. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Granola de Avena, Manzana y Nueces


Tengo comprobado que este tipo de desayunos o "te encantan" o "los odias"; yo me quedo con lo primero, pero mi catador oficial lo llama... "alpiste!" y se niega a probarlo (él se lo pierde). Bueno miento, sí que lo ha probado, pero dice que no sabe cómo me puede gustar tanto. Es verdad, me encanta la granola, sobretodo si es casera, que la haces a tu gusto y con ingredientes 100% naturales.

Esta combinación de manzana y nueces es un vicio total, tanto que ni siquiera en desayunos, sino a cualquier hora del día, sola, con leche, con yogur... Os invito a que la probéis, yo la próxima vez que la haga creo que doblaré las cantidades. Los chips de manzana los compro en Lidl, ha sido mi nuevo descubrimiento porque están riquísimos.


INGREDIENTES


  • 180 gr. copos de avena
  • 80 gr. nueces
  • 50 gr. azúcar morena
  • 50 gr. mantequilla
  • 50 gr. miel
  • 2 cucharadas soperas de agua
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 50 gr. chips de manzana



PREPARACION

En un cazo ponemos la mantequilla y la miel y llevamos a fuego bajo hasta que se disuelvan. Apartamos del fuego y añadimos el azúcar moreno, el agua y la canela. Reservamos.

En un bol ponemos los copos de avena y las nueces troceadas, añadimos la mezcla anterior y mezclamos bien.

Extendemos bien sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, y horneamos a 130º durante una hora. Es conveniente or removiendo la mezcla cada 20 minutos aproximadamente. Los últimos 10 minutos ponemos los chips de manzana troceaditos.

Sacamos y dejamos enfriar completamente antes de guardar en un bote hermético.


Fuente de inspiración: Objetivo cupcake

10 comentarios :

  1. Nunca he preparado granola casera y le tengo muchas ganas ¡me encanta como te ha quedado!
    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Genial. Yo creo que lo probaré menos dulce, pero gracias por compartir tiempos y cantidades. Cuantas raciones salen aproximadamente con esta cantidad? Tengo que probarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues no sabría decirte cuántas raciones salen... pero ya te digo que en casa ha durado poquito :)
      Si lo pruebas me cuentas qué te ha parecido ok?
      Besos!

      Eliminar
  3. Uff!!! Qué maravilla, esto lo tengo que probar....
    Besitos....

    ResponderEliminar
  4. Tengo que animarme a hacer granola en casa... me gusta mucho, pero nunca veo el momento de liarme, y mira que es sencilla...

    ResponderEliminar
  5. Desde luego gusta o no gusta pero bueno y saludable lo es y hay mas de uno que dice lo de "alpiste" jaja
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi si que me gustan, ademas de sanos son bien ricos. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy de desayunar granola, soy más de tostadas con aceite y tomate, pero sí me encanta para "picar", ¡me la como a puñados, qué cosa más rica!. Y sola, sin leche, ni yogur, ni nada (aunque con el yogur queda riquísima también).
    Y la tuya, con canela, manzana y nueces, me parece una delicia.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Alpiste ajajajajj qué gracioso... Pues dame a mi el alpiste que si me lo como!! La granola me encanta para el desayuno pero nunca la he hecho casera, es una buena forma de conocer los ingredientes y de comer algo más sanote, en las fotos si que tiene una pinta estupenda^^
    Un besito

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails