Judías Blancas con Almejas
Aprovechando que el calor nos da una tregua hasta que entre definitivamente os traigo este plato de cuchara, muy sano y nutritivo, y lo mejor de todo es que se hace en un momento. No he tardado más de 15 minutos! Voy a tener que poner una nueva sección en el blog para "comidas rápidas", que no "comida basura". Este es un claro ejemplo de que se puede comer bien sin pasarse largo tiempo en la cocina.
Yo sigo en mi búsqueda de nuevas recetas con legumbres para incorporarlas cada día más a nuestra dieta, ya sea en modo "cuchareo" como el que os traigo hoy, o bien en ensaladas, más típicas de la época que se avecina.
INGREDIENTES (2 raciones)
- 1 bote de judías blancas cocidas
- 250 gr. almejas
- 300 ml. caldo de pescado
- 1 cucharada de harina
- Un chorrito de vino blanco
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- Perejil
PREPARACION
En una cazuela sofreímos la cebolla y el diente de ajo picaditos.
Cuando la cebolla esté transparente añadimos la cucharada de harina para que se tueste un poco y pierda el sabor a crudo, seguidamente las almejas escurridas, el chorrito de vino blanco y a continuación el caldo previamente calentado y las judías.
Dejamos que cueza todo junto 5 minutos, le picamos un poco de perejil, mezclamos con un poco del caldo y echamos en el guiso y listo!
Que plato de cuchareo mas facil y mas rico¡¡¡, me encanta, besos
ResponderEliminarHolaaa, a mi también me gustan mucho las recetas de legumbres, es un alimento barato y extraordinario. Y de bote siempre tengo porque se hacen muy rápido, son una maravilla. Me ha encantado tu receta de hoy, una maravilla.
ResponderEliminarUn besoooo
que plato tan rico, sencillito de preparar, y aunque haga calor apetece igual comerlo.
ResponderEliminarla foto preciosa.
un beso y feliz semana
Estos son los platos que más me gustan. Me chiflan las legumbres pero me horrorizan las cocinadas con compangos y embutido. No puedo comerlo por el colesterol, y me he acostumbrado hasta tal punto que no me gustan ya... Pero con las almejitas... uchs, la cosa cambia!
ResponderEliminarMadre de dios que pintaza tiene la cazuelita, que sabrosa estaria, y calentita porque por aqui a un hace fresquito me sentaria genial...Bess
ResponderEliminarMmmmm que cazuelita mas apetecible!!! y la combinación alubias y almejas me parece deliciosa.
ResponderEliminarBesitos.
Qué cosa más rica! Un vicio. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminar¡Me encantan las judías con almejas! Además te han quedado con una pinta maravillosa
ResponderEliminar¡Besos mil!
Me encantan estos platos, están riquísimos.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Una combinación que me encanta¡¡
ResponderEliminarbss
Me gustan mucho los platos de cuchara, pero ... sabes que pasa ??? que llegando el buen tiempo me olvido de ellos, me olvido de las legumbres, las descarto de mi menú diario y no las vuelvo a ver hasta octubre , excepto las judías blancas que las compro ya cocidas y preparo unas deliciosas ensaladas con ellas.
ResponderEliminarEste plato tuyo se ve delicioso y con fundamento
Besos y feliz finde