Mini-Burguers Caseras
Desde que descubrí estos panecillos de hamburguesa de Eva, ni hago otros ni los compro hechos; no hay color, de verdad, están deliciosos, tiernos, esponjosos... buenísimos! Cuando puse la receta los hacía de tamaño grande, pero desde hace bastante tiempo los vengo haciendo en tamaño mini, la misma receta pero en formato pequeño. Me gustan las cosas en pequeños bocados qué le vamos a hacer.
Y ahora ha sido el turno de hacer hasta la propia hamburguesa casera, gracias al preparado que venía en mi caja Degustabox de este mes. Si quereís recibir en vuestro domicilio una cajita sorpresa con productos novedosos en el mercado y a un precio inferior, con este código 5QAS3 tendréis un descuento para la primera caja y os costará 9'99€ (gastos de envío incluídos) en lugar de 14'99€.
INGREDIENTES (12 hamburguesitas)
- 12 mini-panecillos de hamburguesas*
- 1/2 kg. carne picada (mitad cerdo - mitad pollo, o a nuestro gusto)
- 1/2 sobre de mezcla especial mix-burguer Frumen
- 50 ml. agua
- Queso en lonchas
- Tomate
- Lechuga
- Cebolla
- Ketchup
- Mostaza
* La receta de los panecillos de hamburguesa si queremos hacerlos en versión mini para estas mini-burguers, en lugar de 100 gr. los haremos de 40 gr. cada uno. Con este peso salen unos 24 aproximadamente. Yo los congelo una vez horneados en bolsas herméticas y siempre los tengo como recién hechos.
PREPARACION
Tan sencillo como poner la carne picada en un bol y agregar el medio sobre de preparado para hacer hamburguesa, los 50 ml. de agua y mezclar bien.
Para formar las hamburguesitas tenemos dos opciones, ir cogiendo porciones del tamaño de una nuez grande y aplastar, o bien, poner un buen trozo de papel film transparente sobre la encimera, la carne sobre ella, y cubrimos con otro pedazo de papel film. Estiramos con el rodillo hasta dejar de 1 cm. de grosor aproximadamete, retirar el film superior y con un cortapastas redondo o simplemente un vaso pequeño, vamos cortando las hamburguesas.
El resto creo que no hace falta mucha explicación, hacer las hamburguesitas en la sartén y montarlas como más nos guste, en nuestro caso han sido muy tradicionales, tomate, lechuga, cebolla tierna, queso y ketchup y mostaza.
Espero que os gusten, más caseras imposible ;)
Me viene muy bien para degustarla con mis hijos que vienen mañana huuuuu.Bs
ResponderEliminarMe gusta el aspecto de estos panecillos, se ven tan tiernos y ricamente combinado...Vamos que apetece!
ResponderEliminarCariños
Me gusta el aspecto de estos panecillos, se ven tan tiernos y ricamente combinado...Vamos que apetece!
ResponderEliminarCariños
Fabulosos te han quedado!! que pintaza reina...Bess
ResponderEliminarTienen un aspecto fabulosos, qué ricas. Un abrazo y un placer volver por tu cocina. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQué ricas las hamburguesas caseras, no hay comparación y no cuestan tanto de hacer.
ResponderEliminarFeliz finde.
Uy, pues si a ese pedazo de pan casero ya le pones la hamburguesa también debe de estar de vicio ehh. La verdad es que la mezcla da un toquecito muy bueno, verdad?
ResponderEliminarbesazos
Unas maravillosas hamburguesas.... Deliciosas... Un abrazo desde Murcia....
ResponderEliminarHolaaa, todavía tengo pendiente preparar unos panes para las hamburguesas, es que no me acuerdo nunca! así en versión mini me encantarían pero mi marido es de xxl jajajajajaja, necesitaría unas cuantas. Que bonitas te han quedado y con el pan casero tienen que ser la leche.
ResponderEliminarUn besoooo
Ohhh!!! Wada, menuda pinta tienen!!! Te han quedado maravillosas!!!!
ResponderEliminarBesitos...
Desde luego los panecillos mas tiernos no puede estar......y con este relleno ummm..te los comes con los ojos!
ResponderEliminarBesets.
Cada vez me gustan mas las mini burguers, están sublimes estas tuyas y caseras siempre mejor.
ResponderEliminarBss