. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Judías Blancas con Almejas


judias-blancas-con-almejas

Aprovechando que el calor nos da una tregua hasta que entre definitivamente os traigo este plato de cuchara, muy sano y nutritivo, y lo mejor de todo es que se hace en un momento. No he tardado más de 15 minutos! Voy a tener que poner una nueva sección en el blog para "comidas rápidas", que no "comida basura". Este es un claro ejemplo de que se puede comer bien sin pasarse largo tiempo en la cocina.

Yo sigo en mi búsqueda de nuevas recetas con legumbres para incorporarlas cada día más a nuestra dieta, ya sea en modo "cuchareo" como el que os traigo hoy, o bien en ensaladas, más típicas de la época que se avecina.


INGREDIENTES (2 raciones)

  • 1 bote de judías blancas cocidas
  • 250 gr. almejas
  • 300 ml. caldo de pescado
  • 1 cucharada de harina
  • Un chorrito de vino blanco
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Perejil

PREPARACION

En una cazuela sofreímos la cebolla y el diente de ajo picaditos. 

Cuando la cebolla esté transparente añadimos la cucharada de harina para que se tueste un poco y pierda el sabor a crudo, seguidamente las almejas escurridas, el chorrito de vino blanco y a continuación el caldo previamente calentado y las judías. 

Dejamos que cueza todo junto 5 minutos, le picamos un poco de perejil, mezclamos con un poco del caldo y echamos en el guiso y listo!

11 comentarios :

  1. Que plato de cuchareo mas facil y mas rico¡¡¡, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, a mi también me gustan mucho las recetas de legumbres, es un alimento barato y extraordinario. Y de bote siempre tengo porque se hacen muy rápido, son una maravilla. Me ha encantado tu receta de hoy, una maravilla.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. que plato tan rico, sencillito de preparar, y aunque haga calor apetece igual comerlo.
    la foto preciosa.
    un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Estos son los platos que más me gustan. Me chiflan las legumbres pero me horrorizan las cocinadas con compangos y embutido. No puedo comerlo por el colesterol, y me he acostumbrado hasta tal punto que no me gustan ya... Pero con las almejitas... uchs, la cosa cambia!

    ResponderEliminar
  5. Madre de dios que pintaza tiene la cazuelita, que sabrosa estaria, y calentita porque por aqui a un hace fresquito me sentaria genial...Bess

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm que cazuelita mas apetecible!!! y la combinación alubias y almejas me parece deliciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Qué cosa más rica! Un vicio. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encantan las judías con almejas! Además te han quedado con una pinta maravillosa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estos platos, están riquísimos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Una combinación que me encanta¡¡
    bss

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho los platos de cuchara, pero ... sabes que pasa ??? que llegando el buen tiempo me olvido de ellos, me olvido de las legumbres, las descarto de mi menú diario y no las vuelvo a ver hasta octubre , excepto las judías blancas que las compro ya cocidas y preparo unas deliciosas ensaladas con ellas.

    Este plato tuyo se ve delicioso y con fundamento

    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails