Tartaletas de Limón
¿Os apetecen una tartaletas de tamaño "bocado" con el saborcito refrescante del limón? A mí las cosas en pequeños bocados me encantan no lo puedo remediar, parece que están más buenas... qué tontería ¿no? si son lo mismo! Pues no. De esta manera te puedes comer tres o cuatro que no te enteras, con la primera te quedas con ganas, la segunda es para saborarla aun más, la tercera... ejem! no sé si esto es bueno o no...
Llevaba tiempo queriendo probar el famoso lemon curd y tengo que decir que me ha encantado! una cremita suave con el ligero toque ácido del limón pero a la vez dulce y de textura cremosa mmmmmm... vamos una delicia! Lo podemos emplear para rellenar tartaletas como las que os traigo hoy, muy facilitas, pero también con yogur, o incluso en una tostada (esto tengo que probarlo).
INGREDIENTES
MASA SABLE (para 8 tartaletas)
- 150 gr. harina
- 75 gr. mantequilla
- 50 gr. azúcar glass
- 1 yema
- 1 cucharada sopera de leche fría
LEMON CURD
- 2 limones
- 2 huevos
- 100 gr. azúcar glass
- 60 gr. mantequilla
1) Magdalenas de Miel y Yogur 2) Tarta Mousse de Naranja 3) Tarta Mousse de Fresa 4) Macarrones Boscaiola |
Tienen una pinta fenomenal!!!! Y las fotos... qué te voy a decir cada vez más bonitas!!!!
ResponderEliminarBesitos guapa...
Ficaram lindas, eu adoro curd de limão.
ResponderEliminarEra capaz de comer umas duas...que delicia.
Boa semana
bjs
Te han quedado de lujo
ResponderEliminarClaro que apetecen hija mía, lo malo de estas tartaletas es que me dan que son super adictivas y a mi o me las quitas de delante o no controlo. Te han quedado perfectas, y las fotos muy elegantes, delicadas, me encantan.
ResponderEliminarbesinesss
Molto graziose questi dolcetti, ciao Stefania
ResponderEliminarNos encanta todo lo que tenga sabor a limón y estas tartaletas tienen una pinta deliciosa. Eso de que te las puedas comer de un bocado... no sé..., creo que tiene mucho peligro :)
ResponderEliminarBesos.
Ya te digo yo que eso de ir a por la tercera no es bueno para mi michelín así que habrá que hacerlas cuando tenga más gente en casa y no pueda caer en la tentación.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Que preciosidad Wada,tanto las tartaletas como las fotos estan divinas.
ResponderEliminarBesets.
Qué monada de tartaletas, un bocadito divino. Bss.
ResponderEliminarWada el lemon curd es una pasada, yo lo he usado para rellenar bizcochos, es rico nooo, lo siguiente, en una tostada, INCREIBLE jejeje, dios que buen saque tengo.
ResponderEliminarA lo que voy que yo no sé, hasta que punto es buena idea lo del bocado "pequeño" porque como dices empiezas con una y cuando quieres darte cuenta llevas 5 o 6 uff para eso casi mejor que una grande ¿no? jajaja
Sea como fuere se ven deliciosas estas tartaletas
Besotes y feliz semana
Unas tartaletas de lo mas perfecto que vi en mucho tiempo iii ooohhh, las recetas deliciosas todas.....Besss
ResponderEliminarQue rico el limón en verano!! De un bocadito me comía todas...
ResponderEliminarAy qué peligro tienen estas tartaletas!! como tú dices será empezar y no parar. ¿Verdad que está rico el lemon curd? a mi me encanta así que esta receta también.
ResponderEliminarUn besito
Angi
Siii!!! a mi si me apetecen unas tartaletas, que ricas y de limón, tienen que ser muy refrescantes, una delicia, Un besito
ResponderEliminarQue tartaletas más chulas Wada y esas bolitas una monada...Como todo lo que haces!!Besos
ResponderEliminarTambién prefiero las versiones mini porque dan menos remordimientos ¿verdad? Con el lemon curd seguro que son una delicia. Besos.
ResponderEliminarQue bocados más ricos!!! El lemon curd es que una vez lo pruebas ya estás enganchada, a mí también me encanta!!.
ResponderEliminarMenuda sorpresa "verme" aquí, es todo un honor para mí, tus recetas siempre me gustan alguna más saldrá a la luz ,)
Mil besos guapa
Así de bocado más impresionantes.
ResponderEliminarAdemás te quedaron tan divinas que yo contaría más del 3 jajajjajja
Besazos.
Oooohhh, qué tartaletas más monassss!!
ResponderEliminarMe encantan, son chulíismas!
Y las recetas que han hecho tuyas, una pasada!!
Besines,
Aurélie
Me encantan tus tartaletas de limón. Han salido perfectas. Nunca lo había pensado, pero creo que llevas razón, los postres en pequeño saben mejor, saboreas las cosas 3 veces y te dá más satisfación.
ResponderEliminarMe encantan tus tartaletas (yo pienso igual que tu, me encantan las versiones mini)y con lemond curd mmmmmm, aunque tengo que decir que ando buscando la receta de lemond curd sin huevos, no sabrás cual es no?.
ResponderEliminarBesos.
Que preciosidad, te han quedado realmente preciosas, seguro que son deliciosas....las fotos me han encantado!!!.
ResponderEliminarBesitos.
Mmmm, quñe delicia de bocado, me encantan! el limon me chifla, y asi en formato mini son mucho mas apetecible...te quedaron estupendas. un besote
ResponderEliminarMe encanta el sabor a limón en los postres y curiosamente nunca he probado el lemond curd. Seguro que me encanta. Un bocado irresistible! Un besiño.
ResponderEliminarEntre que te gustan y que los adornas estupendamente, lo hacen un bocado irresistible. Un besote.
ResponderEliminarunas tartaletas asi en version mini con su interior de lemon de limón es un bocado divino y irresistible¡¡
ResponderEliminarBss
Mi querida amiga, estan para zamparse unas cuantas, no digo numero por que voy a quedar como una glotona jejeje, pero la pinta es una maravilla, y una delicia. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarTodo lo que lleve lemon curd me enloquece, así que te puedes imaginar lo muchísimo que me gustan estas tartaletitas tan monísimas.
ResponderEliminarA mí me encantan los postres en pequeñito, y me pasa también con las tartaletas, quiches, hojaldritos salados... me gustan más que "en grande".
Un besote, guapa.
Qué capricho de tartaletas! Qué ganas me entran de probar la lemon curd, mmm. Sencillas y bonitas ;-)
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me ha encantado, tienes unas recetas geniales! Y estas tartaletas de limon tan bonitas tiene una pinta increible asi que ya tienes un seguidor mas! Besos de Pasta Academy! http://pastacademy.blogspot.com.es/
ResponderEliminarWada!Feliz verano tambien para ti,nos vemos en Septiembre.
ResponderEliminarUn besote.
Qué monas te han quedado :)
ResponderEliminarUna, dos, tres... otra para el camino. Me encanta el lemon curd y en tartaletas de bocado son un vicio irresistible.
Un beso
Guauuuuuuuuuuuuuuuuu que tartaletas! son preciosas!!se me ha hecho la boca agua viéndolas. Mira que ahora apetece mucho algo con limón, verdad? pues yo voy a tomar buena nota de estas tentaciones.
ResponderEliminarBesitos guapa
Que fresquitos y apetecibles se ven!! el limón es lo que tiene, a mi me apetece siempre, y del lemon curd mejor ni hablemos!! jjj....bss
ResponderEliminarPatricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/
me encanta el lemon curd! y asi en tartaleta queda un bocado divino! bicos
ResponderEliminarUnos bocados seguro que deliciosos,ya la presencia es super-atractiva.
ResponderEliminarHermosas fotos WAda!!
Besos
Qué buenas y qué bonitas que te han quedado!! a mi me pasa igual, el lemon curd me gusta el toque que da y así en porción individual también me gusta mucho a mi y como que pecas menos jajaja
ResponderEliminarbesazos guapa
las recetas con limón o cítricos son una de mis constantes en verano, son muy refrescantes!!! Esta versión mini es una de mis pendientes, ya sabes lo que me toca, no??? jajaja
ResponderEliminarSalu2. Paula
Que bonitos, me encantan!! Tengo una cena pronto con amigos, me gustan para el postre, los probaré!
ResponderEliminarCarmela de los Dulces de Lía