Helado de Avellana
El verano está llegando a su fin, llega Septiembre y con él nuevos propósitos, nuevas ideas y nuevos proyectos que llevar a cabo y que ya os iré enseñando, y yo he preparado muchos menos helados de los que me gustaría...
Por suerte (o por desgracia) aún quedan días de calor y y muchas ganas de comerse un heladito tan rico como este que os traigo hoy. Lo he sacado del blog de Lola (lo cual es un seguro de que va a estar riquísimo!) y así ha sido, es de los mejores que he probado, con algunas variaciones sobre el original como emplear leche de avellanas que venía en mi caja Degustabox en lugar de leche entera para potenciar aún más el sabor de la avellana, añadirle glucosa líquida, y ponerle algo menos de nata y licor de avellana; por lo demás, igualito a ella.
Si queréis recibir en vuestro domicilio una caja Degustabox con productos novedosos en el mercado a un precio inferior del que los encontraríais por vuestra cuenta solo tenéis que introducir este código 4ZGKD y recibiréis la primera caja por 9,99€ (gastos de envío incluídos) en lugar de 14,99€.
INGREDIENTES
- 120 gr. avellanas tostadas molidas
- 375 ml. leche de avellanas
- 200 ml. nata para montar 35% M.G.
- 4 yemas de huevo
- 100 gr. azúcar
- 1 cucharada de glucosa líquida (azúcar invertido o miel)
- 40 ml. licor de avellanas
- 1 cucharada sopera de harina
PREPARACION
En un cazo ponemos la leche con el azúcar y calentamos hasta que empiece a hervir. Apagamos el fuego.
En un bol aparte mezclamos las yemas, el licor la harina y la avellana molida, y vertemos poco a poco la leche caliente. Volcamos en el cazo y ponemos de nuevo esta mezcla a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese. En este punto hay que tener la precaución de que no llegue a hervir, Lola recomienda no sobrepasar los 83º de temperatura, pero sin un termómetro esto es difícil de controlar, con lo cual será un poco a ojo, más vale quedarnos cortos y apartar antes de que llegue a hervir porque si llega a hervir la mezcla, las yemas se cuajarían del todo y nos arruinaría el helado.
Cuando haya enfriado un poco la mezcla le añadimos la nata y la glucosa (en caso de ponerla), removemos bien y cuando esté completamente fría metemos en el frigorífico al menos 5-6 horas antes de ponerlo a mantecar en la heladera.
Tiene pinta de estar riquisimo ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
¡Qué buena pinta! SEguro que es un helado delicioso
ResponderEliminar¡Besos mil!
Me encanta la avellana, que pinta.
ResponderEliminarTienes razón, aún nos quedan días de calor, así que estamos a tiempo de probar esta rica receta. Tomo nota!
ResponderEliminarMe encanta el helado de frutos secos. Como todavía queda mucho verano lo voy a preparar. Aunque ahora tengamos lluvia y poco más de fresco nos queda un poco de calor seguro y un helado siempre apetece.
ResponderEliminarAngi