Crumble de Verduras
Desde que descubrí esta receta en el blog de Pilar Mi mesa para tres, creerme si os digo que se ha convertido en un clásico en mi casa, me gusta a más no poder...
Los crumbles dulces me vuelven loca como podéis comprobar en el blog, tengo unos cuantos publicados... crumble de fresas, crumble de fresas y manzanas... pero nunca se me había ocurrido combinar un crumble en un plato salado, y este ha sido un gran descubrimiento, pues la jugosidad de la verdura hecha a la plancha y después horneada, con el crujiente del crumble enriquecido con piñones y queso parmesano hacen un contraste espectacular! Os lo recomiendo 100%.
INGREDIENTES
- 1 berenejna
- 1 calabacín
- 2 tomates
- Aceite de oliva y sal
Para el crumble:
- 20 gr. harina
- 20 gr. mantequilla
- 20 gr. queso parmesano
- 15 gr. piñones
- Albahaca
PREPARACION
Cortamos en rodajas más o menos finitas las verduras, y hacemos a la plancha con un poco de aceite y sal (excepto el tomate).
Las vamos colocando en una fuente apta para horno akternando capas; primero calabacín, encima tomate, seguimos con berenjena, y repetimos hasta acabar con toda la verdura.
Para preparar el crumble, ponemos todos los ingredientes (excepto los piñones) en un bol y mezclamos con las manos hasta formar "migas", esparcimos por encima de las verduras y horneamos a 180º unos 15 minutos; 5 minutos antes de acabar ponemos los piñones por toda la superficie y terminamos el horneado.
ufff esto tiene que estar delicioso y voy a probar el crumble en recetas saladas, gracias por la idea. un besotee.
ResponderEliminarUna forma divertida y diferente de comer verduras. El crumble le debe aportar una textura y un sabor delicioso.
ResponderEliminarBesos
Blanca de JUEGO DE SABORES
Una idea muy interesante para cuando hago pan, que siempre meto verduras a asar al lado, por aprovechar el calor... el crumble suena divino...
ResponderEliminar