Merluza al horno con Gambas
Parece que empieza a refrescar, y yo deseando para poder encender el horno! no lo puedo evitar... Esta es la época del año que más me gusta, ojalá no fuera tan fugaz y durara más tiempo. Salir a la calle en ropa de verano y que haga fresquito, oler a tierra mojada después de la lluvia, y no digamos hornear algún dulce mientras cae esa lluvia... mmmmm seguramente muchos de vosotr@s me entendéis a que sí?
Esta receta de merluza la hago muy a menudo, yo diría que es la forma que más nos gusta comerla, y aunque parezca un poco laboriosa no lo es en absoluto.
INGREDIENTES (2 raciones)
- 2 lomos de merluza frescos
- 2-3 patatas (según tamaño)
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- Un chorrito de vino blanco
- 100 gr. gambitas peladas congeladas
- Perejil
- Aceite de oliva y sal
PREPARACION
Lo primero es preparar las patatas; Yo para ahorrar tiempo de horno lo que hago es hacerlas primero un poco al microondas, para ello las lavamos, pelamos, cortamos en rodajas de 1 cm. de grosor aproximadamente y ponemos en una fuente de pyrex, rociamos con un poquito de aceite, tapamos y llevamos al microondas 6 minutos.
Mientras se hacen las patatas pochamos la cebolla en juliana a fuego lento.
Listas las patatas y la cebolla, preparamos la fuente de horno donde irá el pescado; En primer lugar ponemos la cebolla pochada, encima las patatas cubriéndola, sobre estas el pescado, un chorrito de vino blanco y por encima una picada de ajo y perejil con el aceite de pochar la cebolla, un poquito de sal y tapamos con papel de aluminio. Introducimos en el horno 10 minutos a 200º.
Sacamos, ponemos las gambitas por encima y horneamos 6-7 minutos más ya destapado.
Y listo!
Te entiendo perfectamente, para mí esta es la mejor época del año.
ResponderEliminarLa merluza que nos traes una delicia. Preparo una receta similar y nos encanta, pero la próxima vez la haré a tu manera para ver qué tal está
¡Besos mil!
Pues muy rica quedará sí señora. Como te he dicho antes tengo de todo en casa a ver si mañana la preparo así que le da un poco más de alegría a la merluza.
ResponderEliminarUn besito Wada,
Angi
Que maravilla de plato, te quedo maravilloso este pescado, a mi me encanta, un plato sano y rico de los que me gustan, la merluza por aquí nos la podemos traer a casa casi viva y de nuestras Rías, es fabuloso....Bess
ResponderEliminarHola bonita, como me gustan las recetas tan sencillas y con un aspecto tan apetitoso, me encantó tu plato. un besoteeeeeeeeee.
ResponderEliminarHolaaaa, claro que te entiendo, es que yo siento lo mismo. Y estoy deseando de que llegue el día de libranza para encender también mi horno que está ahí parado desde que empezaron los calores. En vacaciones sí que he horneado pero claro, es que en la aldea es otra cosa, en alta montaña da gusto hornear o no hornear, todo da gusto jajajaaj
ResponderEliminarEn casa también suelo hacer así el pescado, pero tu la has enriquecido con esas gambitas, que maravilla de plato!
Un besoooo
Madre mia como te entiendo, es lo que me gusta hacer a mi encender el horno en un dia lluvioso y hacer dulcerias. esta merluza te ha quedado divina. Mil besicos cielo
ResponderEliminarUn plato sencillo y fabuloso
ResponderEliminarTe entiendo perfectamente, y ayer se lo decía a mi madre, si este tiempo se mantuviera dos meses sería la ostia.Que hartura de calor, ha sido un verano duro y nada distendido.
ResponderEliminarYa encendí el horno, no lo puedo evitar.
Comienzas el curso con este plato suave de pescado que es de agradecer.
Que tal está la peque?
Un besito
Hola preciosa! Mi peque está para comérsela (qué voy a decir yo! jajaja...) cada día más grande, y ya casi casi me ayuda en la cocina que estoy deseando :)
EliminarUn beso!
A mí también me gusta el otoño, es mi estación preferida y estoy deseando que se vayan estos calores, aquí en la capital tenemos ahora nuestro verano y estoy todo el día resoplando!!!
ResponderEliminarMe gusta tu receta, sencilla, pero deliciosa, me encanta hacer el pescado al horno y lo preparo parecido!!!
Besotes preciosa!!!