. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Helado de Avellana

helado-de-avellana

El verano está llegando a su fin, llega Septiembre y con él nuevos propósitos, nuevas ideas y nuevos proyectos que llevar a cabo y que ya os iré enseñando, y yo he preparado muchos menos helados de los que me gustaría...  

Por suerte (o por desgracia) aún quedan días de calor y y muchas ganas de comerse un heladito tan rico como este que os traigo hoy. Lo he sacado del blog de Lola (lo cual es un seguro de que va a estar riquísimo!) y así ha sido, es de los mejores que he probado, con algunas variaciones sobre el original como emplear leche de avellanas que venía en mi caja Degustabox en lugar de leche entera para potenciar aún más el sabor de la avellana, añadirle glucosa líquida, y ponerle algo menos de nata y licor de avellana; por lo demás, igualito a ella.

Si queréis recibir en vuestro domicilio una caja Degustabox con productos novedosos en el mercado a un precio inferior del que los encontraríais por vuestra cuenta solo tenéis que introducir este código 4ZGKD y recibiréis la primera caja por 9,99€ (gastos de envío incluídos) en lugar de 14,99€.


INGREDIENTES

  • 120 gr. avellanas tostadas molidas
  • 375 ml. leche de avellanas
  • 200 ml. nata para montar 35% M.G.
  • 4 yemas de huevo
  • 100 gr. azúcar
  • 1 cucharada de glucosa líquida (azúcar invertido o miel)
  • 40 ml. licor de avellanas
  • 1 cucharada sopera de harina


PREPARACION

En un cazo ponemos la leche con el azúcar y calentamos hasta que empiece a hervir. Apagamos el fuego.

En un bol aparte mezclamos las yemas, el licor la harina y la avellana molida, y vertemos poco a poco la leche caliente. Volcamos en el cazo y ponemos de nuevo esta mezcla a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese. En este punto hay que tener la precaución de que no llegue a hervir, Lola recomienda no sobrepasar los 83º de temperatura, pero sin un termómetro esto es difícil de controlar, con lo cual será un poco a ojo, más vale quedarnos cortos y apartar antes de que llegue a hervir porque si llega a hervir la mezcla, las yemas se cuajarían del todo y nos arruinaría el helado. 

Cuando haya enfriado un poco la mezcla le añadimos la nata y la glucosa (en caso de ponerla), removemos bien y cuando esté completamente fría metemos en el frigorífico al menos 5-6 horas antes de ponerlo a mantecar en la heladera.

helado-de-avellana









5 comentarios :

  1. Tiene pinta de estar riquisimo ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta! SEguro que es un helado delicioso

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, aún nos quedan días de calor, así que estamos a tiempo de probar esta rica receta. Tomo nota!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el helado de frutos secos. Como todavía queda mucho verano lo voy a preparar. Aunque ahora tengamos lluvia y poco más de fresco nos queda un poco de calor seguro y un helado siempre apetece.
    Angi

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails