Helado de Capuchino
Ya va tocando algo fresquito ¿verdad? Tenía unas ganas inmensas de empezar a hacer helados, y aunque un poco tarde, inauguro el repertorio de helados de este verano con uno de capuchino. Aquí podéis ver todos los helados que tengo publicados de años atrás...
Para prepararlo he usado unos sobres de capuchino que venían en la caja Degustabox del mes de Junio, ya estoy deseando que venga la siguiente a ver qué sorpresitas trae...
Lo bueno de estos sobres es que ya llevan azúcar, con lo cual el contenido de azúcar de la receta es mínimo, y además en su composición llevan leche desnatada en polvo, algo que viene genial para la preparación de helados ya que ayuda a que no cristalicen.
INGREDIENTES
- 300 ml. leche entera
- 200 ml. nata para montar (35%M.G.)
- 3 yemas de huevo
- 60 gr. azúcar
- 1 cucharada sopera de glucosa líquida (o azúcar invertido)
- 3 sobres de Nescafé Capuchino
- 1 cucharadita de vainilla líquida
PREPARACIÓN
En un cazo ponemos la leche, la nata y la vainilla y llevamos a ebullición.
Cuando comience a hervir, apartamos del fuego y disolvemos los sobres de capuchino removiendo bien.
En un bol aparte mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y añadimos al cazo, lo volvemos a poner a fuego suave removiendo sin parar hasta que espese, con cuidado de que no hierva.
Apartamos y añadimos la glucosa (o el azúcar invertido), mezclamos y dejamos enfriar antes de meter en la nevera.
Antes de poner a mantecar el helado en la heladera la mezcla tiene que estar bien fría, esto nos llevará aproximadamente 4-5 horas en la nevera.
Mantecamos el helado 40 minutos en heladera (yo tengo la famosa heladera de Lidl) ya sabéis que hay que meter la cubeta mínimo 24 horas en el congelador.
Y ya está listo para degustar o guardar en un recipiente hermético en el congelador.
Le tengo ganas yo al helado de capuchino, espero que cuando me ponga con él me quede igual de bien que a ti. La verdad es que tiene que estar la mar de rico. por cierto, que perfecciòn con las bolas hija mía, a mi me quedan como churros, te lo juro.
ResponderEliminarBesinesssss
Con lo cafetera que soy y a un no hice ninguno de café, a ver si me pongo y lo hago porque este tuyo esta de muerte relenta.....Besitos,feliz domingo...
ResponderEliminarEstupendo el helado, me encanta la idea.
ResponderEliminarQue bueno y que fresquito tendré que ponerme a hacer helados.
ResponderEliminarUn abrazo
Yo también he inaugurado tarde la temporada de helados, hoy he publicado mi primera receta y espero que en estos meses caigan muchas más así que me llevo esta deliciosa receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Tiene que estar delicioso! Me encanta la idea. Que sepas que por aquí tienes una nueva seguidora. Un saludo!
ResponderEliminaruy ya es la segunda vez que veo esta receta y ahora que tengo heladora nueva no voy a tardar mucho en hacerla, que pinta!!
ResponderEliminarGuauuuuuuuu un helado espectacular y delicioso, nunca lo he probado de capuchino, así que tendré que hacerlo porque el aspecto es inmejorable y totalmente tentador.
ResponderEliminarUn besito guapa.
Se ve espectacular de cremoso!
ResponderEliminarYo este verano hago el de café de Nigella una y otra vez, la receta lleva espresso, pero la próxima le pongo capuchino...
Besos y buena semana!
Mira, no se me había ocurrido utilizar este producto para hacer un helado pero la versa que la idea me ha gustado y mucho. También me costó poner la heladera en marcha este verano pero ha merecido la pena desempolvarla!
ResponderEliminarUn besito Wada.
Angi
Hola, mi nombre es Francesca y también tengo un blog. He encontrado tu blog por casualidad y me encantó. Me he unido a sus partidarios, si te gustan falta también. Gracias.
ResponderEliminarEstupendo helado y muy rica la receta!!Me la quedo!!! =)
ResponderEliminarmmmmmm!! un helado así apetece a cualquier hora del día!!! qué rico!!! ^_^ Besos y feliz semana
ResponderEliminarHelado de capuchino! Qué rico, madre mía.
ResponderEliminarBesos
Ya estoy de vuelta por aquí Wada..Y me encuentro con este delicioso helado y ya estoy de antojo...jejeje Que buena pinta y que original!!Besazo
ResponderEliminarMe gusta mucho tu blog, me quedo a seguirte que me has enganchado con este súperhelado. Un beso.
ResponderEliminarHola preciosa !
ResponderEliminarPues es una receta ideal que con tu permiso me llevo con sumo gusto.
Por aqui aún seguimmos con calor bochornoso , asi que me comía un heladín ahora mismo
Besinos.