. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Helado de Tarta de Manzana

helado-tarta-manzana

Siempre he dicho que lo bueno que tiene hacer helados caseros, es que puedes hacerlos del sabor que quieras, para eso me compré mi heladera. En esta ocasión ha tocado de un sabor que me gusta muchísimo... las ¡tartas de manzana! Y el acompañamiento del topping de crumble es el toque perfecto. 

Queda un helado cremoso desde el minuto uno que lo sacamos del congelador y un sabor exquisíto si sois fans como yo de las tartas de manzana. Este helado admite más cantidad de azúcar para los más golosos, pero así ya está tremendamente rico... 

A la derecha en el banner he puesto un acceso directo a todos los helados que tengo publicados hasta la fecha, espero que os sea de utilidad ;)

INGREDIENTES


  • 300 ml. leche entera
  • 3 yemas de huevo
  • 75 gr. azúcar
  • 1 rama de canela
  • 1 trozo de corteza de limón
  • 3 manzanas
  • 30 gr. mantequilla
  • 1 cucharada sopera de azúcar moreno
  • 1 cucharada sopera de glucosa (en su defecto azúcar invertido o miel)
  • 125 ml. nata para montar 35% M.G.

Para el topping de crumble:

  • 100 gr. harina
  • 60 gr. mantequilla (fría)
  • 60 gr. azúcar


helado-tarta-manzana




PREPARACION

Lo primero que haremos será asar las manzanas en el microondas, para ello las pelamos y partimos en trozos; las ponemos en una fuente de pyrex apta para microondas y añadimos la mantequilla y el azúcar moreno; removemos bien, tapamos y llevamos al micro 4 minutos a máxima potencia. Sacamos, removemos y otros 4 minutos. Cuando acabe el tiempo dejamos reposar sin destapar unos 10 minutos hasta que se temple. Mientras tanto preparamos la crema inglesa que será la base del helado.

Podemos hacerla en thermomix o a la manera tradicional:
En thermomix, ponemos la leche, las yemas y el azúcar, y mezclamos 10 segundos en velocidad 4.
A continuación ponemos la mariposa, añadimos la canela y la corteza de limón y programamos 8 minutos - Vel.2 - 80º. Quitamos la mariposa, añdimos las manzanas asadas con el caldito que hayan soltado, la nata y la glucosa y trituramos 30 segundos a velocidad 6: Si vemos que aun quedan grumos de las manzanas trituramos unos segundos más a una velocidad más alta.
Sin thermomix, sería como hacer unas natillas; primero ponemos la leche al fuego con la canela y el limón y dejamos infusionar 5-6 minutos;  los retiramos y añadimos las yemas batidas con el azúcar a través de un colador y vamos removiendo a fuego lento hasta que se formen como unas natillas claras (no hay que dejar hervir). Después añadiríamos las manzanas, la glucosa y la nata y trituramos con la batidora. 

Volcamos la mezcla en un bol y dejamos enfriar en la nevera mínimo 6 horas antes de meter en la heladera a mantecar 40 minutos.

Para el TOPPING, tan fácil como juntar los tres ingredientes en un bol con las manos y hacer una especie de "migas", repartimos la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y horneamos a 180º (con ventilador en mi caso) unos 15 minutos, removiendo la mezcla un par de veces en todo este tiempo para que se hornee de manera uniforme. 

Al sacar dejamos enfriar en la bandeja y cuando esté completamente frío podemos guardar en un bote hermético para tenerlo siempre a mano para nuestros helados.


helado-tarta-manzana

17 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Me alegro que te guste, tú eres todo un experto en helados :)

      Eliminar
  2. Como eu gostava de provar esse gelado, deve ser uma delicia.
    Acho que com o crumble ficou perfeito
    Adorei
    bj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que el crumble y el helado hacen una pareja perfecta :)
      Besos

      Eliminar
  3. Madre mia, con lo que me gusta a mi todo lo que lleve manzana, es ver tus fotos y hacerseme la boca agua, anotado lo tengo ya, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, a mí me pierde todo lo que lleve manzana, si lo haces me cuentas ;)
      Besos

      Eliminar
  4. Qué rico este helado, hace poco hice uno de manzana asada, si es que con las heladeras podemos hacer cualquier sabor.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmm... manzana asada? Voy a buscarlo en tu blog, qué rico!
      Besos

      Eliminar
  5. Una delicia este helado Wada, con el topping ya me has matado :)

    ResponderEliminar
  6. Wada! Tiene que estar súper bueno este helado. Me lo llevo para hacer en casa de mis padres estas vacaciones alli somos muchos y los helados son una buena solución para hacer de postre. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy fe de que está riquísimo Silvia, si lo haces ya me contarás ;)
      Besos

      Eliminar
  7. Tener heladera y poder hacerse uno los helados es maravilloso y ademas como bien dices los haces a tu gusto. Riquisimo¡¡¡
    Buen verano
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla! Y sin el paso previo de hacer la tarta de manzana, porque yo si la hago me la como y adiós helado :)

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los helados Wada, los caseros más todavía! este de tarta de manzana no se suele ver en heladerías por eso como tú dices nuestra heladera nos viene genial.
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails