. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Canelones de Champiñones y Calabaza




Tenía unos restos de calabaza rondando por la nevera de la coca que hice el otro día, y unos champiñones, asi que pensando....... mmmmmm.. me acordé de una receta que ví en el blog de Ana María Cocinando entre Olivos, están buenísimos os lo aseguro, y son diferentes a los habituales que suelen ir rellenos de carne o pescado, estos podría decirse que son "vegetarianos". Aquí os dejo mi receta.


INGREDIENTES  (2p)

  • 12 placas de canelones
  • 6 champiñones
  • 270 gr. calabaza (aprox. media calabaza pequeña ya pelada)
  • 1/2 cebolla
  • 100 ml. vino blanco (medio tetra brick pequeño)
  • 1 CU. pan rallado
  • Tomillo
  • Aceite de oliva y sal
  • Salsa Bechamel



PREPARACIÓN

Lavamos los champiñones habiéndole quitado previamente el pie terroso, los partimos a "cachitos" y los salteamos en una sartén con un poco de aceite. 
A continuación añadimos la cebolla cortada en "brunoise", esto es muy picadita, y más adelante la calabaza de igual manera.

Cuando tengamos la verdura añadimos el pan rallado y el tomillo, damos unas vueltas y ponemos el vino y dejamos reducir unos minutos removiendo de vez en cuando. Reservamos este relleno.

Mientras, habremos preparado las placas de los canelones como indica el fabricante, en mi caso 20 minutos sumergidas en agua caliente con un poquito de aceite y removiendo de vez en cuando para que no se peguen. Sacamos y colocamos sobre un paño limpio para proceder al relleno. Ponemos una cucharada del mismo, enrrollamos cada canelón y los vamos poniendo con el pliegue hacia abajo en una fuente apta para horno untada previamente de aceite. Vertemos la bechamel por encima de los canelones y gratinamos 10-15 minutos a 250º.


17 comentarios :

  1. Que rico relleno, ya me imagino el saborcito a calabaza, buenisimo y encima con champiñones.

    Sludos

    ResponderEliminar
  2. wooow!

    pero que pinta más deliciosa tienen esos canelones!

    enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también los vi y la verdad es que son originales, lo que no pongo en duda es que tienen que estar riquísimos porque esas fotos hablan por sí solas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. me encantan.es que cada vez como menos carne y cuando veo la pasta con estos rellenos me vuelvo loooca

    ResponderEliminar
  5. MENUDA PINTA!!!!!!!!!!1 Esta receta es nueva para mi , con tu permiso me la apunto

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado estupendos, esa foto si que les hace justicia! Cómo me alegro que los hayas hecho. Bss

    ResponderEliminar
  7. Me parece una combinación perfecta para unos canelones. Nunca se me habría ocurrido. un biquiño

    ResponderEliminar
  8. Por los ingredientes, es original y tiene qu eestar buenísimo!!! y la presentación no deja lugar a dudas... un plato rico!

    ResponderEliminar
  9. Sin duda que son bien distintos y originales! Te han quedado perfectos, que pinta tienen!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el sabor que da la mezcla con la calabaza.

    Seguro que están riquísimos.

    un beso

    ResponderEliminar
  11. que ricos qeu relleno mas bueno, y lo vegetariano es muy bueno y sano.
    TE han quedqado de lujo.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  12. Hola Wada¡
    Que ricos y sanos estos canelones...me encantan las recetas con calabaza¡
    Hice tu receta de tarta de galletas con crema de moka,y es una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. pues me parece un relleno superoriginal... me gusta y mucho, la pinta en la foto es, desde luego, superllamativa y apetecible.
    un beso

    ResponderEliminar
  14. estos canelones se ven deliciosos, me gusta mucho la combinación de la calabaza con champiñones.
    bs!

    ResponderEliminar
  15. Con lo que me gusta a mí la calabaza y siempre la hago sola... Me parece a mí que esto me tiene que encantar!! Qué pintaza por favor y una combinación perfecta!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. ¡Que originales! Me gustan. Te los voy a copiar pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails