. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Crumble de Verduras



Desde que descubrí esta receta en el blog de Pilar Mi mesa para tres, creerme si os digo que se ha convertido en un clásico en mi casa, me gusta a más no poder... 


Los crumbles dulces me vuelven loca como podéis comprobar en el blog, tengo unos cuantos publicados... crumble de fresas, crumble de fresas y manzanas... pero nunca se me había ocurrido combinar un crumble en un plato salado, y este ha sido un gran descubrimiento, pues la jugosidad de la verdura hecha a la plancha y después horneada, con el crujiente del crumble enriquecido con piñones y queso parmesano hacen un contraste espectacular! Os lo recomiendo 100%.


INGREDIENTES


  • 1 berenejna
  • 1 calabacín
  • 2 tomates
  • Aceite de oliva y sal

Para el crumble:
  • 20 gr. harina
  • 20 gr. mantequilla
  • 20 gr. queso parmesano
  • 15 gr. piñones
  • Albahaca





PREPARACION

Cortamos en rodajas más o menos finitas las verduras, y hacemos a la plancha con un poco de aceite y sal (excepto el tomate).

Las vamos colocando en una fuente apta para horno akternando capas; primero calabacín, encima tomate, seguimos con berenjena, y repetimos hasta acabar con toda la verdura.

Para preparar el crumble, ponemos todos los ingredientes (excepto los piñones) en un bol y mezclamos con las manos hasta formar "migas", esparcimos por encima de las verduras y horneamos a 180º unos 15 minutos; 5 minutos antes de acabar ponemos los piñones por toda la superficie y terminamos el horneado.





3 comentarios :

  1. ufff esto tiene que estar delicioso y voy a probar el crumble en recetas saladas, gracias por la idea. un besotee.

    ResponderEliminar
  2. Una forma divertida y diferente de comer verduras. El crumble le debe aportar una textura y un sabor delicioso.
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. Una idea muy interesante para cuando hago pan, que siempre meto verduras a asar al lado, por aprovechar el calor... el crumble suena divino...

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails