. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Bizcocho de Galletas y ColaCao


Siempre empezamos la semana con un bizcocho en casa, pero esta vez no tenía harina, "no problem", así hago el bizcocho de galletas y chocolate que tengo en pendientes taaaaanto tiempo, "Horror!!!, tampoco tengo chocolate fondant para los trocitos!" entonces había que innovar, qué peligro... jeje, pero ha salido bien el invento por eso quería compartirlo con vosotr@s, en una palabra, de-li-cio-so.


INGREDIENTES

  • 1 paquete de galletas tipo "Maria" (200 gr.)
  • 4 huevos
  • 200 ml. leche
  • 100 gr. azúcar
  • 100 gr. cacao soluble (ColaCao, Nesquik...)
  • 75 gr. aceite de girasol
  • 1 cucharada sopera de cacao puro en polvo (opcional)
  • 1 sobre de levadura




PREPARACIÓN

Lo hice en la thermomix que como bien sabéis es más rápido, pero sino, el procedimiento normal para preparar bizcochos, auqnue en este caso simplemente lo que he hecho ha sido batir todo junto y listo, nada montar claras ni esponjar yemas, y ya veis lo altito que ha subido.

Echamos en el vaso el paquete de galletas y pulverizamos varios segundos en Vel .5-7-9.

A continuación añadimos el resto de ingredientes y mezclamos todo junto unos segundos en Vel. 6 hasta que se vea todo integrado. 

Volcamos en un molde engrasado con mantequilla (el mío de 18 cm. pido disculpas por haber puesto anteriormente de 22 cm) y llevamos al horno a 180º precalentado unos 45 minutos.



NOTA: Lo del horno, en cada casa es un mundo asique vosotr@s mejor que nadie sabeis como controlar la temperatura y el tiempo. Yo lo he hecho de la siguiente manera: 

- Precaliento a 200º fuego abajo mientras lo preparo. 
- Cuando meto el bizcocho (a media altura más o menos) lo bajo a 180º. 
- Al cabo de unos 20 minutos cuando ya ha empezado a subir, entonces pongo fuego arriba también y mantengo los dos hasta completar los 45 minutos.



60 comentarios :

  1. holaa!! me llamo cristina. yo tambien tengo un blog aunque es de manualidades. http://fieltro-cositas.blogspot.com
    pasate a verme si te apetece!
    decirte que me encaaaaanta la cocina y nunca habia parado en un blog de cocina y entro en el tuyo y veo esta exquisitez!! felicidades por tu blog!
    y me hago seguidora para seguir viendo tus recetas.
    un saludoo

    ResponderEliminar
  2. muy rico felicidades

    ResponderEliminar
  3. Que pasada de bizcocho, alucino con esa altura. Me lo llevo! :-))

    ResponderEliminar
  4. Guauu!! que pintaza bárbara tiene tu bizcocho. Qué alto y qué bueno tiene que estar.
    Las fotos, preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno con el toque de las galletas, tiene que quedar genial :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Es alucinante, no me lo puedo creer, QUÉ COSA TAN RICA!, me has dejado sin palabras, no tiene harina... Tiene una pinta suave, esponjoso y con estructura... Ahora mismo te estoy haciendo una ola. ¡FANTÁSTICO!. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Pues que bien te ha quedado, a pesar de no ponerle harina y de hacer tus malabares con el horno.
    Te ha quedo bien subido y se ve increíble.
    besoss guaapaa
    feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado estupendo y además siempre dices muchos con las fotografías, me ha gustado un montón. ¿Crees que si utilizo sacarosa en polvo subirá igual?.
    Saludetessssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo uno de galletas y Copla.Cao publicado y esta riquisimo y luego lo tengo sin cacao... salen riquisimos.
    Las fotos chulisimas
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Improvisar nos da a veces unos resultados fantásticos como este bizcocho.
    Gracias por compartirlo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. ¿Este bizcocho tan estupendo te ha salido sin tener los ingredientes necesarios?. No me lo puedo creer, eres una artista.
    A mi me habría salido un churro y a ti te ha salido un bizcocho que dan ganas de comérselo.
    Me apunto ahora mismo la receta y ya te contaré como me sale.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pero que cruel eres. Que yo quiero entrar en mi bikini. +

    Esa mezcla debe ser riquísima y se ve tan alto que me comía un par de trozos a la de ya.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Qué bárbaridad, ya mismo lo estoy haciendo. Que altito te quedó.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  14. Que pintaza tiene, esto para la merienda de hoy me vendría, jejej.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Alaaaaaaaaaa, que cosa mas buena! Parece mentira que no lleve harina... fantástico!

    ResponderEliminar
  16. Un bizcocho con galletas!! Madre mía lo que estoy aprendiendo. Fantástico!! No me lo pierdo. Esto también va al cuaderno, porque la memoria ya no da más. Y además con chocolate!! UMMMM. Bss

    ResponderEliminar
  17. Si es que hay que tener soluciones para todo!

    ResponderEliminar
  18. Un bizcocho execelente! Tiene una pinta increible.
    Beso.

    ResponderEliminar
  19. Se ve muy exquisito el cake. Me a gustado bastante la receta, me la llevo.

    Que pases un feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que los bizcochos de galleta están muy sabrositos. El tuyo desde luego tiene una pinta exquisita.

    ResponderEliminar
  21. Pero qué pedazo bizcocho te has marcado!!! Me encantan así de altos y esponjosos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa, qué extraordinario bizcocho, y sabrá pero bien a galletas marías, las más ricas del mercado jajajajj
    ha quedado extraordinario! lo probaré sin duda!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta tienee!
    Estaria riquisimo :)
    besos!

    ResponderEliminar
  24. mamma mia che bontà! complimenti! buon w.e.!

    ResponderEliminar
  25. Pero esto que eeeeessss?? madre miaaa que delicia más deliciosa!!
    Jolin que rico, por favor, me encanta!
    Me anoto la receta con tu permiso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Grandioso para ser en un molde de 22...sale un bizcocho tremendón.Nuca lo hice con galletas.Tiene un corte fantástico.
    me lo quedo

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Gracias a tod@s!!!!

    Después de leer el comentario de Silvia me he dado cuenta que me había equivocado al decir que había usado un molde de 22 cm, pues no es este!! sino de 18 cm. sorry... espero no haber causado ningún desastre..


    Javi, si utilizas azúcar en polvo no tiene por qué alterar que suba más o menos según mi entender, pruébalo y nos cuentas ;)


    Besossss!!!

    ResponderEliminar
  28. ¡ Qué aspecto más perfecto el de este bizcocho !
    Espléndido !!
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  29. Pues qe buena pinta que tiene... madre de Dios!!!!
    Me lo apunto!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. aún no lo he hecho yo, pero no te preocupes, que viendo el tuyo me he picado y quiero hacerlo, te ha quedado fantástico ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Es lo mejor, no crees? cuando te pones a improvisar porque te faltan ingredientes, y al ifnal el resultado es tan bueno!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  32. Una pasada de receta. esta tarde cae el bizcocho , seguro.Tiene una pinta, un aesponjosidaddddd.uhhhh.

    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Qué buena pinta y más fácil imposible!!!!!!Y además es gigante, como ha subido!

    ResponderEliminar
  34. Divinooooooooooo wapa se ve delicioooooso ,me llevo un caxin para la merienda.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  35. Un aspecto divino, que tentación tan irresistible, ese corte es brutal! besos

    ResponderEliminar
  36. Hola guapísima!
    Lo hice ayer en un molde como el tuyo y quedó fantástico, vamos, que lo serví a la hora del café y solo queda un cachito en la cocina!!! No le hice foto porque no me dio tiempo, pero como te aseguro que va a caer de nuevo así que ya te lo enseñaré y lo subiré al blog que lo quiero tener a buen recaudo! jajaja

    Por cierto, me ha gustado muuuucho más que el de galletas y chocolate a trocitos!! como todo lo que te he copiado, un éxito 100%!!!

    Un besazo y gracias por tus recetas, guapaaaa!

    ResponderEliminar
  37. Que bueno, me gusta, te ha quedado super bien, me quedo repasando tus últimas publicaciones
    Besotes

    ResponderEliminar
  38. Ideal y muy rico bizcocho para una merienda o un deayuno...

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Una pinta increible!! Rico rico
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. te ha quedado superalto, me gustan los bizcochos tan altitos. Además de esponjoso, tiene pinta de ser bien jugoso...besos

    ResponderEliminar
  41. Esa situación de querer hacer un bizcocho y estar justa de harina o de chocolate la conozco y la he sufrido.
    Así ahora reciclo cualquier resto de galleta (incluso de avena) y el Nesquick que va quedando por casa.
    Los bizcochos de galletas nos gustan mucho mas que los de harina, siempre salen diferentes.
    besinos

    ResponderEliminar
  42. Como te ha quedado, menudo corte tiene, estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Con este bizcocho me conquistas¡¡¡ menuda pinta, se ve tremenod, me encanta¡¡¡

    Besotes

    ResponderEliminar
  44. Un bizcocho delicioso.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  45. ¡Qué bueno ! Lo he hecho y está delicioso. Sólo el olorcillo de las galletas trituradas .....
    Gracias por esta receta tan rica.

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa!, pues que pinta tan extraordinaria que tiene el bizcocho, fijate que bien que no tubieras harina!
    Un beso y buen día!

    ResponderEliminar
  47. Gracias de nuevo a tod@s!!!

    Anónimo me alegra mucho que te haya gustado, ojalá pudiéramos ver como te ha quedado..

    Besos!

    ResponderEliminar
  48. Hola Wada,

    No conocía tu blog y llegué a el buscando una receta de bizcocho de galletas. Menuda suerte haber dado contigo. Me encanta todo de tu blog. Las recetas son geniales, las fotos preciosas y los textos super amenos. Aquí me quedo como seguidora.

    Hoy he publicado mi receta y he puesto un enlace a la tuya para que vean de dónde sale esta maravilla de bizcocho.

    Estaba para empezar y no parar !!!

    ResponderEliminar
  49. wow! creia que era una pagina web de cocina tipo velocidad cuchara! pero no es un blog, me encanta, ahora estoy haciendo el bizcocho para un cumple, ya te contare!

    ResponderEliminar
  50. Little M. me encantaría saber como te ha quedado! gracias por tus palabras ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  51. Losiento por haberte dejado con la intriga y no haberte informado antes( se me habia pasado) ,que sepas que el bizcocho fue todo un exitazo y lo hago con mucha frecuencia, muchisimas gracias y felicidades por el pedazo de blog que tienes!!! besos

    ResponderEliminar
  52. Hola :D ,disculpa por haberte dejado con la intriga, el bizcocho tuvo un exitazo IMPRESIONANTE y ahora lo suelo hacer ccon mucha frecuencia, muchisiiiimas gracias y te recuerdo que tienes un pedazo de blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por confiar en mi receta! ;)
      Si quieres puedes enviarme una foto y lo publico en la sección "Vuestras Recetas".
      Un beso

      Eliminar
  53. Hola¡¡ Quería darte la enorabuena por este bizcocho, lo he preparado hace unas horas y está riquisimo sin contar la facíl preparación que siguiendo todo tus pasos sale perfectamente rápida y buena.
    Gracias por compartir tus recetas.

    ResponderEliminar
  54. Buenas, hace unas hora he preparado tu super receta y he de decirte que me ha encantado¡¡ está super buena y fácil.
    He seguido todas tus recomendaciones y está perfecta, ni le falta nada ni le sobra nada.
    Gracias por compartir tus maravillosas recetas¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel! Me alegro muchísimo que te haya gustado, siempre es agradable saber que os salen bien mis recetas :)
      Ya sabes que si quieres puedes compartir tu versión en la sección del blog "Vuestras Recetas" enviándome una foto.
      Besos

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails