. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Pasta alla Norma




Estos días ando algo desconectada, supongo que es lo que toca ahora en verano. Entre lo poco que le apetece a una meterse en la cocina a pasar calor, y que se pasa más tiempo en la calle que metida en casa delante del ordenador, al final el blog se resiente, y los vuestros por supuesto también ya que no os visito todo lo que me gustaría. Es lo que tiene. Y no es que no comamos nooo... como muestra de ello este plato de pasta que nos ha encantado. 

De por sí la pasta nos gusta mucho, por eso hay que ir variando acompañamientos buscando recetas nuevas para cambiar y vestirla así de forma distinta. 

La receta original es de Ana, de Lovefood, tiene unas recetas con unas fotos impresionantes que dan ganas de probar.


INGREDIENTES   (2p)

  • 1 berenjena
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de orégano
  • 300 gr. de tomate frito (en este caso comprado)
  • 1 cucharada de vinagre de vino blanco
  • 1 guindilla seca
  • 4-5 hojas de albahaca fresca
  • Aceite de oliva, sal y pimienta

180 gr. espaguetis
Queso rallado parmesano (para espolvorear)







PREPARACION

Lavamos bien la berenjena y la partimos en dados de 1 cm. de grosor aprox. y salteamos en una sartén con aceite hasta que estén doradas por todos lados. Añadimos un poco de orégano y reservamos.

En la misma sartén con un poco de aceite, sofreimos los ajos a fuego lento, cuando empiecen a tomar color añadimos las hojas de albahaca cortaditas y la berenjena que teníamos reservada. Removemos bien y añadimos el vinagre y el tomate y dejamos sofreir durante 10 min. (si usamos tomate triturado natural dejamos un poco más de tiempo para que se cocine). Rectificamos de sal y pimienta

Por otro lado en una olla con agua salada cocemos los espaguetis.
Escurrimos y los agregamos a la sartén removiendo muy bien para mezclarlos con la salsa o emplatamos y servimos la salsa por encima con un poquito de queso rallado y unas hojitas de albahaca para decorar. 


 

33 comentarios :

  1. buena pasta y deliciosa combinacion con la berenjena
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  2. Que rico este plato de pasta...la salsa me gusta mucho.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Riquísima pasta. Me gusta mucho esta receta.
    No te preocupes por estar desenchufada, creo que nos pasa un poco a todos... es lo que tiene el verano. Disfruta mucho y ya nos veremos más seguido en septiembre.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este plato lo hago muy a menudo, nos encanta en casa. TEngo que actualizarlo algún día, jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es normal que llegado el verano una no esté tan pendiente del blog, entre la calor, la familia, y que apetece salir...lo que menos piensa una es en sentarse al ordenador para publicar. Por aqui porque no hay días de playa, es más..ahora mismo llueve. Que sinó, una servidora estaría en el mismo plan que tú.
    El plato que nos traes, te aseguro que en mi casa sería del agrado de todos. Te ha quedado estupendo, como todo lo que haces, guapa.

    biquiñosss

    ResponderEliminar
  6. Pues menos mal que te apeteció hacer algo porque te ha quedado delicioso. A mí tb me gusta mucho la pasta y está bien tener más recetas para variar un poco. Nunca probé así con berenjena... a ver si me gusta. Muiks.

    ResponderEliminar
  7. Qué rica tiene que estar esta pasta. Y con el día frío que hace por aquí apetece algo caliente y así de apetitoso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. pues es lo que tengo yo para comer hoy.lo que pasa q es mas pisto.porque tenia verduritas de la huerta

    ResponderEliminar
  9. A todos nos pasa eso mismo, que parece que apetece menos meterse en la cocina!!!!!!!!!!

    Esta pasta, estupenda! me voy a comer contigo

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Un plato exquisito. Mira que queda rica la pasta con tomate y berenjena, para mi gusto es extraordinaria.
    Ahora apetecen estos platos sencillos y rápidos de preparar. Hace mucho calor para andar guisoteando.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  11. Que buen plato de pasta, que bien condimentado.

    Tienes razón el blog de Ana, parece que vayas a comer los platos... casi pasan de la pantalla.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. qué salsa más rica, me gusta. Será la próxima que haga.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Estamos todos igual, el verano quita las ganas de cocinar cosas elaboradas verdad? Este plato de pasta es ideal para los momentos de pereza, delicioso y sencillo! Bss

    ResponderEliminar
  14. Que delicia de plato y de fotos!!!- besos

    ResponderEliminar
  15. Que delicia de plato y de fotos!!!- besos

    ResponderEliminar
  16. Que delicia de plato y de fotos!!!- besos

    ResponderEliminar
  17. No te preocupes que todos estamos así, con pocos ánimos de meternos en la cocina...es el verano, seguro segurísimo! Si la pasta me encanta, la berenjena más...cuando se juntan dan como resultado este estupendo plato, claro, con el trabajo de la cocinera!
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Lo único que apetece es cocinar estos platos tan rápidos de elaborar naturales yfrescos como el que nos has presentado hoy, verdad?

    ResponderEliminar
  19. Qué receta tan sencilla y rica con berenjena que es una de mis verduras preferidas.ME apunto la idea para cambiar un poco. Besos

    ResponderEliminar
  20. Tiene que estar muy pero que muy rico, me imagino el toque de la berenjena con la pasta, me llevo la receta para estos días.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Con esos ingredientes y con esas fotos que nos enseñas apetece... que tendrá la pasta que es tan riquísima!

    ResponderEliminar
  22. Que plato más rico! claro que ahora se resienten los blogs! pero no pasa nada es veranito! hay que disfrutarlo, cuando se tiene un ratito y apetece al blog y cuando no a disfrutar, que el verano es corto... aunque a mi ayer me parecía interminable ajjaj menudo calor nos está haciendo, yo si te soy sincera estoy deseando que llega otoño...

    Un plato exquisito a mi también me gusta la pasta y mucho! en casa comeremos pasta ahora en verano al menos dos veces por semana y me pasa como a ti hay que buscar variantes...

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Un plat de pâtes comme je les aime:)xxx

    ResponderEliminar
  24. Entre la foto y la receta esta increible
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  25. Qué pinta madre mía! te ha quedado espectacular! vamos que acabo de comer y me comía un plato entero de tu pasta.
    Me alegra que os gustase!
    un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Que plato de pasta!!!! tiene una pinta exquisita!!! sale de la pantalla! me encanta!
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  27. Me has puesto los dientes largos con este rico plato de pasta. ¡¡Qué hambre por favor!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. desde luego tiene una pintaza increible!!! me la llevo para probar ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Hello,
    I'm french and I'm 16 and I saw your blog on a website, I think it's great - your recipes sounds delicious !
    Thank you for sharing.
    M. bohn (www.the-wandering-girl.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  30. Receta de pasta típica de Sicilia. Sólo se puede llamar "alla Norma" si lleva queso ricotta salado; es fundamental en esta receta.

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué rica receta de pasta! La berenjena es de las hortalizas que más nos gusta en casa y por la que siempre me vuelvo loca por innovar, así que sin duda, me quedo con tu receta, o de Anna :))

    Un besito.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails