Calamares rellenos Mar y Montaña
Deben haber infinidad de recetas de calamares rellenos y a cual más buena. Los de mi suegra están de vicio, los de mi madre quitan el "sentío", y los que yo he hecho son de Miquel del blog "Les Receptes de Miquel", y tampoco se quedan atrás...
Me llamó mucho la atención su nombre, eso de "mar y montaña" sonaba muy pero que muy bien, y según iba leyendo los ingredientes se me hacía la boca agua, pero esque al probar la salsita os puedo decír que fue un: mmmmmm... ohhhhh... qué rica! y eso que no le puse el majado de la receta original, pero aun así os aseguro que está deliciosa.
Os dejo como la he preparado yo.
INGREDIENTES
- 6 calamares medianos
- 200 gr. carne picada (pollo+ternera)
- 1 manzana
- 1 huevo
- Sal y pimienta
SALSA:
- 2 ajos
- 2 cebollas
- 5 cucharadas soperas de salsa de tomate
- 1 copa de vino tinto
PREPARACION
Limpiar y vaciar los calamares. Separar y picar las aletas y las patas y reservarlas.
Mezclar y sazonar la carne picada, cortar las patas, las aletas y la manzana a dados todo bien pequeño y salpimentar. Añadir el huevo y mezclar bien.
Rellenar los calamares con la ayuda de una cucharada procurando que no queden llenos del todo para que no revienten al cocer. Los cerramos con un palillo. Sazonar con sal y dorarlos en una sartén con un poco de aceite y reservar.
Para la SALSA:
Cortar la cebolla y el ajo bien finos.
Poner un chorrito de aceite en una cazuela de barro y sofreírlo a fuego lento.
Añadir la salsa de tomate y proseguir el sofrito hasta que se confite.
Añadir el vino y dejar reducir.
Colocar los calamares, añadimos el caldo o agua que los cubran un poco más de la mitad, dejar que arranque el hervor y cocer a fuego lento durante 30-45 min tapado.
me encantan los calamares rellenos y esos "mar y montaña" tienen que estar de vicio, bicos
ResponderEliminarHola Wada, casualmente ayer hice yo mis primeros calamares rellenos que verán la luz el lunes a través del reto Tía Alia. Nos gustaron muchísimo, hasta los niños dieron su aprobación. A ti te han quedado de toma pan y moja !!!
ResponderEliminarBss
me alegro mucho que te gustasen y ademas que aportes tu punto o versión es lo mas importante para adaptarla al gusto de los comensales.Y es que cualquier receta de mar y montaña es brutal¡¡
ResponderEliminarMe ha hecho mucha ilusión ver una receta mía en tu blog muchas gracias por el enlace.
Bss
Es un clásico de la cocina balear (la mía...), es una receta que tengo pendiente desde hace mucho tiempo, es una delicia y se nota que te ha quedado fenomenal....
ResponderEliminarBesitos guapa....
Pues una que lo diga basta, y anotada la tengo ya. Pinta de maravilla, la verdad sea dicha, aunque me veo con mucho pan en la mesa, eso si jajajaja.
ResponderEliminarbesines
Adoro lulas recheadas e essas ficaram uma delicia,
ResponderEliminarO molho esta maravilhoso.
bjs
Los calamares de la suegra son de vicio, pero los tuyos no tienen desperdicio! Qué ricos.
ResponderEliminarBesos
Me ocurre los mismo que te paso a ti con Miquel, abro tu blog, veo tus hermosas fotografías, y voy leyendo los ingredientes y me va entrando un hambre ¡que bueno!, una receta maravillosa :), un beso
ResponderEliminarPues pienso lo mismo que tu mmmmmm ohhhhhhhhhh!!!!
ResponderEliminarTienen una pinta increíble y un nombre maravilloso, super tentador.
Besos.
En casa los chipirones rellenos o los calamares son uno de nuestros platos preferidos y aunque llevan su trabajo, luego la recompensa de disfrutarlos supera con creces el esfuerzo.
ResponderEliminarCon este relleno nunca los he probado, asi que ya está apuntado y a buen recaudo.......Esa salsa mas seductora no puede ser , me voy a por pan y vuelvo jajaa....
Besinos.
Desde luego tienen una pinta buenísima! Me apunto la receta ;)
ResponderEliminarPues nunca se me habría ocurrido rellenarlos de carne, me gusta mucho la idea. Y es que se ven geniales.
ResponderEliminarBesos.
Preciosa, qué maravilla de calamares, te han quedado espectaculares, con esos ingredientes, seguro que se triunfa, las fotos son una belleza!
ResponderEliminarUn besito
Como me gustan los calamares rellenos y así con carne más aún.
ResponderEliminarY la salsa muy rica.
Besazos.
Magnífico ese relleno, me encanta
ResponderEliminar¡Qué ricos Wada! pues mira, con las versiones que hay yo nunca he hecho ninguna, y ña verdad que en mi casa no se suelen hacer rellenos, así que creo que me agencio la receta.
ResponderEliminarUn besito
Angi
Pues los tengo en favoritos, asi es que los tuyos me dan el empujón final para hacerlos. Te han quedado fabulosos, qué ricos.
ResponderEliminarUn beso
Hola Wada!!!!!
ResponderEliminarMadre mía que platito más maravilloso, nunca me he animado a comer calamares rellenos pero estos van a ser los primeros que voy a probar.
Besitos.
Wada, geniales, los calamares rellenos eran la especialidad de mi padre y los recuerdo como un plato de mi infancia, Te han quedado divinos, y la presentación, como siempre, divina. Besitos corazón
ResponderEliminarLo del mar y montaña es un concepto delicioso, y en estos calamares seguro que están deliciosos. Un besote.
ResponderEliminarMe pasa lo mismo: me vuelven loca los calamares rellenos en todas sus versiones, así que me voy a quedar con esta tuya para probarla, porque sé que me va a encantar, ¡qué pintaza tienen!.
ResponderEliminarAdemás, con carne no los he rellenado nunca.
Un besote.
Madre que buenos! y esa salsita de toma pan y moja!! ñam ñam ñam....
ResponderEliminarSe los vi a Miguel y me encantaron ahora aún me encantan más!!
Tengo que hacerlos!!
Besitos wapa ;-)
pues yo nunca los he rellenado de mar y montaña, sólo de mar... me gusta esta propuesta, los calamares rellenos están buenísimo
ResponderEliminarBuenísimos y que salsa más rica, esto hay que probarlo. Bss.
ResponderEliminar¡Pero cómo puede ser que te haya sorprendido el nombre de estos calamares! Hoy en día fusionan tantos ingredientes tan diversos y diferentes, que realmente, nada debería impresionarnos, pero lo hace.
ResponderEliminarApúntate el 24 de junio en el calendario porque vas a ver una cantidad importante de recetas de calamares rellenos por la blogosfera. Ya verás, ya verás ... Tu suegra, tu madre y Miquel van a tener una seria competencia, je ej je.
Besos y feliz finde.
Que delicia!!! Besos!!!
ResponderEliminar