. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Crema de Brócoli y Zanahoria


Es curioso la poca cantidad de recetas de purés y cremas que tengo publicadas en el blog, y sin embargo las tomamos muy a menudo, nos gustan mucho... bueno a mí más que al "catador oficial", pero se las come sin rechistar :)

Supongo que es porque muchas veces las hago con lo que tengo a mano o pillo por la nevera, con lo cual es difícil repetir receta exacta, otras veces porque ni siquiera apunto los ingredientes, y otras porque pienso que al ser recetas tan sencillas y tan de andar por casa no merecen ser publicadas. Equivocada que está una claro que sí! porque una crema tan rica y nutritiva SI merece tener su hueco aquí, asique ahí va la receta.


INGREDIENTES
  • 300 gr. brócoli
  • 3 zanahorias (100 gr)
  • ½ cebolla grande (150 gr)
  • 1 diente de ajo
  • 1 patata mediana
  • 1’5 litros de agua
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Unas ramitas de perejil
  • Sal, pimienta y cúrcuma


PREPARACION

Ponemos todas las verduras troceadas en una olla, salpimentamos, agregamos un poco de cúrcuma (me gusta el puntito que le da la cúrcuma pero se puede omitir o sustituir por curry), un chorrito de aceite de oliva y el litro y medio de agua y dejamos cocer a fuego medio 30-35 minutos.

Trituramos con la batidora hasta dejar bien fina. 



39 comentarios :

  1. Una crema sana y deliciosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. a mí me encantan las cremas de verduras, de hecho justo ayer hice una muy parecida con brocoli, coliflor y zanahoria. estoy deseando llegar a casa para probarla :)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. No he probado esta combinación, pero seguro que resulta buenísima!

    ResponderEliminar
  4. Me vuelven loca las cremas, la tuya no la he probado nunca, gracias por compartila con nosotras.
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Una sopita sana y ligera, me la apunto.

    ResponderEliminar
  6. Wada, una crema así nos haría falta hoy...entre la lluvia y la primavera que no llega, bien entra tu crema calentita.
    Un beso y muy buena

    ResponderEliminar
  7. Me encantan este tipo de cremas, son ideales en cenas, entrantes y además son muy sanas y nutritivas, y por supuesto claro que se merecen su huequito en el blog.
    Las fotos preciosas, como siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mmm que deliciosa crema, tiene que tener mucho sabor, me gusta :), un beso

    ResponderEliminar
  9. Um creme delicioso e perfeito para o meu almoço.
    Hoje esta um dia de chuva e pede mesmo um creme assim.
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco tengo demasiadas cremas y purés publicados, por no decir casi ninguno, pero es que me cuesta tanto comerlos.... salvo los que hace un amigo nuestro y reconocido chef, que todo lo que me pone sé que me va a gustar jeje.

    Desde luego además de la pinta que tiene tu crema, es saludable a más no poder, el brócoli es uno de los alimentos con más propiedades que hay, así que aunque sólo fuera por eso deberíamos meter la cuchara ;)

    Mil besos guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo!!
    A mí me pasa lo mismo, por eso muchas veces llamo las cremas por colores, porque no siempre echo lo mismo pero sí intento respetar colores. Porque las cremas marrones, no me gustan... :-)
    Creo que las cremas son una forma estupenda de aprovechar sobras o verduras aisladas y son muy nutritivas y sanas.
    La que nos presentas hoy tiene una pinta deliciosa, hiciste bien en compartirla!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  12. Que curioso que es curcuma?Me encantan las cremas y yo no tengo ninguna en mi blog a ver si me animo y empiezo a publicarlas..
    Un beso Wada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anni, la cúrcuma es una especia de origen hindú (creo), se suele encontrar fácilmente en la sección de especias de los supermercados.
      Un beso ;)

      Eliminar
  13. Se ve bien rica Wada !!!
    Nutritiva, ligera (que falta nos hace a las que intentamos seguir una dieta) y con un color divino.

    ¿Sabes? NUNCA he comido brócoli

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. A mi sucede igual, más de una receta se ha quedado en borradores porque he echado los ingredientes a ojo o porque pienso que es demasiado sencilla. Y sin embargo en el día a día cocinamos cosas sencillas y a ojo.
    El aspecto de la crema es magnífico y muy saludable. La probaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues me pasa como a ti, a mi también me gustan más que a mi chico y yo también las hago de cualquier cosa porque me encantan!! La verdad que nunca la he hecho con brócoli porque me encanta sólo pero a ver si a la próxima sigo esta receta. Y sí, vale mucho la pena publicarla porque al final y al cabo estas cosas son las que más comemos.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  16. Muy rica Wada,tengo curcuma recien comprada,aparte del color le dara un saborcito delicioso.
    Besets.

    ResponderEliminar
  17. Pues que curioso porque a mi me pasa exactamente lo mismo :) Nos encantan las cremas y también las hago a menudo pero en blog creo que solo tengo publicada una. Son sanas nutritivas y se hacen en un santiamen. La tuya tiene que estar deliciosa!!
    Por cierto, prepare los bocaditos de carne y mozzarela y estaban deliciosos. Hice el doble de la receta pensando en congelar unos cuantos pero estaban tan buenos que nos lo comimos todos. Muchas gracias por compartir la receta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué ricas son Wada!, en casa no faltan ni en invierno ni en verano porque son muy fáciles de hacer y los niños se las comen que da gusto. MUY RICA tu crema de brócoli y zanahoria. Un besote gorrrdo,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  19. pues tienes que hacer más cremas que a mi me encantan

    ResponderEliminar
  20. Wada me llevo esta crema que las estoy coleccionando ahora que mi marido ha descubierto que le gustan las cremas de verduras.

    Un abrazo, Mónica

    ResponderEliminar
  21. Una combinación original y que seguro que esta deliciosa.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las cremas y suele ser plato habitual de noche en mi casa. Esta receta me la apunto pues ha de estar deliciosa, como todo lo que preparas.

    ResponderEliminar
  23. Jajajaja Wada, que hace mucho que no vengo a comentarte, y mía por donde, has publicado una receta muy parecida a la mía jejeje Si es que las verduras en crema, sean las que sean están riquísimas. Ahora, en las fotos me ganas por goleada, preciosas como siempre!

    Un beso gordo!

    ResponderEliminar
  24. No soy de cremas pero viendo la tuya....

    ResponderEliminar
  25. Deliciosa y bien presentada. A veces no valoramos suficientemente estas cremas tan estupensdas que nos reconfortan e hidratan, me encantan!!!

    ResponderEliminar
  26. Me encantan las cremas, son tan apetecibles y suaves...me gusta la combicaion de brocoli y zanahoria. un beso

    ResponderEliminar
  27. Ésta es la forma que tengo yo de comer brócoli sin chistar. Y dejo el plato reluciente. Un besote.

    ResponderEliminar
  28. HOla
    pues yo no rechisto tampoco y la peque tampoco, a ella las verduras así en crema le encantan pero de otra forma nada, así que a raíz de hacer tantas diferentes acabamos comiendo todos .
    Has hecho bien en publicarla, es sana, es rica , te ha quedado muy bonita la presentación y sigue siendo comida, me ha encantado esta es de nuestras peferidas, la hacemos parecidas
    besitos

    ResponderEliminar
  29. En casa, el "catador oficial" suele dar un poquito la lata, jajaja...
    Pero, si le pongo a la crema algún "tropezón", como unos taquitos de jamón, ya se la come más a gusto.
    Esta crema tiene que estar riquísima, y me gusta el toque de cúrcuma.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Qué rica! Yo soy muy fan de las cremas y esta no la he probado nunca! Me anoto tu receta que tiene muy buena pinta ;)
    un beso

    ResponderEliminar
  31. Nunca he hecho panacotta pero que pinta tiene esta me quedo a seguirte me enncanta

    ResponderEliminar
  32. Yo la hago muy a menudo, pero pongo 3 ó 4 puerros en vez de cebolla y le echo a cocer una cucharada de arroz en vez de la patata..., pero no creo que el sabor cambie sustancialmente...
    Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  33. Gracias por compartirla. En casa sólo me gusta a mí el brócoli. O gustaba. Con esta receta, todos contentos. Desde que la descubrí la hago muy a menudo, porque mi padre tiene huerto y así aprovecho la verdura fresca. Una duda: el perejil es sólo para decorar o lo añades con las verduras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna! Pues lo pongo para decorar pero se podría poner perfectamente a cocer con el resto de verduras. Gracias a tí por tu comentario ;)

      Eliminar
  34. Deliciosa, y muuuy nutritiva. Yo le agrego: 1 pizca de curry, 1 ramita de cilantro, y enriquezco con una pastilla de caldo de ave. Saludos

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails