. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Crumble de Fresas

crumble-de-fresas


Si os digo que este es mi postre favorito os estoy engañando, pero no porque no me guste sino porque tengo tantos!!! La tarta de manzana, el tiramisú, la tarta de queso... ufff! Pero lo que sí es cierto es que este crumble es uno de mis favoritos, me encanta el contraste de las fresas, con esa textura melosa al cocerse en el horno con la cubierta crujiente del "crumble".

Ya tengo publicado un Crumble de Manzana y Fresas, (delicioso también), en realidad se puede hacer con cualquier fruta, el interior queda como una compota de fruta sin llegar a deshacerse del todo y la cobertura es crujiente. Acompañado de una bolita de helado de vainilla resulta un postre de 10!


crumble-de-fresas


INGREDIENTES  (4 raciones)


  • 400 gr. fresas
  • 80 gr. harina
  • 20 gr. almendra en cubitos
  • 25 gr. azúcar morena
  • 25 gr. azúcar blanca
  • 50 gr. mantequilla fría
  • 1 cucharadita de vainilla azucarada


crumble-de-fresas


PREPARACIÓN

Lavamos y secamos las fresas, quitamos el pedúnculo y cortamos en rodajas. Distribuimos en 4 recipientes de barro o cristal o uno grande.

Para la cobertura de crumble, ponemos el resto de ingredientes en un bol y mezclamos con los dedos, quedará como una especie de "migas", esa es la textura del "crumble", repartimos por encima de las fresas y horneamos a 180º unos 30 minutos.

Sacamos y podemos tomar templadito con helado de vainilla, o bien esperar y dejar en la nevera y tomar fresquito, eso a gustos.



crumble-de-fresas

11 comentarios :

  1. Un postre fácil, rico y muy vistoso, me gusta!!! Bss.

    ResponderEliminar
  2. Há muito que não faço um crumble, este de morangos esta uma verdadeira delicia
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. No hay duda de que es toda una delicia. Yo he probado otros crumble y me han gustado ¡y este sin duda me va a enamorar!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Qué idea tan buena y tan rica de aprovechar la temporada de fresas, con lo que me gustan! =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Mira que no hay nada que me guste más que las cosas que crujen. Me fascinan. Y las fresas cocinadas, frescas desde que vivo en Madrid no las soporto, aquí solo encuentro fresones del tamaño de albaricoques, ácidos y llenos de agua que no valen para nada... excepto para cocinarlos.

    ResponderEliminar
  6. Un postre novedoso para mi por lo de poner las fresas al horno y el crumbre encima directamente.
    Muy buena propuesta y apetecible al 100%
    Ya veo que eres una amante del crumble¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Qué rico!! Me encantan los postres con frutas, y este crumble le debe dar un toque crujiente delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, en un postre de 10!!!
    Besitos.....

    ResponderEliminar
  9. No me extraña que esté entre tus postres favoritos porque está delicioso. Tiene una pinta estupenda y a mi me encanta el contraste de la fruta con el crujiente.
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los crumbles, me lo como hasta solo, pero de fresa no lo he probado, de hecho tengo ganas de preparar uno como este y con ruibarbo, ahora cuando venga la buena temporada, qué ganas! Las fotos son fantásticas:D

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho los crumbles, yo también les pongo copos de avena para el "crumble" de por encima, y también coincido contigo en tus postres favoritos,
    un saludo!!

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails