. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Mermelada de Moras II

mermelada-moras

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas pero en el caso de esta mermelada el dicho no se cumple. Aquí podeis ver la primera mermelada de moras que hice hará ya un par de años, buenísima también, pero como la experiencia es un grado, en este tipo de cosas se nota. 

No suelen gustarme las mermeladas con tropezones, y por eso aquella primera que hice la trituré hasta el punto de dejarla finísima, incluso la pasé por un colador para quitarle las semillitas de las moras... Como comprendereis de mermelada de frutos del bosque tenía poco, asique esta vez he querido remediarlo para que parezca una auténtica mermelada artesana de moras. Creo que lo he conseguido.

Tengo que darle las gracias a mi tía Juana que me ha enviado un cargamento de moras que me ha dado para preparar esta receta y alguna más, ya que este año no he podido ir al pueblo a cogerlas yo misma :)  Fijaros qué preciosidad de moras...


moras


INGREDIENTES


  • 400 gr. moras
  • 150 gr. azúcar
  • Zumo de medio limón
  • 75 ml. agua


PREPARACION

Lavamos muy bien las moras y las ponemos en una olla al fuego junto con el agua y el zumo de limón. Cocemos unos 15 minutos a fuego bajo con la olla tapada para que suelten su almibar y se vayan ablandando las semillitas que tienen.

Retiramos del fuego y pasamos por el chino, esto hará que no queden enteras pero tampoco hechas puré.

Volvemos a poner en la olla y añadimos el azúcar, subimos un poquito el fuego y cocemos otros 20 minutos ahora destapado, removiendo de vez en cuando para que no se agarre.

Con esta cantidad me han salido dos tarros pequeños, podéis hacerlo en conserva, para ello echar la mermelada recién retirada del fuego en botes esterilizados, tapar y dejar boca abajo sin mover 24h. De esta manera se hace el vacío porque hemos echado la mermelada hirviendo, y así aguantan los botes muchos meses guardados en un sitio donde no les de la luz. 

mermelada-moras

35 comentarios :

  1. Hola Wada,como me gustan las moras pena que sean tan caras..Y en los montes de Valencia no he visto ni una..:( :(
    Te ha quedado una textura deliciosa!!Bs y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. me encantan las moras!!...y bueno todas las frutas del bosque!..qué rica mermelada y qué bonitas fotos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustan las mermeladas con tropezones, a veces hasta me paso y dejo trozos enormes, y me flipan las semillitas crujiendo... mmmmm...

    ResponderEliminar
  4. Estas moras me están guiñando un ojo.
    Qué rica mermelada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Y pensar que este año no las he catado, que pena de verdad, con lo que me gustan. Y luego al ver esta maravilla que has preparado con ellas, como que me da hasta coraje jajajajaja.
    De lujo cielo, la textura es perfecta, me encanta.

    besiness

    ResponderEliminar
  6. Si rica estaba la primera esta mejor aun, asi con sus tropezones mmmmmm toda una delicia Wada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. He de decir que este año he recolectado un montón de moras pero no he hecho la mermelada, es lo que me falta. Probaré haciendo tu receta a ver que tal, porque me da un poquillo de miedo (nunca he hecho mermeladas). Un besote La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, que rica mermelada. Yo este año he cogido pocas, estaban muy retrasadas y ahora con tanta lluvia fijo que se pudren. Me temo que cuando vaya al pueblo el día diez ya no quede ni una pero bueno, mis cuatro tarritos ya me han salido. La preparas igual que yo pero no pones una manzana. Esto es, como tiene pectina actua como espesante natural ya que la mora es pobre en pectina. Al final la retiras y te la comes, está caramelizada, moradita y riquísima.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. a mi esta textura me ha encantado, creo que te ha quedado perfecta

    ResponderEliminar
  10. moras! me encantan! me recuerdan a cuando iba al campo con mis padres de acampada y habían un montón de zarzas y yo me ponía morada de moras! valga la redundancia! sí que tienen buena pinta sí!

    a ver qué día me animo yo a hacer mermeladas, porque la verdad es que hacerlas y tenerlas en casa debe ser un gustazo!

    un beso guapa
    Laura

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches, me quedo con tu receta, me encanta.Besosss

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa, qué delicia, la mermelada de moras es una de mis favoritas, me encanta cómo te ha quedado! La textura es perfecta y el color fantástico!
    Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  13. Es que las moras son tan buenas ¿verdad? y esta mermelada..ideal!!!! besotes guapa

    ResponderEliminar
  14. Es la mermelada que más me gusta, además como tiene tanto color y sabor cunde muchísimo en los postres.
    Me gusta con la textura un poco más gruesa, como la que has hecho.

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  15. ¡Quien la probara! la verdad es que sí tiene pinta buena de esas rústicas y caseras a más no poder. ¿no me enviaría tu tía Juana a mi? que este año me he quedado sin coger moras yo también y además ni las he probado!
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que esas moras estás preciosa y la mermelada tiene una textura estupenda
    Besos guapa, disfruta del domingo

    ResponderEliminar
  17. es temporada y es una maravilla poder disfrutar de ellas durante mas tiempo gracias a esta rica mermelada
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Qué delicia. Con lo que me gustan las moras, me encantaría probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo de moras no la he preparado nunca, no tengo la suerte de poder conseguirlas así y aquí cuestan una fortuna... Este verano en irlanda, las comí directamente del árbol y fue una delicia. La mermelada te ha quedado genial.

    besazos y feliz semana, guapa!

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa, perdoname por pasar tan tarde, llevo dias que no paro con el tema del master y de la beca, pero bueno, intento sacar ratitos por la noche! Me encanta como te ha quedado esta mermelada de moras, me encanta esta fruta, pero por aqui no encuentro :( Te ha quedado genial y unas fotos estupendas!!! Por cierto, hice tus galletas rellenas de fresa, las de la carita sonriente.. que bonitas y que ricas han quedado!! De aqui un par de semanas, las publicaré seguro!! Ahora tengo otras recetas pendientes (tema desafios, etc) pero la veras en el blog, en casa nos han encantado!! Un exito!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  21. Hola Wada, adoro las mermeladas caseras, y la que nos presentas se sale de la pantalla del ordenador, me encanta y no dudes que la prepararé, aún me queda un bote de mermelada de higos en la despensa, así que cuando se me acabe, probaré la de moras. Besitos

    ResponderEliminar
  22. Qué maravillosa mermelada. Echo de menos mi tierra gallega y poder recoger moras silvestres... Qué pena!!! Aquí en Murcia tienen que ser compradas y no es lo mismo...

    ResponderEliminar
  23. Las recetas siempre se merecen al menos una segunda oportunidad y ésta es un ejemplo de ello. Que delicia el desayunar con una mermelada casera, me encanta y como nunca la he hecho de moras me llevo tu receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. mmmm, pero que rica! es una merlemada que me encanta, la iuso para mis tartas de queso y enomanora...te quedo con una textura perfecta! un besote

    ResponderEliminar
  25. Esta mermelada tiene que estar deliciosa....
    Me encantan las mermeladas caserasy ésta no la he preparado nunca, así que.....
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  26. Que preciosidad de moras!....la mermelada de moras y la de arandanos son mis preferidas,me encantan con un poco de queso.
    Besets.

    ResponderEliminar
  27. A mi me encanta esta mermelada pero las semillitas no y siempre la cuelo jeje....
    Te ha quedado una textura maravillosa y es que las confituras caseras son adictivas . A mi cuando me da el punto emboto todo lo que se me ponga por delante , bueno a mi marido no jajaja....pero porque no se deja jajaja....ye broma.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapi!!
    QUe rica esta receta, tiene una pinta estupenda
    Quería invitarte a ti y a todo el que quiera participar a mi concurso de recetas
    El premio os va a encantar y participar es muy fácil.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Mmm Mmm Wada las moras me rechiflan, un cargamento tengo en el congelador jajaja y eso que he rendido buena cuenta, haciendo mermelada, helado y yogurt pero es que vine cargadísimaaaa este verano !!!!

    Esta última vez que hice mermelada de mora la hice con azúcar moreno, ¿sabes lo que cambia el sabor? una pasada de rica

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Yo la hago todos los años, la primera vez que la hice como no tenía mucha experiencia le dejé las pepitas y la verdad es que no es muy agradable encontrarlas. A partir de entonces la paso por el pasapures y queda genial. Que la disfrutes mucho!! menuda suerte tienes con tu tia jeje, se merece un tarro por lo menos :) Un biquiño

    ResponderEliminar
  31. Y tanto que en este caso fueron buenas...
    Me encanta la textura que tiene (a mí sí me gustan los tropezones, jejeje). Una delicia de mermelada.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Qué ricas las moras y esta mermelada te ha quedado de lujo!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  33. Estas mermeladas me encantan, te ha quedado perfecta¡ metia bien a gusto una cuchara ahora . Un beso grande, disfruta de un gran finde, Teresa

    ResponderEliminar
  34. ¿Segundas partes no fueron buenas? Eso es lo que dice el dicho, pero lo cierto es que yo estoy contigo, que no con el dicho. Hace ya unas cuantas semanas hice mermelada de moras, de moras recolectadas del campo, al igual que las que tu tía te mandó. Pero mi experiencia haciendo la mermelada de moras no fue buena y tuve que darle una segunda oportunidad añadiéndole un extra de agua para hacerla casi perfecta.

    Esas moras tienen un aspecto buenísimo. Gordotas y seguro que llenas de jugo. Me encanta la experiencia de salir al campo y coger todo lo que encuentre, aunque sean palos que tiro al final del paseo. Así que de moras, ni te cuento.

    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  35. Muero por las moras!!!Por muuuchos motivos,y el mayor es sentimental,las veo y me atesoran los recuerdos vivido con mis abuelos y primos,cuando íbamos a la caza y captura de ellas....y por que me gustan a rabiar.
    Tengo que hacerla,las quiero para un cheescake que haré de aquí a un par de semanas,me la llevo querida Wada.

    CAriños,feliz lunes!!!

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails