Tarta de Fresas y Crema Pastelera
Vuelvo con otra receta con fresas... ¿Se nota mucho que me chiflan las fresas? Siempre intento aprovechar la temporada de esta fruta al máximo, a veces pienso que si comiera tanto de cualquier otra cosa acabaría aborreciéndola.
Se acerca el día de la madre y tan solo con que le gusten las fresas la mitad que a mí esta tarta le va a encantar, os lo aseguro. Es fácil de hacer y nada pesada, entra muy bien incluso después de una comida copiosa.
Este tipo de tartas con una base de masa quebrada, crema pastelera y frutas del tiempo son un éxito asegurado ¿te animas?
INGREDIENTES
- MASA QUEBRADA:
- 150 gr. harina
- 100 gr. mantequilla fría
- 1 yema de huevo
- 50 gr. azúcar glass
- 1 cucharadita de vainilla
- CREMA PASTELERA *
- 300 gr. FRESAS
- BRILLO para tartas
*Hecha con 50 gr. de maicena en lugar de 30 gr. como pone en la receta original.
PREPARACION
Comenzamos preparando la masa quebrada, en un bol ponemos la harina, hacemos un hueco y en medio ponemos el resto de ingredientes.
Mezclamos con las yemas de los dedos sin llegar amasar. Cuando esté todo integrado hacemos una bola, envolvemos en papel film y a la nevera media hora.
Sacamos, estiramos con el rodillo entre dos hojas de papel de hornear o papel film para que no pegue al rodillo hasta dejarla de 3-4 mm. de espesor, cubrimos el molde elegido y llevamos de nuevo a la nevera otra media hora.
(Mientras dejamos reposar la masa podemos preparar la crema pastelera y darle tiempo a que se enfríe un poco antes de rellenar la tarta.)
Al sacar, pinchamos con un tenedor toda la superficie, cubrimos con papel de hornear y ponemos encima algo pesado (pueden ser legumbres, esto es para que no suba al hornearse).
Horneamos a 180º unos 25 minutos. Quitamos las legumbres y el papel de hornear y horneamos 5 minutos más para que se dore un poco. Sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.
Cuando esté completamente fría la base sacamos del molde y rellenamos con la crema pastelera.
Dsitribuimos por encima las fresas cortadas a láminas y pintamos con brillo.
Dejamos reposar la tarta en la nevera mínimo 4-5 horas antes de degustarla.
Qu bonita!!!!!! y que buena debe de estar, justo estoy yo a medias con mi tarta de cumple, es de fresa y crema, la típica de siempre que se hace en capas con bizcocho y nata, esta tuya me queda en pedientes :)
ResponderEliminarPrecisamente tengo una también con crema y fresas pendiente de publicar. La repetiré este finde para mi madre, que le encantó. Te quedó de lujo. Besiños.
ResponderEliminarSimples de fazer e ficou uma tarte linda
ResponderEliminarMuito vistosa
Bom fim de semana
Que sencillo y que fácil, tiene una pinta espectacular!
ResponderEliminarEs una tarta preciosa, todo lo que lleve crema pastelera me encanta y mas con fresas.
ResponderEliminarun super clásico que nunca falla, esta tarta gusta a todo el mundo!!
ResponderEliminarUna tarta genial y que gusta a la mayoría, ademas con las fresas por encima le va de fabula con ese color que solo con verlo ya enamora¡
ResponderEliminarBuen finde
Bss
Exquisita esta tarta y te ha quedado preciosa.
ResponderEliminarBesos
Buaa! Crema pastelera y fresas, qué combinación más perfecta y rica. Me encantan ambas dos y combinadas me súper encanta! ;)
ResponderEliminarUn besazo guapa. Feliz finde ^_^
Hacia mucho que no pasaba por aqui, pero para que veas que no me he olvidado de ti, aqui te dejo un mensajin...
ResponderEliminarVoy a echar un vistazo de las recetas que has publicado el ultimo mes.
Un besito
Motivada con la cocina
Holaaa, que preciosidad, a mi también me chiflan las fresas, ni se sabe las que me he comido ya! me ha encantado esta sencilla y vistosísima tarta, tiene que estar riquísima, exquisita y suave.
ResponderEliminarUn besoooo
Qué maravilla Wada, tienes unas manos de oro chiquilla!!!
ResponderEliminarBesos....
Pues me parece una idea fantástica y así nunca lo he probado. Me pasa como a ti, es mi fruta favorita y también la aprovecho al máximo jajaja
ResponderEliminarbesazos
En casa nos encanta este tipo de tartas, pero sólo con fresa no la he hecho nunca. Así que ya estoy tardando en copiarte, jejeje.
ResponderEliminarUn besote.
Mi querida amiga, te ha quedado una tarta fina y rica de verdad las fresas son preciosas y ricas donde las pongas. Mil besicos mi Reina
ResponderEliminarYa no es que sea una tarta visualmente bonita, es que encima esto tiene que estar buenísimo, me encanta , que delicia y que fresquita, es que no es una tarta de esas pesadas
ResponderEliminarBesos y feliz finde