. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Muffins de Chocolate Blanco y Frambuesas

muffins-chocolate blanco-frambuesas

Con estos días de frío lo único que me apetece es encender el horno y ponerme "manos a la masa" a elaborar alguna de tantas y tantas recetas que tengo pendientes de hacer... ¿No os pasa? Y sobretodo, que quiero hacer tantas que a veces me cuesta muchísimo decidirme por una.

Estos muffins son una excepción porque desde que los ví por primera vez en WholeKitchen los habré preparado unas cuantas veces ya, no me canso de ellos...  todos los años por invierno caen un par de veces por lo menos. Es de las mejores recetas de muffins que he probado. Los ingredientes los he ajustado un poco a nuestro gusto pero tienen poca variación con la receta original.


INGREDIENTES (12 muffins)


  • 270 gr. harina
  • 175 gr. azúcar glass
  • 200 ml. nata para cocinar
  • 2 huevos
  • 70 gr. aceite de girasol
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal
  • 100 gr. chocolate blanco
  • 100 gr. frambuesas frescas

PREPARACION

En un bol juntamos harina, levadura en polvo, azúcar y sal.

En otro bol, batimos los huevos con la nata, el aceite y la vainilla. Cuando esté bien mezclado lo añadimos al bol de ingredientes secos, removiendo con una espátula lo justo para unir ingredientes. 

Añadimos el chocolate blanco a trocitos y las frambuesas a trocitos también, aunque si nos gustan enteras las pondremos tal cual previamente enjuagadas y escurridas.

Ponemos 12 cápsulas de magdalenas en un molde de muffins y vamos llenando con una cuchara hasta 2/3 de capacidad.

Horneamos 25 minutos aproximadamente a 180º.

Sacamos, dejamos enfriar un par de minutos en el molde metálico y a continuación ponemos a enfriar los muffins sobre una rejilla.

muffins-chocolate blanco-frambuesas



21 comentarios :

  1. Mmmmm que deliciosos muffins nos traes hoy, se ven exquisitos, y no me extraña con choco blanco y frambuesas!!!!! ideales para dar la bienvenida al fin de semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muffins!! Precisamente preparé hace poco unos muffins de chocolate blanco que me encantaron. Los tuyos tienen pinta de ser un vicio!^^
    Feliz finde. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado maravillosos, vaya maravilla y perfección, me han encanto, tienen que estar espectaculares en cuanto a sabor...Bess

    ResponderEliminar
  4. Ummm... Que pinta!!! Guardameta una pata merendar ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  5. la combinacion de choco blanco y frambuesas es muy acertado, pero si ademas lo conviertes en un muffin, la combinacion es deliciosa!!! me encanta

    ResponderEliminar
  6. Ficaram lindos e com framboesas tem que estar uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  7. esta receta ya la tengo a buen recaudo. Conseguir frambuesas frescas no es difícil, y yo no tengo excusa, estos muffins hay que hacerlos si o si

    ResponderEliminar
  8. Tremendos y esta combinacion gusta mucho¡¡
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, ayssss que tentación maja. Y es que en estos días tan fríos que azotan la península apetece hornear y hornear sin parar. Son unos muffins extraordinarios con frambuesa, que ricos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Son maravillosos, Wada. Con tu permiso me llevo la receta, porque seguro que estan deliciosos....
    Las fotos son preciosas como siempre....
    Besitos....

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué maravilla de muffins! Me encanta cuando llevan fruta ácida por el contraste que les aporta. Las capsulitas Son monísimaS. Aquí también hace mucho frío y la cocina es un buen refugio.
    Muaka!
    Angi

    ResponderEliminar
  12. Una combinación estupenda, el dulzor del chocolate con la acidez de la frambuesa, aseguran un matrimonio.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. No sabes cómo te entiendo ehh aquí me pasa lo mismo, siempre dudo y dudo a ver qué hacer pero hay cosas que sí o sí repito cada año. Te han quedado increíbles.

    besos

    ResponderEliminar
  14. Estos muffins están diciendo comeme. Que buena cara tienen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado fantásticos! La combinación es perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Una combinación irresistible y el éxito es asegurado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Una combinación irresistible y el éxito es asegurado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Pues siii a mí también me apetece hornear pero ... si horneo todo lo que me apetece estaría como una rueda de redonda jajaja jajaja, hay que controlarse (de vez en cuando)

    Estos muffins seguro que son deliciosos, además de preciosos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Wada soy Cuca y acabo de descubrir tu blog ¡no puedo creer que no hubiese llegado aquí antes porque todo lo que tienes me encanta! Las recetas son una maravilla y las fotos son absolutamente impresionantes así que ¿cómo no me voy a hacer seguidora? ¡y seré una seguidora asidua ya lo verás!

    Estos muffins me han encantado porque adoro su textura esponjosa y jugosa y con chocolate blanco y frambuesas tienen que estar de lujo. Te copio la receta para probarlos en casa ¡gracias por compartirla!

    Si te apetece conocer mi blog te espero por mi cocina

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Hola amiga.
    Me parece que has tenido un gran acierto con esa convinacion y no te pueden haber quedado mejor.
    Me alegro de haber pasado por tu blog y creo que me quedo dando una vueltecita.
    Besos

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails