Helado de Vainilla (Heladera LIDL)
Antes de nada quiero agradeceros a tod@s vuestras palabras de ánimo con mi madre. Como os dije, le ha hecho mucha ilusión leeros.. ¡¡¡ GRACIASSSS !!! Ya le queda menos a la pobre.
Con este helado estreno mi nueva heladera, como muchos sabéis LIDL saca todos los años a la venta una heladera muy económica y el año pasado se me escapó, asique de este no pasaba.. tras mucho leer e informarme bien (Sara tiene una entrada fantástica al respecto) parecía que merecía la pena, y de momento el resultado con este helado ha sido estupendo. Para los amantes del helado es una gran satisfacción poder hacer tu propio helado casero, nada que ver con los comprados, además sabemos lo que lleva que es lo principal.
Un apunte, entre los ingredientes lleva azúcar invertido. Para l@s que aún no lo sepáis es un tipo de azúcar líquido que podemos fabricarnos nosotros mismos en casa y cuya función es evitar que cristalice el helado. Aquí podéis leer más sobre ello, podemos hacernos un botecito con bastante cantidad y guardarlo en la nevera. Yo todavía tengo el que me sobró del helado de fresa que preparé el año pasado.
La receta de este helado es la que viene en el librito de intrucciones de la heladera con alguna pequeña variación como la adición de azúcar invertido y la esencia de vainilla. El modo de preparación tampoco lo he hecho como indica, ya que se según ponía se hacía todo en frío y al llevar yemas de huevo he creído mejor calentarlo. Además de que con el calor se infusiona mejor el sabor de la vainilla. Bueno aquí os lo dejo, espero que os guste!
INGREDIENTES
- 200 ml. leche entera
- 200 ml. nata para montar (35 % M.G.)
- 2 yemas de huevo
- 50 gr. azúcar
- 2 cucharadas soperas de azúcar invertido
- 1 vaina de vainilla
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla Vahiné (opcional)
Introducimos el recipiente de la heladera al menos 24 horas en el congelador.
Tengo ganas de probar a hacerlo de vainilla, viendo lo bien que te ha salido me animaré en cuanto tenga hueco en el congelador.
ResponderEliminarBesos
Ayer la estrene yo la heladera, que ilusión. Que bien te ha quedado, además es mi favorito.
ResponderEliminarSaludos
Y yo que no me doy hecha con la dichosa heladera ni de casualidad, hija. Mira que quedan bien los helados, ete tuyo ya me lo comía ahora mismo que se cae una calor ya para mi gusto, agobiante.
ResponderEliminarbiquiños y feliz dia
me viene muy bien la receta porque yo también me compré la heladera ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Me alegra que tu madre ya este mejor y tengas mas tiempo para ti wapa.
ResponderEliminarEl helado se ve divinooooooooo ,a mi tambien me gustan mas con el azucar invertido quedan de lujo ,tengo dos recetas pendientes de publicar a la vuelta de las vaciones yo compre el año pasado la heladera del Lidl
y no ha parado de trabajar jis..jis.
El tronco divinooooooooo ,que pena no poder catar un caxin.
Bicos mil desde Murcia wapa.
Me encanta!! es mi sabor preferido. Te ha quedado genial!! Un abrazo!!
ResponderEliminar¡Qué fantástico te ha quedado el helado! Desconozco la heladera de LIDL pero lo que sí puedo decir es que tu helado tiene una pinta tan genial que me dan ganas de atravesar la pantalla. Besos.
ResponderEliminarMe encanta el heladod e vainilla, y este se ve riquísimo!..con una textura muy buena
ResponderEliminarbesos
A mi se me escapó la heladera el año pasado y este también, a ver si a la tercera va la vencida ;p
ResponderEliminarTe ha quedado realmente fantástico, se le ve una textura que dan ganas de meter la cuchara o la lengua si le pones un cucurucho! jajaja sabes? yo la compré pero al ver que tenía que meter la cubeta en el congelador y que no me cabe porque siempre lo tengo abarrotado lo devolví y ahora estoy arrepentida! en fin, me llevo un poquito del tuyo, vale?
ResponderEliminarUn besazo!!!
Yo no pude acercarmen a por la Heladera, así que de momento me conformo con ver que te ha quedado genial, es verdad que no tiene nada que envidiar a los de las Heladerías.
ResponderEliminarEspero que vaya mejorando tu madre.
Besos y feliz domingo
Que ricoooooo, tomaba un vasito ahora feliz ;-), un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarLo del LIDL es algo maravilloso.... yo tb tengo mi heladera en una esquinita esperando a ser utilizada, a ver por qué sabor me decido! Qué ganas!
ResponderEliminarcomplimenti, la tua ricetta è meravigliosa! un bacione e buona domenica!
ResponderEliminarVeo que llegsta a tiempo, cuando fuí no quedaba ni una.
ResponderEliminarTiene que estar delicioso este helado, me ha parecido muy bien lo de calentarlo, en verano es mejor no correr riesgos. Seguro que habrá ganado más en sabor.
¡¡¡Qué bien te habrá venido paa el calor que estamos teniendo por la zona!!!
Besitos tesoro,
Yo también me he comprado la heladera, y la tengo que echa humo, aunque aún no he probado el de vainilla, así que lo apunto para próximos helados. Un beso.
ResponderEliminarEstuve por comprar la heladora del Lidl, pero al final me eché para atrás por no querer tener otro "trasto" más en la cocina y luego no darle juego. Lo peor es no haber conocido ni tu valoración ni la de Sara para haberme animado a comprarla. ¡Qué pena! Habrá que esperar a otra promoción.
ResponderEliminarDesde luego que el helado se ve estupendo.
Besos y ánimos para tu madre.
Qué buena pinta tiene este helado!!! Y con este calor qué bien entra!!!
ResponderEliminarUn abrazo
Esl sabado fui a ver si quedaba alguna heladera, ni rastro de elaa.. que pena que me decidiera tan tarde al comprarla.
ResponderEliminarUn helado fantástico muy cremoso.
Besos
yo me prohibi comprarmela..jejej.porque sino....te quedo genial
ResponderEliminarGracias guapísima, te ha quedado de fábula nena. Un besazo.
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo, yo también hago helados, pero con otra heladera y también me queda muy buenos, nada que ver con los industriales.
ResponderEliminarUn abrazo.
www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net
Yo tengo una heladera similar desde hace 10 años y está como el primer día y al uso sin parar... mira que helado te quedó! Es que no tienen nada que ver con los que se compran...
ResponderEliminarHola Wada lo de las roturas son lentas, así que ya le queda menos y muchos ánimos para ella y para tí, lo de andar descalzos me parece que lo hacemos casi todos jejejejjej.
ResponderEliminarTengo heladera hace muchos años pero no la uso mucho es un peligro o más bien un vicio.
A ver si me pongo y la uso este año.
De vainilla son muy ricos y el tuyo te ha quedado genial.
besitoss guapaaaa
Estoy aqui por primera vez y me gusta mucho tu blog!Y este helado esta entre mis preferidos!Me parece fantastico!saludos!
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminareste helado está diciendo, comemeeeeeee... que rico....
me quedo por aqui, tienes un blog maravilloso lleno de recetas alucinantes...
Ssludosss
me encantaría tener una heladera para hacer mis propios helados, el helado se ve ideal, y ese tronco de trufa te quedo divino!!! besos
ResponderEliminarTe qued un lindo helado!!
ResponderEliminary muy ricoo!!
Ayer por la tarde prepare tu receta, esta de rechupete, muchisimas gracias, la voy a guardar como oro en paño
ResponderEliminarAyer por la tarde prepare tu receta, esta de rechupete, muchas gracias, la voy a guardar como oro en paño.
ResponderEliminarEmerlins me alegra mucho que te gustara la receta, la verdad que está súper rico! Si quieres me puedes enviar una foto y la publico en la sección "Vuestras Recetas"
EliminarUn saludo y gracias por tu comentario ;)
ok, pues en cuanto nos comamos lo que queda hago la foto, gracias!
EliminarBuenas tardes Dios me la bendiga, la felicito por sus fáciles recetas y el amor y el cariño que le pone al momento de hacerlas y de compartirlas con nosotr@s... Tengo una máquina soft y mi pregunta es que no tendría que meter por horas las mezclas antes de llevarla a la máquina? Se podría incorporar ya estando fria o a temperatura ambiente?
ResponderEliminarHola! Muchas gracias por tu comentario :) No sé lo que es una máquina "soft", lo siento no te puedo ayudar...
EliminarSaludos