Tenía todos los ingredientes necesarios para preparar esta receta que hace unos días ví en el blog de Dolors, y sin pensármelo dos veces allá que me fuí a cotillearla. Sobre todo porque con estos ingredientes a mí me pasa (no sé a vosotr@s) que no se me ocurre nada, andan por ahí sueltos en la nevera a la espera de ser necesarios cada uno por su cuenta pero no se me había ocurrido preparar una menestra, siempre la había comprado hecha y menuda diferencia... me ha encantado vamos. Pinchad
aquí para ver la suya.
Ingredientes:
- 1 zanahoria
- 150 gr. judías verdes
- 1/2 cebolla (si es tierna mejor; yo no tenía)
- 1/2 calabacín mediano
- 125 ml. agua o caldo de pollo (aprox. medio vaso de los de agua)
- Un chhorrito de vino blanco
- Hierbas provenzales
Preparación:
Ponemos en un cazo agua y cuando comience a hervir echamos las judías previamente lavadas y despuntadas con la zanahoria a rodajas. Hervimos 10 minutos y escurrimos.
Mientras, en una sartén sofreimos en un poquito de aceite la cebolla en juliana y el calabacín a rodajas. Cuando esté pochado añadimos las verduras (judias y zanahoria) escurridas, ponemos un chorrito de vino blanco, damos unas vueltas y a continuación al caldo y las hierbas provenzales y dejamos cocer a fuego medio 12 minutos con la tapa puesta pero sin encajar del todo.
Así es como lo he hecho yo, con alguna variación respecto de la receta original pero más que nada porque no la recordaba al pie de la letra. Dolors le añade al finalizar unas almendras que seguro le da un sabor muy rico al plato, pero eso para la próxima porque seguro la repito.
Me encantan las verduras estofadas....y con hierbas Provenzales debe ser una maravilla!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarpues mira, en mi casa, se hace muchas veces menestra, pero nunca le he echado caldo de pollo, asi que me lo apunto a ver si me gusta!
ResponderEliminarPues te ha quedado riquísima!! además de lo ligera y lo bien que sienta, verdad?
ResponderEliminarBesos y buen finde!!
Me encantan estos platos tan sencillos y con verduritas, me lo apunto para un día de estos.
ResponderEliminarSaludos
uhmmmm un plato sanisimo !!!
ResponderEliminarBuençisima la menestra y con una buena sustancia ...yo hago menestra casi una vez a la semana y siempre procuro cambiarle algunas verduras para que no canse ...
ResponderEliminarbesos
Una buenisima manera de comer verduras. Receta sana, fácil, ligera y sabrosa. Más no se le puede pedir, lo tiene todito.
ResponderEliminarEn casa la que come verduras soy yo, el resto de la family me ha salido carnivora total, asi que no habrá probema para hacerla, ya que a normalmente la preparo para mi.
Me ha encantado, nada que ver con las compradas, vamos... ni por asomo.
besines
me gustan mucho estos platitos de verduras,la verdad
ResponderEliminar¡Ay que buen Wada! Me encanta la menestra y las verduras en general. Nunca le he puesto hierbas provenzales. Te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues con lo que me gustan las verduritas... mmmm, y así pues quedan de lujo, la verdad!!!! Un plato ligero y bien rico!
ResponderEliminarBesotes
Si os gustan las verduras os va a encantar, el toque de las hierbas provenzales y el caldito de la cocción le dan un sabor muy particular que viene muy bien para ir variando y que no sean siempre tan sosas.
ResponderEliminarGracias a tod@s por comentar! Besos!!!