. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Pasta a los "Tres Tomates"



¿Qué ocurre  cuando quieres hacer una receta y no tienes todos los ingredientes? Pues que acabas haciendo una receta nueva con la incertidumbre de "qúe saldrá". Esto es lo que me ocurrió el otro día, con un resultado más que satisfactorio. 

Siempre digo que donde esté un buen plato de pasta con una buena salsa de tomate que se quite todo lo demás. Pues en este plato es por partida triple... y no es que esté hecha con "3 tomates" como dijo mi catador al decirle el nombre... sino que en su composición lleva 3 variedades de presentación del tomate: al natural, concentrado, y secos en aceite.


 INGREDIENTES   (2p)

  • 180 gr. pasta de formato corto
  • 400 gr. tomate natural triturado
  • 1 cucharada sopera de concentrado de tomate
  • 4-5 tomates secos en aceite
  • 1/2 cebolla
  • 1 trocito de pimiento rojo
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Una pizca de pimentón dulce
  • 1 cucharada sopera de orégano
  • Aceite de oliva y sal


PREPARACION

Rallamos el tomate (primero escurrimos para que suelte el agua y las pepitas) y ponemos a cocer a fuego medio 15 minutos para que evapore todo el agua que aún sigue soltando, al cabo de los cuales añadimos el azúcar y un poquito de sal.

Mientras, en una sartén aparte sofreimos la cebolla y cuando empiece a estar transparente añadimos el pimiento rojo muy picadito. 

Añadimos a este sofrito el pimentón dulce y la cucharada de tomate concentrado. Seguidamente los tomates secos a trocitos, dejamos dorar unos instantes y volcamos sobre el tomate que ya llevará los 15 minutos de cocción. Ahora dejamos hacerse todo junto otros 12-15 minutos más. 

Al finalizar añadimos el orégano y rectificamos de sal.













51 comentarios :

  1. Rico por supuesto, original por la variedad de tomates y muy buena fotografía ;-D
    Besossss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  2. No sé que ingrediente te faltaba pero el experimento te ha quedado genial. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. qué rica pasta, tiene que estar buenísima.
    Me alegra que consiguieras por fin las frambuesas, aquí se consiguen en bastantes sitios, aunque yo por cercanía las compro en Carrefour. Espero tu receta con ellas, seguro que me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Habrá que probar a mezclar tomates!! te ha quedado muy bien, bonita fotografía, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la idea de usar los 3 tomates, sobretodo mezclar el seco con el líquido. Buena pasta.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy original el poner los tres tipos de tomate a la pasta. Tiene una pinta estupenda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Que rico plato querida Wada, lo cierto es ue a la pasta le va de maravilla el tomate y tu le has puesto de todas las versiones.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  8. seguro que quedo genial,solo hay q verlo

    ResponderEliminar
  9. Con todo ese tomate fantastico plato.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Exquisita la receta, la pasta es mi plato preferido así que seguro, seguro que me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. En algún restaurante de Itália vemos alguna pasta a los tres tomates, y a mis hijos les encanta!!! me llevo la receta ahora será de la mamma!!!:)) Bss

    ResponderEliminar
  12. Muy original esta salsa de tres tomates, tendré que probarla!!!!! que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Me parece que te ha quedado magnífica, esta idea te la copio en breve para mi casa, me encanta...

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los ñoquis, y me encanta el tomate, así que este plato ME CHIFLA!!!!!

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Que delicioso se ve. Me encanta este plato de pasta. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  16. en cuanto he visto el nombre de la entrada he pasado a ver esa salsa, muy original y muy bien resuelto.
    besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  17. Ultimamente me pasa mucho esto con las recetas intolerantes..tengo que sustituir huevo, leche, harina, mantequilla, etc. jajaj a veces triunfa y a veces a la basura :-) te quedaron geniales. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Se los ve sencillamente deliciosos!! me encanta tu propuesta para tenerla en cuenta!! Cariños

    ResponderEliminar
  19. Que rica receta de pasta Wada, siempre es un placer venir a verte con las cosas tan estupendas que nos presentas.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  20. Que rica, con los tomates secos tiene que estar deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. buen plato de pasta y con estas 3 mezclas de tomate mas bueno seguro
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  22. Necesito ese plato de pasta!!!!!!!!!!!!
    Adoro la pasta y esta tiene que estar buenísima.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la pasta con tomate, tiene que estar deliciosa con el sabor que le aportan los tomates secos. A mi me encanta improvisar en la cocina. Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  24. Seguro que estaba buenísima!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  25. HOla
    pues este triple de tomate me encanta, la pasta para mi con tomate, orégano y queso, perfecta y este plato me encanta, que rico
    besos

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    He descubierto tu blog a través del blogroll del Atelier, pues somos compañeras ;-)
    Tienes un blog estupendo, enhorabuena!!!

    En cuanto a la pasta, tiene que estar riquísima. Adoro la pasta en todas sus versiones.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  27. Tiene que estar super sabrosa esta pasta. Qué hambre!

    ResponderEliminar
  28. Que rico plato de pasta, con una buena salsa de tomate no le hace falta nada más.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Qué rica esta pasta!!! Cuando los experimentos salen bien una siente un subidón...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Me pierde la pasta con tomate, una vez a la semana en casa caen! Me ha gustado mucho lo de los tres tomates, me llevo la recetilla a mi superlista de pendientes!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Comparto contigo lo del buen plato de pasta con una buena salsa de tomate!!! Menuda pinta te ha quedado!!!

    Swguro que estaba deliciosa.

    Las fotos muy chulas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Me gusta esa mezcla d tomates, me apunto tu idea

    ResponderEliminar
  33. Pues menos mal que te has quedado con la receta, porque a veces hacemos experimentos muy ricos, pero con el tiempo olvidamos todos los ingredientes que pusimos.

    La pinta es de estar muy ricos.

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  34. Wada, acabo de conocer tu blog y me parece fabuloso... Exquisitas recetas con una presentación y unas fotografías estupendas. Me quedo encantada!!!
    Por cierto, la receta de pasta de hoy buenísima... me encanta la pasta, así que me la guardo!!
    Nos vemos pronto :)
    The English Company blog

    ResponderEliminar
  35. viva el tomate! humm me encanta este plato de pasta.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  36. Sencillo y muy rico. Me encanta el tomate, asi que esta mezcla me parce de lo más interesante.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  37. Ojala a mi todos los experimentos me salieran igual de bien que este plato de pasta. Tiene una pinta deliciosa. Un biquiño

    ResponderEliminar
  38. Te faltaba el queso? yo no concibo una pasta si queso pero con los tres tomates hasta se puede olvidar... Besos

    ResponderEliminar
  39. me encantan estas recetas que salen de rebote, eso sí, luego hay que estar rápida para recordar la receta y apuntarla, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  40. Mi niña que hace días que no te vemos, espero que estes bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Hola acabo de conocer tu blog,gracias a Carmen de las recetas de tia alia. Como lo ha recomendado ella y me fio mucho de su opinión he venido a visitarte. Carmen tenía toda la razón, tu blog es estupendo así que me quedo de seguidora. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Pues el "invento" te ha quedado estupendo y estoy segura que "mi catador" habría pensado igual que el tuyo! jajaja

    un besazo y déjate ver más!!;D

    ResponderEliminar
  43. Casi todas las recetas de pasta que caen en mis manos las hago y no dudes en que está la haré. Qué maravilla de plato.

    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Ohhh que PASTA tan RICA!!!
    Tengo una bolsa igualita para estrenar, ya sé que uso le daré:)

    ResponderEliminar
  45. ¡Este receta es fantástica, debe saber riquísimo! Dices que te faltaba no sé el qué y que al final resultó un experimento. ¡Nadie lo diría porque resulta la mar de apetecible! Besos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  46. Este plato de pasta se come con los ojos, mejor no podría haberte quedado. Es la mar de apetecible.

    biquilos reina

    ResponderEliminar
  47. Un plato sencillo y a la vez delicioso, una fotografía estupenda!

    Besos

    ResponderEliminar
  48. Solamente quería desearte Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  49. Pocas cosas hay tan ricas como un buen plato de pasta con un buen sofrito. Nos has recordado una receta que hicimos nosotros a la que esta semana, de relax post nochebuena y de preparación de nochevieja, habrá que dar una vuelta.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  50. Que buena pinta!!!! Esta me la apunto. ¿Qué concentrado de tomate usas tu?.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails