Muchos de vosotr@s estábais esperando esta receta después de que publicara la Tarta Mousse de Naranja, y pese a que la temporada de naranjas ya ha pasado por suerte hoy en día podemos encontrar naranjas todo el año, asique no hay excusa para no disfrutar de esta deliciosa mermelada.
La receta la he sacado de mi libro Mermeladas y Conservas del Convento pero reduciendo a la mitad la cantidad de azúcar de la receta original y haciendo alguna que otra modificación. Es un poco laboriosa pero el resultado merece la pena.
INGREDIENTES
- 1 kilo de naranjas
- 1 kilo de azúcar
- 1'5 litros de agua
PREPARACION
En primer lugar pelamos las naranjas procurando pelar solo la parte naranja sin nada de blanco que es lo que amarga. Partimos las pieles a trocitos pequeños y reservamos.
Ahora pelamos la parte blanca de las naranjas que desechamos.
Nos queda la naranja bien peladita, la partimos por la mitad por si tuviera huesos para quitárselos, y trituramos en un robot de cocina. Pasamos la pulpa por un chino y el puré obtenido lo ponemos en una olla junto con el litro y medio de agua y la cáscara de naranja troceada. Dejamos cocer unos 30 minutos.
A continuación le añadimos el azúcar y dejamos cocer a fuego medio removiendo de vez en cuando durante 1 hora más o menos. En este punto aviso que cuando lleva unos 40 minutos hay que bajar el fuego ya que se empieza a formar espuma en la superficie que puede rebosar de la olla. Esto es porque se está empezando a espesar. A partir de este momento tenemos que estar pendientes y remover con más frecuencia para que no se agarre.
Cuando veamos que empieza a espesar retiramos del fuego. Hay que tener en cuenta que la mermelada espesa bastante al enfriar. Yo la tuve 1 hora y 20 minutos después de añadirle el azúcar pero igual con menos tiempo es suficiente.
Por último, envasamos en botes esterilizados y los dejamos 24 horas boca abajo para hacer el vacío. Ya tenemos lista nuestra mermelada de naranja para consumir cuando queramos!
Ummmmmmmmmmmmmmmmmm que delicia de mermelada, yo taodavía no me he atrevido a preparar ninguna pero creo que no puedo resistirme despues de ver la tuya.
ResponderEliminarBesitos.
Fiz uma vez mas com as cascas da laranja.
ResponderEliminarEste ficou excelente e com uma cor linda,
bjs
Esta mermelada tiene una pinta fantástica, además es la que a mí más me gusta!!!
ResponderEliminarBesitos guapa....
Así tan fácil?? Qué buena receta!! Feliz semana y un besote
ResponderEliminarMe encanta para las tartas de choco,intentaré hacerla.Feliz semana.
ResponderEliminarSe ve deliciosa, tiene un aspecto que mmm, untaba ahora mismo una rosquita de pan, que rico!!!, un besito guapa.
ResponderEliminarWada te ha quedado con una textura increible..Me encanta la mermelada de naranja yo tengo una en mi blog que lleva también zanahoria y queda también muy deliciosa..:)
ResponderEliminarBesazo
Hola
ResponderEliminarte ha quedado con un color y textura precioso que para mi es la mitad de lo que me llama de una receta, la otra es el sabor y seguro que es buenísimo.besos
Tiene muy buena pinta y parece facilita!! Lo haré porque para un desayuno tiene que ir de perlas, así se empieza el dia diferente!
ResponderEliminarBesos
Tengo que animarme con las mermeladas caseras...
ResponderEliminarDesde luego, la tuya tiene una pinta increíble, y la de naranja es de las que más me gustan. Además, con menos azúcar, mejor para mí, jejeje.
Un besote.
Dsde luego una mermelada , tan rica o mas que las que hacen en los conventos, te ha quedado con un colorcito maravilloso. Mil besicos amiga
ResponderEliminarEsto con una rebanadita de pan tiene que ser una delicia
ResponderEliminar¡Me encanta la mermelada de naranja!, es la que mas me gusta para desayunar, qué pintón!
ResponderEliminarUn besazo
Marialuisa
Qué buena textura y color. Me encanta la mermelada de naranja casera, no hace mucho también la hice y es una de las más ricas. En la tarta te quedo de maravilla.
ResponderEliminarUn beso
¡Qué rica!, está para comérsela a cucharadas. Mira que la tengo en pendientes y no acabo de ponerme en ello... la tengo que hacer. Un besote,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
mmm, que rica! no sabes lo que me gustan las mermeladas, y esta de naranj se ve deliciosa..te quedo estupenda! un besote
ResponderEliminarHolaaa, que riquísima! esta no la he preparado nunca porque no sabía que hacer con tantas pieles pero ahora lo tengo claro. Una delicia que en cuanto empiece la temporada nuestra de naranjas he de prepararla.
ResponderEliminarUn besooo
Con ésta has acertado de pleno, es la que más nos gusta a nosotros. Además todavía hay alguna variedad que da las últimas naranjas en el huerto así que dicho y hecho!
ResponderEliminarUn besito
Angi
una mermelada bien buena y muy versátil en la cocina
ResponderEliminarBss
Desde luego es laboriosa!! pero merece la pena tomar una mermelada
ResponderEliminarcasera con ese aspecto tan bueno, y debe saber a gloria!!
Muchos besos.
Exquisita guapa, sólo he hecho una mermelada en mi vida y como nunca he hecho una de naranja, tomo nota, luce exquisita!
ResponderEliminarUn besito grande y feliz semana
Mmmm, qué rica mermelada. Ya he desayunado, pero una tostadita con esta mermelada ya me comía...
ResponderEliminarBesos.
Aun no me he atrevido con las memrmeladas..en mi casa siempre la compramos pero desde luego tomo nota y a ver si me animo pronto :D
ResponderEliminarImpresionante que con sólo tres ingredientes se pueda preparar algo tan bueno
ResponderEliminar¡Me encantó pasar por aquí!
Saludos
Wuada, que maravilla de mermelada a mi es una de las que más me gusta sobretodo para rellenar una tarta de chocolate jeje. Siempre hago mermelada casera con la fruta de temporada pero con la de naranjas todavía no me he animado me echaba un poco para atrás la cantidad de azucar pero ya ve que tu has utilizado muchas menos y te quedado fenomenal. Un besazo.
ResponderEliminarOohhh preciosa mermelada ii nunca la hice,y que pintaza tiene, esta de cine yla tarta maravillosa,,,,Besos
ResponderEliminarDe mis favoritas, la que hago mucho es la de mandarina.
ResponderEliminarBesazos.
Wada, una mermelada deliciosa, me encanta hacerla pues no hay nada como una mermelada casera. La presentación genial, como siempre, besitos y feliz semana.
ResponderEliminarSiempre que veo o como mermelada de naranja lo asocio a mi padre, cómo le gustaba y cuanto más amarga mucho mejor, eso decía él.
ResponderEliminarMuy rica, para cualquier cosa, hasta sola a cucharadas me la comería yo.
Un beso.
Siempre que veo o como mermelada de naranja, lo asocio a mi padre. Le volvía loco y cuanto más amarga mejor, eso decía él.
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda y para utilizarla en muchos postres.
Un beso, guapa.
Te ha quedado con un color precioso, lindo de verdad. Que ricas las mermeladas caseras, cierto es que compensa prepararlas viendo el resultado.
ResponderEliminarbesines guapa
Gracias por compartir la receta con nosotros, tiene muy buena pinta :)
ResponderEliminarQue delicia!!! las mermeladas caseras me gustan tooooooodas, pero en particular la de naranja dulce, es mi debilidad!!!! Me imagino el sabor tan rico. Besoss,
ResponderEliminarWada que color más maravilloso el de esta mermelada !!!
ResponderEliminarUna delicia, yo el año pasado hice mermelada de mandarina y que cosa más rica, nada que ver con las compradas ehh !!!
Besotes
Me encanta esta mermelada... Nunca la he hecho, pero me guardo tu receta para prepararla.
ResponderEliminarBesos
Se ve cristalina y deliciosa..., me la apunto!
ResponderEliminarComo quiera que en verano ando medio missing, quiero desearte unos meses muy felices..., nos vemos de nuevo a la vuelta con energías renovadas!
Besazos
Se ve cristalina y deliciosa..., me la apunto!
ResponderEliminarComo quiera que en verano ando medio missing, quiero desearte unos meses muy felices..., nos vemos de nuevo a la vuelta con energías renovadas!
Besazos
Nada como una buena mermelada casera. Y más rica si es de naranja.
ResponderEliminarLa he probado y está...deliciosa.
Gracias por compartirlo con nosotros.
Que pinta más buena!!!
ResponderEliminarVoy a hacerla con mucho cariño y dedicación, a ver si me sale rica.