. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Salsa de Toffee



Esta salsa es deliciosa incluso a cucharadas, me recuerda a los típicos caramelos Werther´s Original. Puede servir tanto para adornar platos de postres, rociar algún helado, cubrir tartas de queso... y lo que se nos ocurra.


INGREDIENTES

  • 75 gr. azúcar moreno
  • 35 gr. agua
  • 25 gr. mantequilla 
  • 50 gr. de nata líquida
  • 1/2  cucharadita de lecitina de soja (opcional)

ELABORACIÓN

En un cazo ponemos el azúcar y el agua y cocemos a fuego medio sin remover hasta obtener un almíbar.

Mientras, derretimos la mantequilla en el microondas  a una pontecia baja para que no se nos queme, y la añadimos sobre el almibar. Añadimos la lecitina que ayudará a emulsionar y a que después no se separen las grasas, y finalmente ponemos la nata. Cocemos a fuego lento durante 10-15 minutos aproximadamente y removiendo de vez en cuando, hasta que la textura sea de caramelo. No debe quedar demasiado espeso, ya que al enfriar cogerá más cuerpo.

Para cubrir una tarta es mejor ponerlo recién hecho ya que al enfriar es más dificil de extender. 

Se puede servir el toffee caliente o una vez frío, y reservar el que sobre para otra elaboración en un recipiente hermético. Con estas cantidades sale más bien poco pero podemos hacer el doblre y tenerlo siempre mano para la elaboración de cualquier postre.

Receta sacada de Gastronomía y Cía.

2 comentarios :

  1. No nos des ideas con lo de comerlas a cucharadas, porque tiene pinta de eso y de rebañar con el dedo, madre mía qué rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. esta salsita debe ser pecado, no??? esta tarde mismo la preparo porque tiene una pinta tremenda. besos!

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails