Sopa de Chocolate Blanco con Fresas
Lo siento pero no me puedo resistir a seguir comprando las últimas cajitas de fresas que veo en el super, aun a sabiendas de que algunas salen un poco "pochas", sobre todo las que están en el fondo, pero esas las podemos aprovechar para preparar un batido de fresas con yogur, una mousse ligera de queso con fresas, o un postre de fresas... como veis el repertorio para aprovecharlas es amplio.
Este es un postre muy facilito y resultón que me llevaba rondando la cabeza mucho tiempo desde que lo ví por primera vez en una boda y me dije.. "esto tengo que intentarlo". El original no llevaba fresas pero me ha parecido un acierto el toque ligeramente ácido que aporta esta fruta.
INGREDIENTES (4 vasitos de postre)
- 100 gr. leche
- 100 gr. nata para cocinar (15% M.G.)
- 2 cucharadas soperas de azúcar (unos 20 gr)
- 75 gr. chocolate blanco
- 6-8 fresas
PREPARACION
En un cazo ponemos la leche, la nata, el azúcar y el chocolate troceado. A fuego lento vamos removiendo hasta que el chocolate blanco se deshaga y quede una crema uniforme.
Retiramos del fuego y vertemos en 4 vasitos de postre.
Dejamos enfriar antes de meter en la nevera.
Antes de servir lavamos y cortamos las fresas a trocitos pequeños y los repartimos sobre los vasitos. Podemos decorar con una hojitas de menta.
Hmmm que sopita mas rica!! y dices que es de 1º ó postre? jjj....a mi también me da pena que se vayan terminando las fresas, que poco duran y como alegran cualquier postre!!.....bss
ResponderEliminarPatricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/
Tan facil y tan rico,te ha quedado una sopita de 10!
ResponderEliminarBesets.
Simepre me encanta lo que preparas. Y además las fotos también son muy bonitas.
ResponderEliminarAbrazos.
Me encanta esta receta!!! Es muy sencilla pero se intuye deliciosa...
ResponderEliminarBesitos guapa...
¡Madre del amor hermoso... qué cosa tan ricaaa Wada!, me parece un postre delicado y delicioso. Yo ahora estoy con la cerezas, que me encanta comerlas tal cual pero iré a buscar unas fresas para hacer este postre fantástico. Gracias guapa. Un beso,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Que delicia de sopa, esto para no dejar nada.
ResponderEliminarSaludos
Vale, ahora si que me matas del todo!!. No podrías haber elegido mejor, cielo. Delchoco blanco te diré que es una pasión desmesurada lo que tengo por él, y las fresas son una de mis frutas favoritas. Asi que ya ves, conmigo has dado en el clavo con esta maravillosa sopa. Un postre de lujo total que hay que ir saboreando muy poquito a poco, bueno...si se puede jajajaja
ResponderEliminarbesines
Que rico Wada!! Yo tengo la suerte de vivir en Aranjuez, donde la fresa es parte del municipio, así que aún me queda temporada de fresas por delante por lo que alguna receta más aún caerá.
ResponderEliminarMe gusta mucho esta sopa, tan cremosa con el chocolate blanco y el punto ácido como dices de las fresas es perfecto.
Mil besos guapa y feliz semana.
Esto no puede estar sino rico!! Además estoy todavía a tiempo de hacerlo ya que aquí los fresones del terreno llegan ahora, hasta ahora venían de Huelva. Así que no hay excusa para hacer un postre fresquito.
ResponderEliminarun besito
Angi
Me encanta esta idea de sopa para el postre, irresistible, besos de la dulce Ali
ResponderEliminarque postre mas tentador y bueno y es que las fresas son irresistible cuando las vemos,aunque ya estén al final de su ciclo y creo que el añadirlas gana mas la calidad del postre.
ResponderEliminarBss
Chocolate blanco y fresas? Esto no me lo puedo perder!! Vaya postre tan rico!!
ResponderEliminarAna de JUEGO DE SABORES
¿Fresas y chocolate blanco? Esa combinación no podría ser más perfecta, ay qué rico. A ver si encontráramos fresas que todavía estuviesen comestibles, porque me parece que no aguantamos sin probar esto hasta la temporada que viene ;)
ResponderEliminarUmmm, ¡qué ricooo!!
ResponderEliminarEs que el chocolate blanco con los frutos rojos es una mezcla tremenda... a mí ¡me encanta!
Un beso,
Aurélie
Que maravilla de postre, seguro que exquisito, y si ... es cierto que la temporada de fresas se acaba, pero .. yo ya estoy pensando en hacer esta rica sopa con moras de zarza que tengo en el congelador ¿Qué te parece?
ResponderEliminarBesotesssssss
Pienso que has acertado, con fresas estará mejor y resulta más bonito. Yo ahora me he pasado a las cerezas, que son mi adicción, y seguro que este postre queda igual de rico con ellas. Tomo nota.
ResponderEliminarBesos
La sopa de chocolate es deliciosa, la he comido fuera de casa y para acabar la temporada de fresas es un buen homenaje. Bss
ResponderEliminarHola Wada, una amiga me recomendó tu blog, es que soy amante de las fresas y aquí me tienes, también ví los muffins de plátano, avena y fresas, me enncantaron y también estoy aprovechando los últimos momentos de las fresas!
ResponderEliminarTu blog es precioso y ésta sopa de chocolate blanco, es perfecta, me encantó, una combinación exquisita!
Un beso guapa y por aquí me quedo!
Holaaa, es verdad, yo tampoco. Ya quedan pocas pero aún se ven en la frutería. Este es un postre riquísimo con una presencia inmejorable. Me ha encantado Wada!
ResponderEliminarUn besooo
que buena pinta, chocolate y fresas...mmmmmmm
ResponderEliminarQue buena pinta, súper sencillo y muy apetecible... creo que quedarían genial si se presentan en una bandeja de pizarra. Yo he comprado algunos platos aquí http://www.cupastore.com/otros-articulos/platos-pizarra.html/ , me encantaron sus fotos de los platos de pizarra con las tartas... me parece muy original para presentar postres!! a mí nunca se me habría ocurrido.
ResponderEliminarSaludos!!
Las fresas le dan un toque realmente bonito a tu postre y encima el sabor seguro que es maravilloso, a mi me encanta...me mandas un vasito porfa??.
ResponderEliminarBesitos.
Qué mezcla más deliciosa de ingredientes, y la foto divina, de buen gusto y excelentemente presentada. Besitos y feliz semana. Ahhh y me encanta cuando publicas dejarme sorprender con lo que hayas preparado.
ResponderEliminarPero que delicia Wada! la dulzura del chocolate blanco con
ResponderEliminarel rojo acido de las fresas, puedo imaginar el sabor de una cucharada
de esta deliciosa sopa!!
Besos.
Con lo fan number one que soy yo del chocolate blanco esta claro que con esta receta me has ganado del todo :D
ResponderEliminarbesos!
hoysonrioalespejo.blogspot.com.es
Esto si que es una sopita deliciosa y encima con fresas...hummm
ResponderEliminarUn beso Wada
me encanta el chocolate blanco y con las fresistas.....delicioso postre!!! besitos
ResponderEliminarAutentico lujo este postre, vaya fotos mas bonitas.
ResponderEliminarBesos.
Qué pena que se acabe la temporada de fresas, ¡con lo ricas que están!.
ResponderEliminarEso sí, yo congelo siempre, y así me valen para mermeladas, helados, tartas...
Esta sopa me parece una delicia: el dulzor del chocolate blanco pega muy bien con el saborcito ácido de la fresa, ¡tiene que estar buenísimo!.
Un besote.
A mi me pasa igual, yo sigo comprando fresas y mira que ya ni están tan baratas y sobretodo que ya no están igual, pero no puedo evitarlo!! nunca he preparado una sopa como postre y la verdad es que me ha gustado y mucho. Como siempre tus fotos, geniales!
ResponderEliminarbesitos y feliz finde
Yo tampoco me puedo resistir a las últimas fresas e ir dando paso a las cerezas ;-)
ResponderEliminarUn postre delicioso¡
Un beso grande, Teresa
¡Vaya sopa! De esta me comía yo dos raciones :)
ResponderEliminarBesos.
que sencilla y rica sopita, con las fresas un postre delicioso.
ResponderEliminarbesos guapa
Nunca la hice,pero me gusta a rabiar cuando la como en un restaurant en concreto.LA haré en breve y te cuento,aunque sustituiré las fresas,que malas están las que veo,no se cómo las sacan a la venta así.
ResponderEliminarBesitos