. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Bizcocho Mármol de Fresa y Vainilla



No hay mejor manera de empezar la semana que con un bizcocho.  El que hoy os traigo se trata de un bizcocho de fresas que aprendí hace varios años en el foro de MundoRecetas y que he tuneado un poquito. Le he incorporado además de las fresas, uno de los sabores que en repostería es esencial: la vainilla, con un resultado más que acertado. 

A pesar de llevar poca cantidad de aceite queda un bizcocho muy esponjoso y jugoso. Si os gustan estos sabores, la combinación de ellos es la bomba!









INGREDIENTES

  • 250 gr. harina
  • 180 gr. azúcar
  • 100 gr. fresas
  • 4 huevos
  • 50 gr. leche
  • 50 gr. aceite de girasol
  • 1 sobre de azúcar vainillada (en su defecto 1 cucharada sopera de azúcar normal)
  • 1 sobre de levadura
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla líquida (si es extracto natural, mejor)
  • Unas gotas de colorante alimentario rojo (opcional, simplemente para potenciar el color rojo)





PREPARACION

Precalentamos el horno a 220º fuego abajo.

Trituramos las fresas y el azúcar vainillada con la batidora hasta obtener un puré fino y reservamos.

Calentamos la leche unos segundos en el microondas y le añadimos la esencia de vainilla. Dejamos reposar mientras preparamos el bizcocho.

El procedimiento en Thermomix sería el siguiente:

Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos los huevos y el azúcar y programamos 4 min - Temp.40º - Vel. 2.
Agregamos a lo largo de 1 minuto en Vel.2. el aceite en hilo por el bocal sin parar la máquina y después la laeche infusionada.
Hacemos lo mismo con la harina tamizada con la levadura, la vamos añadiendo sin parar.

Para hacerlo sin Thermomix, yo lo haría de la siguiente manera:

Por un lado batir las claras a punto de nieve.
Por otro, batir las yemas con el azúcar hasta formar una crema esponjosa y blanquecina. Añadirle la leche y el aceite en hilo. A continuación la harina tamizada  con la levadura mezclando con una espátula y por último incorporar las claras a punto de nieve reservadas con movimientos envolventes para no perder el aire que le hemos incorporado.




Mezclamos un tercio aproximadamente de la masa del bizcocho con el licuado de fresas y vamos alternado estas dos mezclas en un molde forrado con papel de hornear.

Primero la masa blanca, encima un chorrito de la mezcla con fresa de forma irregular para que luego nos salgan dibujos en el corte. Y así sucesivamente hasta terminar ambas.

Espolvoreamos con un poquito de azúcar si nos gusta una costra crujiente y llevamos al horno, lo bajamos a 180º y horneamos 45 minutos. A los 20 minutos de horneado le pongo fuego arriba también.

50 comentarios :

  1. Que bonita presentacion! se ve estupendo... besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los bizcochos con frutas, este tiene muy buena pinta asi que me lo guardo a ver si lo pruebo antes que se acaben las fresas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Perfecto... que te voy a decir, he visto muchos bizcochos con fresas últimamente pero este es el que me ha convencido!

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad de bizcocho y qué pinta más bárbara tiene. una delicia de bizcocho y de fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué rico! A ver si me animo a hacerlo porque tiene que quedar delicioso y a mí me encantan los bizcochos para desayunar :D
    Además, la presentación es preciosa :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. He visto la foto y me he dicho,¡Ay madre que cosa tan rica, vamos a ver de que se trata!!! y efectivamente, tiene que estar delicioso. Me lo llevo a favoritos. Un besin

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar espectacular...envidia me dáis los que podéis comer esta delicia.
    Besos guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Que bonito, no se me hubiera ocurrido así de marmol con fresas, me lo anoto para pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado estupendo y bien subidito y esponjoso, ¿no?, ¿puede ser que a mi no me suban tanto por no utilizar azúcar?, ¿o se debe a otra cosa?.
    Me llevo un cachito.
    Besotesssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  10. Pues si, no hay mejor forma de empezar la semana.

    Vaya corte que tiene, te ha quedado espectacular.

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  11. Menudo corte bonito!!! La combinación de fres y vainilla me parece un acierto total!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que rico este bizcocho, con fresas me encanta, yo suelo echar chocolate pero ahora que hay fresas ricas hay que aprovechar.
    El color invita a darle un buen mordisco
    besotes

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito y llamativo ha quedado el bizcocho. Me encantan las fresas, así que probaré esta receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Pero qué cosa más bonitaaa, me encantan los colores y la textura... madre mía, qué textura, suave y esponjoso y qué olorrr... ha llegado hasta aquí!. Estoy contigo, la semana hay que empezarla con un bizcocho asi, como este... mmm... ¡qué ricooo!. Un besín.

    ResponderEliminar
  15. Madreeeeeeeeee....que pinta! Nunca había visto marmolados que no fueran de chocolate, me encanta tu versión con fresas!

    ResponderEliminar
  16. Maravilloso. tanto verlo con chocolate qe este me ha encantado!!!. un besazo.

    ResponderEliminar
  17. que ocurrencia.por cierto,ayer hice uno,que dificil me resulta fotografiarlo..asi que te voy a copiar algun enfoque...si no te importa,claro

    ResponderEliminar
  18. Qué pinta más llamativa... lo apunto para la próxima receta que les voy a hacer a los del taller. Me faltan las fresas... aunque igual lo intento co cerezas. Ñam!

    ResponderEliminar
  19. Pues el tuneado que le has hecho te ha quedado de 10!

    Me ha encantaod la idea, me la llevo

    Besinos

    ResponderEliminar
  20. Con fresas!! Es precioso este cake, me gusta más esta versión que la de chocolate. Buenísimo!

    ResponderEliminar
  21. Wada cariño, este bizcocho es espectacular. Me encanta la combinación de fresas y vainilla, seguro que es sensacional. Me lo apunto, estoy segura de que lo haré.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  22. que delicia! me quedo de seguidora
    cariños ♫

    ResponderEliminar
  23. ME ha encantado, éste ya no se me escapa lo haré esta misma semana. Además te ha quedado tan altito.., vamos que está divino.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Queda un color precioso y el sabor me encantaría porque la vainilla es de mis preferidos. Lo prepararé aunque ya empiezan a escasear las fresas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Dos de mis sabores preferidos unidos, qué delicia!
    Y qué altito te ha salido, precioso!

    ResponderEliminar
  26. La anterior receta me encantó, Wada, pero ésta... todavía más! Qué ricura y qué bien te ha quedado! Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Con lo que me gustan los bizcochos y tú los haces tremendos!! ahora ya me haces dudar entre copiarte la coca de manzana morena o este!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. me he quedado con la boca abiertaa!el otro dia vi uno de estos pero con gominolas de fresas!que pasada no???un besitooo

    ResponderEliminar
  29. Tiene un corte divino.Me lo quedo,tiene una pinta muy apetecible.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. me ha encantado este bizcocho, te ha quedado de fábula y la verdad es que las fotos son una delicia.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  31. el corte es una preciosidad, dan ganas de darle un buen bocado!

    ResponderEliminar
  32. Guaaaaau!!!

    Qué corte tiene cuanto me gustaría un trocito para mañana el desayuno. Un beso

    ResponderEliminar
  33. que color más bonito! vengo para agradecerte lo del aceite, si no es por ti no me doy cuenta y nadie me lo habia dicho! miles de gracias ya quite el 1 jajaaj, un besoooooooo y te regalo unas galletas por lo maja q has sido muak

    ResponderEliminar
  34. Pues sí, se ve un bizcocho que es la bomba... me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Me encanta, lo voy a hacer mañana a ver si así le meto fresas al peque que no quiere probarlas. Bss

    ResponderEliminar
  36. Me has convencido del todo. No solo por el color y el marmolado tan bonito del corte sino por los ingredientes que lleva...
    Quizá los haga en magdalenas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola!!!te acabo de descubrir y estoy viendo la cantidad de recetas maravillosas que me he perdido. Tienes un blog precioso, con tu permiso me lo iré mirando ratos para ponerme al dia!!!este bizcocho no tiene perdón, que pinta!!!!Bss
    Chez Silvia

    ResponderEliminar
  38. qué gran idea, me la llevo a mi recetario

    ResponderEliminar
  39. Que escándalo de bizcocho! Se ve muy rico...

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  40. Hola cielo te ha quedado fantástico, qeu bonito y que buena la combinación, me encanta si hasta el bizcocho parece que está sonriendo.
    besos guaapaa
    feliz finde

    ResponderEliminar
  41. Uy, tengo la receta para imprimirla y hacerla con las próximas fresas que compre, las fotos lo dicen todo, sensacional! La combinación de sabores me parece perfecta!
    Buen finde y un besote!

    ResponderEliminar
  42. qué original! tiene pinta de estar buenísimo.
    un besito

    ResponderEliminar
  43. Te ha quedado precioso y seguro que está buenísimo!! me quedo por aquí viendo más cositas...

    ResponderEliminar
  44. desde luego es una combinación de sabores muy buena y visualmente muy atractivo ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. He publicado una foto de esta entrada y un enlace a tu blog en Mis Favoritas de esta semana... si quieres verlo está en http://blocderecetas.blogspot.com/2011/05/mis-favoritas-semana-20-2011.html. Espero que te guste!

    ResponderEliminar
  46. Hola soy conchi, me ha encantaso tu blog, tienes cosas riquisimas, me tienes de seguidora, como se dice en mi tierra zaragoza, un besico

    ResponderEliminar
  47. Hola!! :D
    quería felicitarte por el gran trabajo que haces y las recetas tan deliciosas que compartes! Yo también tengo un blog, soy principiante en la cocina pero personas como tu me inspiran muchísimo! ;) te dejo la dirección por si te apetece darle un vistazo: http://hornoyadorno.com

    Un beso!

    ResponderEliminar
  48. Vaya Blog Tan Bonito!
    Hola Cocinerando! Somos dos cocinillas celiacos poco experimentados, nos hemos topado con tu blog,y nos a gustado tanto que somos seguidores!
    Esta receta tiene una pinta estupenda! Nosotros intentaremos hacerlo pero sin gluten!
    Pasate por nuestro blog, a ver que te parecen nuestras nuevas recetillas sin gluten y si te gustan hazte seguidor también porfa!
    Nuestra dirección es: http://elrincondelpaladar.blogspot.com/
    Esperamos más entradas como éstas!

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails