. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Fetuccini Turin



Una receta muy facilita para los amantes de la pasta, la encontré en la web Directo al Paladar cuando buscaba alguna en la que emplear queso ricotta, pues me habia sobrado media tarrina de una receta anterior y no era plan de tirar a la basura. 

Tengo que decir que me ha sorprendido mucho su sabor ya que no soy muy amante de los quesos así en gran cantidad, pero este tiene un sabor suave que cocinado de esta manera recomiendo probar.


Ingredientes: (2p)

  • 140-150 gr. fetuccini (los típicos nidos de pasta, unos 7-8)
  • 100 gr. queso ricotta (o requesón; también podría valer queso crema de untar)
  • 100 gr. jamón york (del que venden en una pieza de fiambre para poder hacer taquitos)
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • Aceite, sal y pimienta
  • Queso rallado para espolvorear

Preparación

Mientras cocemos la pasta,  deshacemos dos cucharadas de mantequilla en una sartén,  la mitad del queso y un poco más tarde el jamón york cortado a taquitos.

Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y añadimos a la sartén junto con lo que queda de mantequilla y de queso. 

Removemos bien para que se distribuya todo homogéneamente y servimos.

Podemos espolvorear con queso rallado y pimienta a nuestro gusto. 





17 comentarios :

  1. ¡Que buenos Wada! seguro que estan estupendos, desde luego la pinta es buenísima.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me encanta la pasta y los quesos!, tiene que estar delicioso, lo probaré!. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una secilla receta pero al mismo tiempo muy rica. Con unos ingredientes que combinan estupendamente con la pasta.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  4. Yo los probé son riquísimos!
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la receta, una nueva idea para acompañar la pasta. Bss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este platito de pasta, se ve fabuloso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que buena la receta!!.....y que buena esta la foto!!!!....v

    ResponderEliminar
  8. Ideal receta para los que somos amantes de la pasta, tiene que estar deliciosa...

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Yo la vi tambien en DAP y estaba muy rica, muy buena la presentacion¡ Bicos

    ResponderEliminar
  10. Tu receta llega en el momento justo, poco tiempo para cocinar y todos los ingredientes en la nevera. Me la apunto! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Umm... que salsita más rica, que les has puesto... esa ricotta...tiene que estar ideal..

    un beso

    ResponderEliminar
  12. Wada: seguro que quedan suaves y riquísimos, este quesoes muy rico para cocinar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. con ricotta, tienen que estar muy ricos.

    ResponderEliminar
  14. Ole, pero que buena pinta que tienen Wada. ¿Han sobrado unos poquitos para mi?

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Pasta! maravillosa pasta...se ve super rica.

    Te deseo desde mi cocina lo mejor de lo mejor para este nuevo año que va aproximandose...felices fiestas!

    ResponderEliminar
  16. Hola, me encanta la pasta, y el queso también, asi que tiene que estar ¡¡riquisimooo! me parece una receta estupenda. Un beso

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails