. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Ensalada de Arroz Salvaje con Salmón Ahumado



Una ensaladita fresquita para los calores que empiezan a apretar ya.. aunque hoy el día aquí se ha levantado un poco chungo. Los ingredientes son un poco a ojo y se pueden variar según nuestros gustos como ocurre con las ensaladas, en las que todo vale.


INGREDIENTES  (2 raciones)

  • 100 gr. arroz salvaje
  • 50 gr. salmón ahumado
  • 4 palitos de cangrejo
  • 1 tomate
  • 1/2 pimiente verde italiano
  • 1 trocito de cebolla tierna
  • 2 tomates secos en aceite
  • Un puñado de nueces


Para el aliño:

Aceite de oliva, sal, vinagre y especias al gusto. Le puse menta pero igualmente le vendrá bien eneldo, albahaca.. la que nos guste.



PREPARACIÓN

Cocemos el arroz salvaje el tiempo que indique el fabricante en una olla con abundante agua, un poquito de sal y una nuez de mantequilla. Refrescamos bajo el chorro de agua fría y dejamos escurrir.

En un bol o ensaldera vamos preparando el resto de ingredientes. 
Los palitos de cangrejo, la cebolla, el pimiento, el salmón, el tomate... todo partidito muy menudo.
Añadimos al arroz una vez frío y bien escurrido y aliñamos con las cantidades que más nos guste. 

Un truco que aprendí hace tiempo para aliñar las ensaladas y aunque pueda parecer una tontería va muy bien es el siguiente: primero echamos la sal, a continuación las especias y por encima el vinagre. Entonces removemos bien, y solo cuando esté bien mezclado agregamos el aceite. El motivo de hacerlo así es porque la sal y especias se disuelven bien en el vinagre pero no en el aceite, con lo cual si lo hiciéramos al revés no se mezclaría igual. 


38 comentarios :

  1. ooohhh qué buena!!! el salmón me encanta, me chifla, me pierde...jajaja... así que ideal!! =)
    Besos. Helena

    http://elraconetdelamevacuina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esta receta!!!mucho !!!!bss

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    ¡Vaya pinta buena que hace!
    Ahora con el buen tiempo, como apetencen las ensaladas; además son la inventiva hecha plato, ¿verdad?. Abres la nevera y el aramrio despensa y vas cogiendo ingredientesa, los mezclas... y ¡¡¡zas!!!.
    Me pido una reción.
    Un cordial saludo.
    :)

    ResponderEliminar
  4. Este arroz lo pruebo seguro, en casa gustara hasta a los chicos.
    Besos, feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza tiene el plato y el arroz se ve muy sueltecito como me gusta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. mamma mia che buono!!!complimenti!!!baci!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, esta ensalada tiene que estar de vicio verdadero! me apetece muchísimo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Wada cariño ¡¡¡qué delicia de ensalada!!! Me encantan estos platos llenos de contrastes. Muy rico.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, esto y un poco de aguacate y se acaba el mundo! Apuntado queda!

    ResponderEliminar
  10. Que pintaza de ensalada, me encantan las ensaladas de arroz y con ese aliño, mmmm!!! es ideal para estos dias super calurosos como bien dices que aqui lleva unos dias..... que va a ser de nosotros en julioooo???
    Por cierto, he leido por ahi (ya no se donde porque llevo una tarde...) que eres de Cartagena, es asi?? porque yo también soy cartagenera, de que parte eres tu??ainsss que ilu!!! una bloguera cerquita!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho tu ensalada!! aquí el día también ha estado regular pero para estar en casa fresquita una maravilla!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  12. fantástica ensalada de arroz, deliciosa!!! Me la llevo ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Que apetecible, muy buena combinación. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. menuda pinta este arroz, a mi lo que me pasa con el arroz salvaje esque los granitos negros los encuentro muy duros!!

    ResponderEliminar
  15. Una ensalada muy apetecible para los días de calor que se avecinan. Nunca he usado el arroz salvaje pero creo que lo probaré que lo he visto en varios blogs y me pica la curiosidad. Creo que lo venden en los herbolarios. Besos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  16. Me quedo con tu manera de hacerlo,me gusta muchísimo este arroz,así,tal cual con éste acompañamiento,a la vez de muy sano que es.

    besos

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado tu ensalada. Menudo colorcillo tiene con esos ingredientes. En Carballo (A Coruña) que es donde yo vivo por la mañana hacia un sol impresionante y a las 3 de la tarde empezó a caer un chaparrón y truenos que no veas y apenas a parado de llover en toda la tarde.Aunque en Galicia ya estamos acostumbrados jeje.
    Un biquiño y me apunto la receta.

    ResponderEliminar
  18. Que ensalada tan rica, me gusta el arroz salvaje.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  19. Normalmente no pongo el arroz en ensalada, siempre en paella o arroz a la cubana. Pero no por mí, que me encantaría tomarlo en varias versiones, sino por los niños, que son más clásicos que los cuentos de Perrault.
    besos

    ResponderEliminar
  20. Ummmmmmmmmmm deliciosa sin la menor duda ,solo mirar la foto alimenta.
    Como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  21. Umm, deliciosa para llevar en un taper a la oficina. Bss.

    ResponderEliminar
  22. Se ve una ensalada muy rica. El arroz mezclado con el salmón seguro que coge un sabor muy rico. un beso

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el arroz salvaje, pero una ensalada como esta es fabulosa.....

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Ensalada muy colorida y deliciosa. Te felicito, Wada. Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Soy una fan de las ensaladas de arroz, ademas siempre las preparo cuando me sobra arroz blanco. Pero esta con arroz salvaje y salmón,mmmmmm muy apetecible!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  26. Que rica ensalda, con salmón que es uno de mis pescados favoritos, además de los más saludables!!

    Me la llevo!

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Me gusta mucho esta ensalada.
    Con lo que me gusta el arroz salvaje... tengo que probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Pues me la llevo para comer!! Que rica! Además, ya van apeteciendo estas cositas para comer, eh??

    Besote

    ResponderEliminar
  29. Vaya pinta¡¡¡¡¡, esta llegando la hora de comer, y yo con la comida sin preparar. Estoy por darle un mordisco a mi pantalla,
    ¡Lo que daría por tener ese arroz en mi mesa!. Un besin

    ResponderEliminar
  30. Es una idea estupenda y fresquita.

    besitos

    ResponderEliminar
  31. Hola
    ¡¡que plato de arroz tan rico!!Que colorido tan apetecible, me gusta esta receta y todos sus ingredientes,y tengo un paquetito de salmón ahumado en el frigo así que el plato de arroz de esta semana va a ser este.
    besotes

    ResponderEliminar
  32. Wada que rico!! El toque del salmón ahumado me ha terminado de convencer, la tengo que preparar, como siempre tus recetas son un éxito!! Un beso y grandeee

    ResponderEliminar
  33. que buena.. ami es que las ensaladitas en verano...me chiflan y con salmon mas aun

    ResponderEliminar
  34. De Lujo, un plato que no hay que probar para saber que esta buenisimo.
    te prometo que lo voy a hacer

    Rumiana
    http://gastronomialosnaranjos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. Me encanta tu receta! Yo me traigo la comida a la oficina y en esta época venga ensaladas... esta se ve tan bonita en las fotos que luego la metes en un taper y ya no es lo mismo pero saber... sabe igual de bien!

    ResponderEliminar
  36. Por cierto, que digo lo mismo que Irene, los granitos negros como piedras! Debe ser según la marca porque yo he comprado otras que muy bien...

    ResponderEliminar
  37. Una ensalada estupenda para el calorcito, me encanta! Directa a favoritos.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  38. Me gustó mucho tu blog. Con buenas recetas y una mirada hermosa. Así que ahora soy tu nuevo seguidor.

    Besos desde Brasil.

    Luiz

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails