. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Galletas Integrales de Avena y Manzana


Estas galletas las he inventado sobre la marcha en base a ingredientes que me gustan y con el fin de hacerlas un poco "sanas", es decir poca grasa y encima de la buena, poquita azúcar, de ahí que lleven un poco de azúcar morena que le da el toque crujiente y completando el dulzor con edulcorante, y harinas integrales. El resultado ha sido muy gratificante, buenísimas de sabor y sobre todo crujientes como a mí me gustan.


Ingredientes: (30 uds. aproximadamente)

  • 100 gr. harina de avena
  • 50 gr. harina integral
  • 50 gr. azúcar morena
  • 40 gr. aceite de girasol (4 CU)
  • 50 gr. puré de manzana *
  • 1/2 cu. edulcorante liquido
  • 1/2 cu. bicarbonato
  • 1/2 cu. canela
  • 1/2 cu. lecitina de soja ** (opcional)


Notaciones:

CU = cucharada sopera
cu = cucharadita de postre
*Para el puré de manzana he troceaddo 1 manzana y la he puesto en un recipiente apto para microondas, le he añadido 1 CU de agua y 1 CU de azúcar moreno, he tapado y al micro unos 6-7 minutos hasta que veamos que está blandita, destapamos y machacamos con un tenedor hasta que se quede como puré.
** La lecitina de soja supongo que se puede omitir ya que esta receta la he inventado sobre la marcha juntando ingredientes que me gustan, y la he puesto porque en la mayoría de las galletas que se comercializan se les añade emulgente que suele ser lecitina de soja, esto se hace como su nombre indica para que se emulsionen bien las grasas con el resto de ingredientes.


Preparación:

Juntamos en un bol todos los ingredientes y amasamos bien con las manos bien con amasadora. Envolvemos en film transparente y dejamos reposar un rato en la nevera, como una media hora, al cabo de la cual extendemos con un rodillo entre dos hojas de film transparente dejando la masa muy finita, apenas 2 milimetros de espesor (de esta manera serán más crujientes sin llegar a ser duras), recortamos con los moldes que mas nos gusten y al horno precalentado a 180º durante 15 minutos.


14 comentarios :

  1. que buenas y facilitas estas galletas, tengo por ahi un paquetito de avena sin darle uso!un besito

    ResponderEliminar
  2. mmmm! Wada me encantan estas masitas! me voy a copiar la receta ya que con ingredientes tan saludables no se puede perder de vista! un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. pues riquisimas...ahora par la merienda,si que te comia yo un par

    ResponderEliminar
  4. Las galletas tiene una pinta buenísima, me apetece mucho probarlas. Con la harina de avena te refieres a los copos de avena que salen en la foto, o es harina, harina? Es que tengo harina de avena y no sé qué hacer con ella, así que me vendría de miedo usarla en esta receta.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  5. acabo de conocer tu blog y me está encantando... así que con tu permiso, me quedo un ratito fisgando tu cocina... estas galletas, por cierto, tienen aspecto de profesional... ¡me gustan!

    ResponderEliminar
  6. Irene si te animas ya me cuentas..bsitos!

    Graciela me alegro un montón que te guste la receta, si las haces a ver si te gustan tanto como a mí, un besito!

    Espe estas galleticas entran solas..
    un besito

    Lolah he utilizado harina de avena, al igual que tú tengo un paquete y para ir usándolo he hecho las galletas, los copos son para saber que son de avena (no era plan de poner harina en la foto jeje) un besito, y si las haces ya me cuentas

    Federica gracias guapa!

    Onega me alegra que te gusten las galletas, y mi blog!! cotillea todo lo que quieras wapa, y bienvenida! un besito.

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta estupenda, como todo lo que tienes en tu blog, te juro que me ha encantado. Te felicito y sin duda me quedo para seguirte y no perderme nada. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que galletitas mas ricas, las manzanas y la avena son geniales y muy sanas
    besitoss guapa
    buena semana

    ResponderEliminar
  9. Gema muchisimas gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión! quédate en mi cocina cuanto quieras wapa, un beso!

    Mª José es verdad que están ricas y lo mejor que son sanas, así no peca una tanto...jeje
    un besito!

    ResponderEliminar
  10. Divinaaaaaaaaaas wapa ademas de sanas ,me guardo la receta en mi libreta de pendientes ,seguro que me van a gustar.
    Una receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Nenalinda gracias!!! si las pruebas ya me cuentas que te han parecido, un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola,Wada!! e hecho las galletas y salieron muy ricas, el día que las hice apenas se le notaba el sabor a manzana, al día siguiente ya se notaba más, quizas las hice un poco finas de más, la próxima vez las hare más gorditas. Muchisimas gracias por la receta.Un beso.

    ResponderEliminar
  13. María me alegra un montón que las hayas hecho y que te hayan gustado, es una gran satisfacción que te hayan salido bien... Bss!

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails