. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Minestrone de Primavera



Empezamos el mes de Marzo con una receta acorde con el tiempo que se avecina, porque mira que hay ganas de que llegue el buen tiempo verdad? Lo malo que este buen tiempo pasa muy rápido y enseguida llega el calor y entonces nos quejaremos otra vez.... 

Este plato es perfecto para esta época en la que no hace ni demasiado frío ni demasiado calor, se puede tomar templadito y está cargado de vitaminas y energía, y no por ello es calórico, al contrario! creo que es un plato muy equilibrado que además está muy rico, os animo a que lo probéis, es muy fácil de hacer aunque la única pega que tiene (por ponerle algún "pero") es el tiempo que lleva cortar todas las verduritas menudas, pero de verdad que el resultado merece la pena, si lo hacéis ya me contáis qué os ha parecido.

En el blog tengo ya publicada la Sopa Minestrone que no es sino una variante más de este clásico italiano, ambas recetas me gustan mucho, aunque quizás esta que os traigo hoy resulta menos laboriosa.


INGREDIENTES

  • 1 zanahoria
  • 1 tallo de apio
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 patata pequeña
  • 1 calabacín pequeño
  • 60 gr. judías verdes
  • 60 gr. guisantes
  • 1 tomate maduro
  • 1/2 litro de caldo de pollo
  • 40 gr. de pasta de formato corto
  • Aceite de Oliva
  • Sal y pimienta negra
  • Unas hojitas de albahaca (opcional)
  • Queso parmesano para espolvorear (opcional)


PREPARACION

En una cazuela amplia sofreímos la cebolla, la zanahoria, el apio (cortado en dados) y el ajo (cortado muy menudo).

Cuando la cebolla empiece a estar transparente, añadimos la patata y el calabacín en dados también, los guisantes y las judías troceadas, sofreímos otro par de minutos, salpimentamos y echamos el tomate rallado. 

Dejamos freír el tomate un par de minutos más y vertemos el caldo de pollo. Tapamos y llevamos a ebullición muy suave 20 minutos para que se cuezan las verduras y queden tiernas.

Por último, añadimos la pasta y cocemos el tiempo indicado por el fabricante.

Para servir, podemos espolvorear con unas hojitas de albahaca fresca picada y un poco de queso parmesano rallado. 


17 comentarios :

  1. Te doy totalmente la razón y más por las zonas por donde vivimos! jajaja si se queda como está yo felliz pero entre el calorazo que hace a partir de junio o antes o el frío que tenemos en invierno me quedo con lo segundo ehh Te quedó deliciosa.

    besazos

    ResponderEliminar
  2. esta minestrone me pierde!!!! es q ahora con los frios q aun tenemos x aki, la verdad es q apetece y muchisimo!!!

    ResponderEliminar
  3. no he probado esta sopa pero seguro que me gusta, todo plato de cuchara calentito que rico me encantan, y las sopas me gustan mucho
    un beso
    feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Qué rica tu sopa!!! Estos platos me encantan así que me la guardo....
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de sopa, me encanta y de primavera deliciosa, lo malo es que nosotros la tenemos lejos no para de llover...Bess

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las minestrones y si lleva pasta de un tamaño respetable mejor.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. Delicioso plato, totalmente apetecible, ideal mientras esperamos que llegue el sol y nos caliente, despues de tanto frío y tanta lluvia, pero con el seguro que la espera es mas llevadera.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Siempre apetece una ministrone asi¡¡Buena y sana
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta sopa. Es muy sana y nutritiva y además es preciosa en el plato

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. ¿Te puedes creer que nunca la he probado? Y he oído hablar de ella. Tiene que estar muy rica, además, me gusta que tenga tantas verduras. Buenísimo para que la coman mis niños más alegremente. Y por lo de picar menudo, tiene su trabajo pero a mí me gusta. Para el pisto también pongo todo bien picado. A ver si reúno los ingredientes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este plato , como bien dices, es muy completo y está de toma pan y moja. El tiempo empleado en cortar las verdurinas se da por bien empleado , pensando en la posterior degustación.
    Besinos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, que riquísima sopa Wada, aunque esta no la he probado tene que ser una gozada en estos días fríos que hemos tenido. Ahora parece que ya se templa algo, la primavera quiere asomar la cabeza.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. Si que es un plato perfecto y rico para este tiempo, ademas una sopa como esta casera de arrica abajo no tiene precio. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  14. Esta sopa gustaría mucho en mi casa, hago una parecida y les encanta.
    El título es precioso, qué ganas tengo de que llegue la primavera.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Como me gustan esté tipo de platos de cuchara con verduras, me encantan!!!....bueno! en casa les gusta a todos. Suelo utilizar diferentes pastas para no aburrirlos jiji.
    Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  16. Mi sopa favorita! Desde que se acaba el calor sofocante hasta que empieza de nuevo, podría vivir a base de sopa de verduras! Es deliciosa, aunque la única verdura que no le pongo es el apio (sí le pongo al caldo, pero luego no me lo como). Algún día tendré que animarme!!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan esta combinación de pasta y verdura. Con esos ingredientes tiene que saber estupenda!!! Me llevo la receta que muy pronto la voy a preparar. Besos,

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails