. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Bollos Suizos rellenos de Nocilla


Hace tiempo que tenía ganas de probar estos bollos y hacerlos para desayunar en lugar de los bizcochos o magdalenas que estamos acostumbrados. En principio la idea era elaborar algo que tuviera menos azúcar y materia grasa, algo más sano vamos... pero la cobertura crujiente de azúcar y el relleno de nocilla los hizo más pecaminosos que una simple magdalena, sobre todo si no te puedes resistir a comer solo uno :)

Para hacerlos he usado la nocilla de almendras que venía en mi caja Degustabox, sí, habéis leído bien, a base de "almendras" que Nocilla acaba de sacar al mercado. Me encanta probar productos nuevos y la verdad que con Degustabox eso lo tengo asegurado ya que en sus cajas suelen venir productos de nuevo lanzamiento al mercado. Si queréis recibir una caja en vuestro domicilio por 9,99€ (la primera caja) en vez de 14,99€ tan solo tenéis que poner este código al suscribiros R2KBO.




INGREDIENTES


  • 550 gr. harina de fuerza
  • 170 gr. leche entera
  • 130 gr. mantequilla
  • 3 huevos
  • 75 gr. azúcar
  • 1 cucharada de miel
  • 40 gr. levadura fresca
  • 1 cucharadita de sal
  • Nocilla para rellenar

PREPARACION  (en Thermomix, pero se pueden hacer facilmente con cualquier amasadora o a mano)

Ponemos la leche, mantequilla y azúcar y programamos 2 minutos - 40º - Vel.2

Añadimos la levadura y los huevos y mezlcamos 5 segundos - Vel.4

Incorporamos la mitad de la harina y mezclamos 15 segundos - Vel.6

Añadimos el resto de la harina y la sal y programamos 3 minutos - Vel. Espiga

Sacamos la masa del vaso y la ponemos en un bol grande aceitado, tapamos y dejamos reposar 1 hora. 

Pasado este tiempo vamos cogiendo porciones de masa (unos 60 gr.) y damos forma de bola aplastada. Es una masa pegajosa por lo que recomiendo untarse las manos en aceite para que no se nos pegue. Antes de hacer la bola hacemos un hueco en el centro donde dejamos caer una cucharada de nocilla y cerramos dando forma de bola con las dos manos. Espero haberme explicado, en realidad es más fácil de hacer que de explicar. 

Los vamos dejamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal (bien separados entre ellos porque luego aumentan mucho de tamaño) y metemos al horno apagado para que leven otra vez unos 30-45 minutos.

Sacamos las bandejas y mientras preparamos los bollos encendemos el horno a 220º para que se caliente. Pintamos los bollos con huevo batido y por encima ponemos azúcar humedecida. 

Horneamos entre 8-12 minutos, según vayamos viendo que se ponen doraditos.


Receta sacada de Velocidad Cuchara.

21 comentarios :

  1. mmmm estoy segura de que en mi caso me comería más de uno, que pinta más rica...se ven tan esponjoso..y con ese relleno...aiss

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar de muerte!!!! Qué pinta......
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
  3. Uhmmmm que ricos esos bollos!!! La caja de este mes me encanto!!

    ResponderEliminar
  4. ay los bollos suizos!!! Que recuerdos de infancia me traen!! me encantan!!

    ResponderEliminar
  5. Ficaram lindos e com um recheio delicioso
    Gostei muito
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Yo también hace tiempo que quiero probar estos bollos. Desde que vi una receta en una revista que me compré este verano. Pero tu idea de ponerle la nocilla ya es lo máximo. Te han salido espectaculares, sólo hay que ver la miga de la última foto. ¡Qué buenos!

    ResponderEliminar
  7. Que delicia! estos bollitos son muy ricos y no es nada fácil que queden esponjosos al punto justo. besos!

    ResponderEliminar
  8. Os ha dado a todos por usar la nocilla y dejarme con la miel en los labios, jeje. Qué ricos se ven estos bollos! Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Vaya relleno de lujo que te has marcado. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Si ya me vuelven loca los bollos suizos, con Nocilla no me lo quiero ni imaginar. Me apunto la idea :) Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Ohhh que buenos y que bonitos, me los llevo, en casa se van a poner las botas!! Bss

    ResponderEliminar
  12. Madre mia que delicia de bollos, con esa rica nocilla, es para un desayuno de lujo, te han quedado divinos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  13. Wada no me extraña que no puedas comer sólo uno, tinte una pinta genial! A mi me ha encantado esa novilla aunque me gusta la que sea!!
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja ibas buscando algo más ligero y lo que has hecho ha sido elevarnos a una fantasía muy pecaminosa, madre mía, que rico que tiene que estar esto !!

    Besazosssss pecadora

    ResponderEliminar
  15. Estos suizos los convierto yo ahora mismo en españoles, me los como todos y si están en mi barriga están en territorio español.
    Muy ricos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... no he podido evitar soltar una carcajada al leer tu comentario :)
      Besos!

      Eliminar
  16. wuada, que maravilla de bollos, como me iba a poner mañana en el desayuno con un par de ellos :) que ricos!!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  17. Mil gracias a tod@s por vuestros comentarios!
    Mmmmuacks!

    ResponderEliminar
  18. Que delicia por favor!!! Me mandas uno???Un besoo

    ResponderEliminar
  19. ¡Madre mía, qué delicia! ¿verdad que el brioche tiene un color dorado preciso? Me parece una masa complicada de hacer si no se tiene una amasadora (odio pelearme con masas húmedas y pegajosas), pero el resultado es espectacular.
    Me parece muy buena idea utilizar Nocilla en lugar de chocolate en onzas, porque a veces no se funde bien y queda solido en el relleno.
    De 10! :-D
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Los bollos suizos son un bocado maravilloso para desayunar o merendar , pero ya si les ponemos este relleno , a mi no me importa pecar y pecarrrr jajaja....
    Besinos.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails