No descubro nada nuevo con esta receta, pero esta es la que nos gusta en casa. Veréis que hay cientos de recetas de tortitas por la red, todas ellas muy parecidas entre sí pero cada una con su toque... Aquí os dejo la mía, creo que el secreto está en batir bien el huevo con el azúcar y esponje la mezcla; lo demás, hacerlas con mucho cariño y sin prisas.
Las hemos acompañado son sirope de caramelo que venía en mi caja Degustabox, pero podéis utilizar nutella, mermelada, nata... lo que se os ocurra!
Ya sabéis que Degustabox es una empresa que envía una caja sorpresa con productos novedosos en el mercado a un precio inferior al que los encontraríamos por nuestra cuenta. Introduciendo este código NP3PW recibiréis la primera caja por 9,99€ (gastos de envío incluídos) en lugar de 14,99€.
INGREDIENTES (6 tortitas aprox.)
- 125 ml. leche
- 100 gr. harina
- 1 huevo
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 1 cucharada sopera de mantequilla fundida
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- Mantequilla extra para engrasar la sartén
- Sirope de caramelo para servir
PREPARACIÓN
En un bol batimos el huevo con el azúcar hasta formar una crema blanquecina esponjosa. Mejor si lo hacemos con unas varillas.
A continuación añadimos el resto de ingredientes, harina, levadura en polvo, mantequilla y leche, y batimos hasta unir todo bien.
Ponemos una sartén antiadherente a fuego fuerte, la untamos con un trocito de mantequilla y quitamos el exceso de grasa con una servilleta de papel, bajamos el fuego y dejamos caer un cucharón grande de masa en la sartén, esperamos a que salgan como una especie de "burbujitas" en la superficie de la masa antes de darle la vuelta, unos segundos más a que se haga por ese lado y listo, a por otra.
Así hasta terminar con toda la masa, pero engrasar la sartén solo lo haremos la primera vez. Las vamos apilando una encima de otra para que se mantengan calientes, y a disfrutarlas!
Ummm me encantan, te han quedado de empezar a comer y no parar... buenisimas
ResponderEliminarBesos guapetona
Se ven estupendas, quien le diera una tajada ahora mismo.
ResponderEliminarQué ricas y esponjositas... a mí me encantan con nata.
ResponderEliminarUn besote.
Con lo goloso que soy, me tomaría mil... Un beso desde Murcia....
ResponderEliminarTienen una pinta espectacular! Me encanta desayunar así de bien! Un besazoo guapa!
ResponderEliminarWada cuánto tiempo sin pasarme por aquí!! poco a poco espero retomar la rutina. Estas tortitas son ideales para disfrutar de los desayunos sosegados del verano que tanto me gustan. Y con el sirope y alguna fruta ya lo más!
ResponderEliminarUn besito,
Angi