. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Lasaña de Verduras y Tomate




Ingredientes (2p)
  • 5-6  Placas de lasaña 
  • 180 gr. champiñones (unos 12-13)
  • 1 diente de ajo 
  • 1 pimiento rojo (el mío era pequeñito)
  • ½ cebolla
  • ½ calabacín
  • 1 trozo de calabaza
  • Tomate frito (el que más nos guste pero si es casero mejor, ya que es uno de los ingredientes principales) 
  • Queso rallado 
  • Aceite de oliva y Sal



Elaboración

Lo primero, se ponen las placas de lasaña a hervir o en remojo (según nos indique el fabricante).

A continuación ponemos en una sartén un poco de aceite y sofreímos el diente de ajo picado y los champiñones partidos a cuartos. Sacamos y reservamos.

En la misma sartén ponemos otro poco de aceite y el resto de la verdura. Primero la cebolla y el pimiento cortado pequeñito y luego el calabacín y la calabaza en rodajas finas como si fuera para tortilla. Cuando esté hecho incorporamos los champiñones y unas cucharadas de tomate frito, removemos y apartamos.

Vamos con el montaje de la lasaña.
En una fuente apta para el horno ponemos una capa de tomate frito, a continuación las placas de lasaña, cubrimos con la mitad del relleno de verdura, otra vez placas de lasaña, terminamos el relleno y tapamos con las placas de lasaña.
Cubrimos con tomate frito y queso rallado y al horno 15 min. a 200º fuego arriba y abajo.





Fuente: Otra receta de Ana María, del blog Cocinando Entre Olivos, una maravilla de cocina.

22 comentarios :

  1. Nunca hago la lasaña totalmente vegetal, pero voy a tener que hacerla de esta manera, el aspecto es delicioso. Un biquiño

    ResponderEliminar
  2. Son las que más me gustan las vegetales,que pinta más rica tiene ;))

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmm como me gustaaa seguro estaba deliciosa ,me llevo un caxin pa la cena.
    Bicos mil y feli puente wapa.

    ResponderEliminar
  4. Que buenisima pinta.¡Jopé! con lo que me gustan las lasañas.Para mi gusto,tu recetala encuentro atractiva.Me has puesto muy animada, gracias
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Dios.... este plato es perfecto para todo este puente!! Me llevo un trozo bien grande... porque yo a una lasaña de verduras tan rica, no le puedo decir que no, ejejejjej

    Besotes y buen puente

    ResponderEliminar
  6. Que delicia!!....como apetece un plato asi en estos dias!!.....sano y delicioso!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Qué rico, con lo que me gustan las verduras. La copio.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que rica se ve :), me encanta la lasaña, en todas sus versiones! esta se ve super apetecible y las fotos geniales :)

    Un besin

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué rica, con lo que me gusta a mi la lasaña! Buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por el premio. Desde luego el bundt cake se veía delicioso. Igual que esta lasaña de verduras. Me encantan los platos de pasta. Bien poco necesitan para resultar deliciosos como esta lasaña de verduras que les encantará incluso a los peques. Una propuesta deliciosa. Me gusta.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  11. sin comentarios...es que no te puedo decir mas;bueno,venga....fantastica..todo lo q leve verduras me encanta

    ResponderEliminar
  12. Wada, por fin una receta salada ejejejejeejje hacía mucho que no te veía una, y esa maravillosa, me ha encantado. Si es una receta de Ana María es garantía de bueno bueno.

    Por cierto, enhorabuena por el concurso de Bundt cake! El pastel debe estar riquísimo y bueno, disfruta de tu regalo que vaa molde más bonito!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado riquísima. Me gusta mucho la de vegetales.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  14. Riquisima, tiene una pinta fantastica. Bicos¡

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la lasaña, tiene un pinta espectacular, seguro que esta de muerta!. Un beso y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  16. Las lasañas vegetales son de mis preferidas. y la apariencia de la tuya es para no dejar ni rastro. un beso.

    ResponderEliminar
  17. me comía un trozo ahora mismo..¡¡qué pinta, por Dios!!
    totalmente vegetal tiene que estar de muerte...umm...
    ya he visto que has ganado el concurso de Whole kitchen..¡¡enhorabuena!! es que tu bundcake tenía muy buena pinta, desde luego.
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Vaya pinta, que lasaña tan rica te ha salido.
    Y con calabaza, que original!!!
    Las fotos, como siempre estupendas.
    Me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. La pinta es espectacular!
    Vamos que ya he cenado y se me apetece una sobrecena, ja,ja
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡que cosa tan rica! Me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Las verduras siempre son ricas y cocinadas así sin duda que todavía más.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Hola y gracias!!! me alegro que os guste, la verdad que así cambiamos de la típica lasaña con bechamel y carne/pescado, a nosotros nos ha encantado...
    Un beso a tod@s!!

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails