Tarta Mousse de Naranja
Me gusta aprovechar los productos de temporada y a las naranjas ya les queda poquito, si bien es cierto que hoy en día las podemos encontrar en cualquier época del año no hay duda que lo mejor es aprovechar su propia estación.
En cuanto a la tarta en sí, me apetecía que fuera fresquita del tipo "mousse", me encanta ese crujir en la boca de las burbujitas de las mousses, y como no, pequeñita, asique podeis perfectamente doblar los ingredientes sin ningun problema.
Para la cubierta utilicé mermelada de naranja casera cuya receta pondré en breve, buenísima también.
INGREDIENTES
BASE
- 100 gr. galletas
- 60 gr. mantequilla
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- Un chorrito de leche
MOUSSE DE NARANJA
- 1 naranja
- 200 ml. nata para montar (35%M.G)
- 1 yogur natural
- 4 hojas de gelatina
- 100 gr. azúcar glass
CUBIERTA
- Mermelada de naranja (próximamente la publicaré)
- 1 hoja de gelatina
PREPARACION
Para la base trituramos las galletas y mezclamos el resto de ingredientes y la mantequilla derretida hasta formar una pasta con la que forraremos la base de un molde desmoldable (18 cm. de diámetro). Es preferible poner papel film en la base para que sea más fácil desmoldar la tarta.
Para la mousse de naranja, exprimimos el zumo de naranja y mezclamos con la ralladura. Calentamos y cuando empiece a hervir apagamos el fuego y dejamos infusionar unos minutos. Colamos y disolvemos la gelatina escurrida y reservamos unos instantes mientras preparamos el resto.
Trituramos el yogur con el azúcar glass. Mezclamos con la nata montada con una espátula con movimientos envolventes y por último añadimos el zumo de naranja con la gelatina disuelta que teníamos reservada. Volcamos la mousse sobre la base de galleta.
Dejamos cuajar en la nevera 8 horas mínimo.
Para preparar la cubierta calentamos la mermelada con un poco de agua y añadimos la hoja de gelatina escurrida. Cubrimos la tarta y dejamos cuajar antes de desmoldar. Por último ya solo nos queda decorarla con unas hojitas de menta o hierbabuena.
NOTA: Yo suelo meter la tarta al congelador un par de horas para que sea más fácil retirar el aro y desmoldarla.
Qué bonita te ha quedado, tiene un color espectacular!! A mi me encanta la textura de las mousses, pero la nata me hecha para atrás, alguna vez he porbado a hacerlas con clara a punto de nieve pero cruda me da reparo, así que casi nunca me atrevo con estos postres.
ResponderEliminarBesitos!!
haz merengue italiano o crema de mantequilla italiana. Almibar a 108ºC que incorporas en el montado del merengue. Para la crema de mantequilla, mismo proceso, pero incorporando mantequilla a punto pomada en la última fase de montado. Para que sea de naranja, incorpora la ralladura a medio montado y el zumo, con movimientos envolventes, después de montar. No necesitas añadirle gelatina.
Eliminarhttp://entrehornosycazuelas.blogspot.com
Qué maravillosa tarta, me ha encantado y te aseguro que la haré.
ResponderEliminarUn besito.
Que buena pinta tiene, con estas recetas si voy yo adelgazar jejejeje
ResponderEliminarUn beso
Por cierto, cuánta cantidad de mermelada de naranja y agua pones para la cobertura?.
ResponderEliminarPues la puse a ojo, pero como es pequeñita creo que eché dos cucharadas soperas colmadas de mermelada y un chorrito pequeño de agua, dependiendo de lo espesa que sea la mermelada. Espero haberte aclarado algo :)
EliminarMe has tentado con esta propuesta. Soy de tu misma opinión, hay que aprovechar los productos de temporada. Besos!
ResponderEliminarAna
Que bonito te ha quedado y con esa base de galletas y mantequilla que a mi me chifla, quizás una de las masas que mas me gusta
ResponderEliminarMmmm...Gracias por la receta! Con lo que me gustan los citricos podre aprovechar bien el final de la temporada de naranjas. Te ha quedado preciosa, estoy deseando que publiques la receta de la mermelada. Besos, Montse
ResponderEliminarAyyy ya estoy empezando a producir saliva en grandes cantidades... ¡Vaya pinta! Y si no fuera por los tiempos de espera, es "rapida" y facil. Esperare como agua de mayo tu receta de la mermelada de naranja, a ver si se parece o no a la mia. Por cierto ¿Usas molde o aro? Es que esos bordes tan perfectos yo nunca los consigo con molde ¿Para que tamaño es? :) Besos
ResponderEliminarHola! El tamaño está puesto en la preparación, 18 cm de diámetro. No entiendo tu pregunta de molde o aro, pues se trata de un molde con aro desmoldable de esos metálicos. Yo lo que hago para que desmolde mejor es meterla al congelador un par de horas, así al quitar el aro quedan los bordes impecables.
EliminarUn beso ;)
Mira que es pensar en este tipo de tartas y siempre la cobertura es de fresa, frambuesa o similar. La idea de hacerla de mousse de naranja me encanta. Adoro estas tartas más fresquitas y ligeras. Un besazo.
ResponderEliminarEs verdad, queda muy poquito para que acaben las naranjas... yo he hecho mermelada para resistir una guerra y espero poder hacer alguna galleta más... también he deshidratado piel de naranja para ir tirando de ella en verano...
ResponderEliminarTu tarta, preciosa.
Estoy contigo. Tenemos que disfrutar de los productos de temporada, porque económicamente son los mejores, porque su sabor es el que debe ser, por nuestra salud...... jolín por tantas cosas que se nos olvida!!
ResponderEliminarTiene un corte maravilloso.
Mira casualmente lo comentabamos mi marido y yo ayer que ya le quedan 2 primaveras a las naranjas y tu has hecho una deliciosa tarta.El corte se ve impresionante Wada..:)
ResponderEliminarUna tarta muy refrescante, además de muy bonita. Bss.
ResponderEliminarOtra maravilla de tarta, que pinta!. Por cierto que al final hice tu tarta San Marcos para el cumple de mi padre, me arriesgue y salio genial siguiendo tus pasos. La repetire en breve. Besos
ResponderEliminaradorei essa tarte ,além de linda deve ser uma delicia com o sabor a laranja.
ResponderEliminarbjs
que pinta tan deliciosa., y ese corte impresionante. Buenisima. besitos
ResponderEliminar¡DELICIOSA!, se me hace la boca agua... este tipo de tartas me fascinan, tan frescas, suaves... esa mezcla de texturas y sabores. Espero ver la receta de la mermelada de naranja ;D: Un besote,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Maravillosa, fresquita, apetecible y digna de la mejor revista de cocina!!! Enhorabuena niña, qué preciosa!!!
ResponderEliminarSi la pillo la devoro, con lo que me gusta a mi el sabor a naranja!!!!! seguro que si la preparo ya la tengo como favorita.
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular y las fotos, preciosas como siempre.
Besos.
Hummmmmmm ¡Deliciosa!
ResponderEliminarHace tiempo que tengo en favoritos una tarta muy similar. Me llamó la atención su colorido y la combinación de sabores y texturas. Me llevo tu receta que tengo cumple a la vista.
Un beso
Madre mía por favor!! A estas horas y en plena operación bikini no puedo ver esta tarta. Me encantan las tartas tipo mousse, creo que son suavísimas al paladar y además riqusímas. La base de chocolate con la naranja es la combinación ideal, y con esa cibertura de mermelada casera ya es el remate!!
ResponderEliminarMe la llevo para probarla vale?
Mil besos guapa
Me encanta la luz con la que te han quedado las fotos, pero madre mía la tarta es que tiene un color y un aspecto irresistible...me gusta mucho.
ResponderEliminarBesitos.
Tan sencilla y tan bonita!Seguro que ademas es deliciosa con esta cobertura de naranja!Un beso!!!!
ResponderEliminarWada además de PRECIOSA la tarta seguro que delicioso !!!
ResponderEliminarQue pintaza tiene, y me ha sorprendido la base de galletas con cacao, ya que normalmente siempre las veo con galletas tipo digestive o María, el toque del chocolate con la naranja es EXTRAORDINARIO
Besotes
Como me gustan a mi este tipo de tartas. Has tenido una idea genial. No hay más que ver el corte para comprender lo rica que tiene que estar. Un biquiño
ResponderEliminarLa combinación de los sabores de naranja y chocolate no es de mis favoritas, pero creo que a esta tarta no podría resistirme :)
ResponderEliminarBesos.
Pues se ve impresionante, tanto la tarta como la mermelada.
ResponderEliminarY mira, mejor pequeñitas, que bonitas quedan.
Besazos.
Wada, cómo haces los cortes de las tartas que te quedan tan impresionantes ??? Es que no se pasa nada de una capa a otra y a mi me dejas anonadada con ese tema...jajaja.
ResponderEliminarMe gusta mucho que la base de galleta lleve chocolate, es que combina tan bien con la naranja que es un acierto total.
Bss
Carmen un truquillo que aprendí hace tiempo para que al cortar las tartas no se mezclen las capas es calentar el cuchillo, me explico: lo pones debajo del chorro de agua caliente unos segundos y rápidamente lo secas con un paño limpio, a continuación haces el corte, verás que bien te queda :)
EliminarUn beso!
Holaaa, que exquisita se ve, y el corte es que es perfecto! es una tarta fresca y suave, eso seguro, me encannta! toda una delicia.
ResponderEliminarUn besooo
Que color mas bonito, te ha quedado genial :)
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com.es
Wowww tiene una pinta fantástica. Esa base oscura con la naranja encima la hace preciosa. Vienen a mi boca los jugos del chocolate mezclado con naranja que es de las mejores combinaciones que conozco. Se ve perfecta
ResponderEliminarBesos
Wooow que rica y que perfección de tarta..Felicidades!!!
ResponderEliminarBss
Wada, la tarta te ha quedado perfecta o como decimos en mi tierra
ResponderEliminar" parece que no le han tocao manos " me gusta la combinación de sabores
y me parece que tiene muy buen tamaño.
Besitos.
Es verdad,tus corten son impecables,como todos tus mousses que siempre son una apuesta segura.
ResponderEliminarBesos
HOla
ResponderEliminarque perfectita y que buenísima, es el tipo de tartas que siempre gustan y que saben estupendas.Vaya foto lo dice todo
Feliz semana guapa
besos
Hola
ResponderEliminarups no sé si saldrá duplicado el comentario que el otro no sé donde ha ido.Me encanta esta tarta,el corte y la textura es el tipo de tartas que me encantan y siempre apetecen.Las fotos espectaculares
feliz semana
besos
Jolin, te ha quedado perfecta!! Qué envidia me das.. :)
ResponderEliminarBesos!
uuoh yo quiero la receta de mermelada!!! La estaré esperando ansiosa :)
ResponderEliminarBesines
infinityho.blogspot.com.es
Madre mia Wada,me tienes embobada con las tartas que preparas,te quedan tan delicadas y perfectas que da pena comerselas.
ResponderEliminarBesets.
When I oгiginally commented ӏ clickeԁ the "Notify me when new comments are added" checkbox and now each timе a comment is aԁded I gеt three e-maіls ωith thе sаme comment.
ResponderEliminarIs there any waу you can remove me fгοm that servіce?
Thanκs a lot!
my weblog website erstellen auf mac
estupenda idea para el fin de temporada de naranjas!!tiene una pinta estupenda, y si lleva la base de chocolate mucho mas rica :-)
ResponderEliminarWaowww!!
ResponderEliminarSe ve impresionante, tan perfecta!!!
Una delicia...
Besos,
Aurélie
Vaya pinta!!! es preciosa de color!!! se ve muy fresca y ligera, con esta cobertura he hecho una de queso, esta la pruebo. Bss
ResponderEliminarTe quedó impecablemente perfecta!!! que bonita además de rica con todos esos ingredientes.. La prepararé sin falta!!! Besos,
ResponderEliminarAy Wda, tú y tus tartas tan requetericas y preciosas. Como buena naranjera ésta me encanta, pero esperaré a la próxima temporada porque aquí ya no tenemos en los huertos y paso de comprarlas de a saber dónde. A ver que tal esa mermelada, yo la hago de naranja marga porque gusta más a los otros! por lo tanto la tuya para mi.
ResponderEliminarUn besito,
Angi
Mmmmm, qué delicia! De todas las coberturas nunca había pensado en una de naranja, ya ves! Y con la base de chocolate encaja genial. Las voy a echar de menos cuando empiece el calor, mira que me gustan en repostería...
ResponderEliminarHOla guapísima¡¡¡¡¡ que mousse más rica, con lo que me gustan las naranjas, además son muy finas y digeribles.
ResponderEliminarTe ha quedado de luxe¡¡¡¡
besosss
feliz finde
Qué buena pinta tienen siempre tus postres. Para no dejar nada, vamos. Un besote.
ResponderEliminarA mí también me encanta esa textura de mousse, así que esta tarta me parece una auténtica delicia.
ResponderEliminarBesotes, guapa.
realmente es impresionante lo que apetece probarla
ResponderEliminarUn abrazo, Mónica
ENHORABUENA POR TU BLOG ES PRECIOSO por eso te he otorgado un premio
ResponderEliminarBEST BLOG AWARDS
lo puedes ver en mi blog https://signandoenlacocina.wordpress.com/
felicidades
Gema Alarcón
Muchas gracias por el premio pero no participo en cadenas de premios, espero que no te moleste.
EliminarBesos
si si si sis iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! yupi! bueno Wada, tengo que decirte que estaba buscando EXACTAMENTE una receta de tarta mousse de naranja (o limón) y he encontrado esta preciosidad tuya! si es que las coincidencias no existen! eso debe ser la ley esa de la positividad o no se qué, que dice que desear una cosa hace que se cumpla!
ResponderEliminarpues vaya si se ha cumplido! me encantaa! me la llevo y en breves esto será un postre en mi casa, y ya predigo que durará unos cinco minutos! jajajaj
un besazo bonita!
Yo tambien tengo aun un monton de naranjas y me como una o dos al dia para ir finiquitandolas..voy a ver si me animo con la mousse que se ve increible! me encanta las tartas por capas que haces, siempre te quedan perfectas! :)
ResponderEliminarun besote
Una tarta increible!!te cojo la receta porque tiene que estar riquisimas,un saludo.
ResponderEliminarImpresionante, prometo hacerla porque es una pasada de receta.
ResponderEliminarBesicos
Hola!! Me encanta todo lo que haces, tiene muy buena pinta!!
ResponderEliminarTe invito a que pases por mi blog www.amimanerablog.com y participes en el Club Bakery que acabo de arrancar!! Un encuentro mensual para compartir nuestras recetas de repostería!
(para participar no es obligatorio hacerlo todos los meses, pero si puedes mejor que mejor).
Un beso
Patricia
Acabo de conocer tu blog, y ya te sigo en facebook.... me encaaanta!
ResponderEliminarY esta obra de arte espero hacerla prontito, hasta entonces solo una preguntica que me ha surgido.... qué cantidad de mermelada hay que poner para esa hoja de gelatina? Supongo que es un dato importante, pues de ahí que cuaje o no..... espero me ayudes!
MIL GRACIAS, y espero no me vicies demasiado, pro aquello de que el veranito está cerca! jajaja
Hola! Acabo de dar con tu blog... Me SUPERENCANTA!! es genial, y ya te sigo por facebook también! jejeje
ResponderEliminarEsta receta la voy a hacer si o.... SI, me encanta el contraste del chocolate con la naranja, sin duda uno de los mejores contrastes que hay....
Eso, si.... antes de hacerla al leerla me ha surgido una dudilla..... Qué cantidad de mermelada hay que poner para esa hoja de gelatina?, pues salvo error no he visto la cantidad, y creo que es importante, ya que según se eche cuajará o no, no?
Espero me saques de dudas y no me vicies demasiado (aunque mal hemos empezado...), por aquello de que el veranico está cerquita y no me gustaría no salir del gym..... jejeje
GRACIAS
Hola Blogguerito! Muchas gracias por tus palabras :) me alegra muchísimo que te guste mi blog.
EliminarLa cantidad de mermelada que he usado, puesto que es una tarta pequeñita, han sido unas 3 cucharadas soperas, pero si echas un poquito más tampoco pasa nada. Si la haces ya me cuentas ok?
Besos
hola!!!!1 tiene una pinta genial! El molde que usaste de que diametro era? Porque me da miedo tanto que me falte cantidad, como que sea demasiado si la doblo...
ResponderEliminarya me diras algo, gracias.
Hola, el tamaño del molde está puesto en la descripción de la receta, es de 18 cm. de diámtero.
EliminarSaludos!
Quizás sea demasiado tarde, pero yo utilicé uno de 28, el de Lékué, doble las cantidades y salió genial. Saludos.
EliminarUna duda, ¿cómo cuántos ml. o gr. de zumo de naranja?
ResponderEliminarYo creo que puede variar según la naranja que utilicemos.
Muchas gracias.
Todas tus recetas son espectaculares.
Hola, pues no pesé la cantidad de zumo pero vamos, una naranja normalita, ni muy grande ni muy pequeña.
EliminarGracias por tu comentario :)