabamos bastante mantequilla, es lo que tiene vivir en un sitio que hay vacas, y al menos en mi casa todos gozamos de una saluda extraordinaria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. jo que vicio, tú sí que te cuidas bien. Anda, que tienen que estar malas,sabes??? jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Que ricas tienen q estar acabo de ver tu blog y me he hecho seguidora tuya me ha encantado las fotos preciosas y las recetas las probare seguro
    http://frostingjd.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails