. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Genovesa de Nata y Frambuesa


Os traigo un pastel sencillísimo con ingredientes muy de estar por casa, nada complicado pero muy vistoso, y rico! sobre todo eso...

A veces en la sencillez está el triunfo, como es el caso de esta genovesa. No tiene ningún misterio de preparar, y podéis sustituir la mermelada de frambuesas por una de fresas o moras o la que más os guste, pero creo que el toque especial se lo da una mermelada de frutos rojos.


INGREDIENTES

Bizcocho:

  • 125 gr. harina
  • 125 gr. azúcar
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de vainillla
  • 40 gr. mantequilla


Relleno:

  • 200 ml. nata para montar 35% M.G.
  • 1 cucharada sopera de azúcar glass (opcional)
  • Mermelada de frambuesa


PREPARACION

Batimos los huevos con el azúcar al calor, para ello ponemos agua a hervir en una olla y retiramos del fuego cuando comience a hervir. Sobre la olla ponemos un bol y añadimos el azúcar y los huevos y batimos bien con unas varillas eléctricas hasta que aumente de volumen y quede una crema esponjosa.

Seguimos batiendo un minuto más fuera de la olla de calor mientras añadimos la mantequilla derretida, añadimos la vainilla y por último tamizamos la harina que integraremos a mano con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla. 

Volcamos la mezcla en un molde redondo de 18-20 cm. de diámetro previamente engrasado, y horneamos a 180º unos 30 minutos, o hasta que lo veamos dorado y al pinchar en el centro con un palito este salga limpio.

Al sacar del horno esperamos que se enfríe completamente antes de cortar en 3 discos, lo podemos hacer con un cuchillo de sierra bien afilado o con una lira.

Ya solo nos queda montar la nata bien fría con la cucharada de azúcar (esto es opcional, ya que la mermelada aportará el dulzor necesario), la introducimos en una manga pastelera y procedemos a montar el pastel: Sobre el primer disco ponemos una capa generosa de mermelada, encima ponemosla mitad de la nata, cubrimos con el segundo disco y repetimos la operación. Espolvoreamos de azúcar glass sobre la cubierta para que quede más vistoso, pero realmente no hace falta.




16 comentarios :

  1. Divnisima no lo siguiente ,no has tardado nada de nada en convencerme por que no puedo meter la mano que si no me ponia morada, seguro que esa tarta estaba deliciosa en casa no dejarian de hacerte la ola.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno y que facil. Es de ese tipo de tartas que te gustan y que no los haces hasta que no ves la receta en un blog. Me la llevo. Bss

    ResponderEliminar
  3. ohhhh que cosa más sencilla y el aspecto me encanta. tengo que hacer una de estas un día. besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Ummmm...Madre mía, qué combinación más buena! Me encanta. Se ve un bizcocho tan tierno y una genovesa tan rica... Irresistible! =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de estar buenisima!! con tu permiso me
    llevo tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de tartas son las que triunfan en casa.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Espectacular!!!!! totalmente irresistible mmmmm.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno, es super vistoso y nada complicado, perfecto para el postre del domingo!. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Sencilla pero exquisita, me encata el bizcocho genovés en todas sus combinaciones y aunque no soy muy fan de la nata la frambuesas compensa, además de que que muy bonita.
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, esta es de las mías, lo más sencillo a veces es la mejor opción. Y decorada así de sencilla y bonita, esta genovesa se convierte en una tarta de diez. Te ha quedado extraordinaria.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad de tarta y de fotos!!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  12. Una tarta sencilla, delicada y muy visual, el corte es perfecto, y tus tartas siempre son un referente para mi, nunca me fallan.

    Un besito

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails