. . . Bienvenid@s a mi cocina...

Un lugar donde comparto mi afición por la fotografía y la gastronomía . Aquí encontrarás recetas de todo tipo, espero que las disfrutes!

Bizcocho de Calabaza y Chips de Chocolate


¿Hola? ¿Hay alguien por aquí? Tenía ganas de enseñaros este bizcocho, lo habré hecho unas cuantas veces ya y no me canso de prepararlo, además de estar buenísimo aguanta tierno los días que nos dure (no he podido comprobar muchos...)  Es lo que tiene la calabaza, aporta una jugosidad especial sin necesidad de incrementar la cantidad de grasa en las recetas.

Es uno de los bizcochos más ricos que hemos probado, con diferencia. Todavía estais a tiempo de probarlo con las últimas calabazas del mercado. 

Yo sigo liada con mi pequeñaja que me absorbe todo mi tiempo, pero yo encantada :)


INGREDIENTES


  • 180 gr. harina (120 gr. harina blanca + 60 gr. harina integral)
  • 150 gr. azúcar
  • 2 huevos 
  • 90 gr. aceite de oliva
  • 160 gr. puré de calabaza*
  • 100 gr. chips de chocolate
  • 1/2 sobre de levadura química
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de colmada de canela 
  • 1 cucharadita rasa de jengibre
  • 1 pizca de sal


* Puré de calabaza: Partimos como mínimo el doble de peso de calabaza que necesitemos en puré en trozos medianos de 2-3 cm. de grosor, la ponemos en un recipiente de pyrex, tapamos y llevamos al microondas a máxima potencia 8 minutos. Sacamos, quitamos la piel y chafamos con un tenedor hasta hacerla puré y la dejamos en un colador para escurrir el agua que suelta. 


PREPARACION

Batimos los huevos con el azúcar con unas varillas hasta esponjar. 

Añadimos el aceite en hilo sin dejar de batir. 

Incorporamos el puré de calabaza y por último la harina tamizada mezclada con las especias, sal, levadura y bicarbonato.

Agregamos los chips de chocolate, mezclamos con un cucharón y volcamos en un molde (el mío de 24 cm. de diámtero) previamente engrasado y enharinado.

Horneamos 40 minutos. Los primeros 10 minutos de horneado lo mantenemos a 200º y luego bajamos a 180º.

Sacamos y dejamos enfriar un poco antes de desmoldarlo.

Cuando esté completamente frío podemos decorarlo como queramos, azúcar glass, chocolate fundido, nutella... riquísimo con cualquiera de ellas.

25 comentarios :

  1. Muy rico, me encanta la calabaza tanto en dulce como salado, besos

    ResponderEliminar
  2. Que alegría volver a leerte Wada, aunque me imagino que no tienes tiempo ni de mirarte al espejo ;) menudo bizcocho rico nos traes, me lo llevo ahora mismo para probarlo que tengo puré de calabaza congelado ;) no tengo excusa.

    Te mando un besazo enorme que ya te echaba de menos.

    ResponderEliminar
  3. Gosto muito de bolos de abobora.
    Este ficou lindo e tem um aspecto delicioso
    Gostei muito
    bjs

    ResponderEliminar
  4. una maravilla de bizcocho!!! me encanta la combinacion de chocolate y calabaza!!! todo un acierto!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que tiene una pinta fantástica y el que no dure muchos días en casa es la mejor de las señales, verdad? de cine, como siempre.

    besazos

    ResponderEliminar
  6. Yo sigo por aquí que si puedo no me pierdo nada tuyo.
    Esa pequeñaja es lo más ahora verdad?
    El bizcocho se ve riquísimo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Que ricura de bizcocho, me encanta el aspecto que tiene se ve muy tierno y jugoso la calabaza le dará un toque muy rico y las chips ni te cuento.
    Los bebes nos "roban" todo nuestro tiempo, pero disfrútalo al máximo luego se hacen mayores muy rápido, de verdad.
    Besitos a ti y a tu princesa.

    ResponderEliminar
  8. Si dices que es el mejor bizcocho que has probado, me lo llevo en éste momento, qué delicia y qué corte tan espectacular!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. te felicito! èstas son las recetas que me encantan!
    Gracias por compartir, la probaré, seguro!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Los bizcochos de calabaza son una delicia. En casa también se preparan con frecuencia porque nos encantan!!!!
    El tuyo tiene una pinta estupenda....
    Me alegra mucho que te asomes de vez en cuando, te echamos de menos, pero lo comprendemos....
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
  11. Hola Wada!!! que alegría verte por aquí y con un bizcocho tan bueno, en cuanto pueda lo hago,
    tu pequeña estará preciosa!! disfrútala mucho que crecen muy rápido.
    Un beso para las dos.

    ResponderEliminar
  12. Estamos atentos siempre a un buen bizcocho como este tuyo,bueno a cualquier hora¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Que rico me encanta el bizcocho de calabaza porque es súper esponjoso y tiene un sabor riquísimo pero con las chips de chocolate nunca lo he hecho pero tiene que estar ESPECTACULARMENTE DELICIOSO. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Wada! como decimos por aqui: "El que va davant, va davant" (lo primero es lo primero) tu disfrutala al maximo que ese tiempo ya no vuelve.
    El bizcocho delicioso....con calabaza y choolate ya me diras, rico rico.
    Besets.

    ResponderEliminar
  15. No acabo de pillarle la gracia a la calabaza..., pero he de reconocer que la pinta es bien buena y que tus elogios al respecto de este bizcocho no caen en saco roto...
    Sigue disfrutando de tu pequeña..., eso es lo realmente importante!
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Lógico que estés desaparecida y absorvida jajaja, se lo que tienen los bebés, pero ... disfruta todo lo que puedas y más, que el tiempo vuela, y cuando te quieras dar cuenta ya estará caminando, bailando y si te descuidas "volando" sola, jejejeje !!!

    El bizcocho se ve delicioso, hasta este año no he probado la calabaza siempre la había usado en purés, pero ... este año he descubierto la cantidad de cosas ricas que se pueden hacer con ella !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Es que la calabaza en los dulces es algo espectacular, les aporta una jugosidad increible la verdad. Me encanta cielo, ese corte es divino, muy apetecible.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  18. Este es uno de mis bizcochos preferidos, así que voy a quedarme con tu versión para no perdermela, que seguro que es una delicia, que rico!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. Ufff.Si ya tiene que estar rico de por sí, con las pepitas se supera =)
    Qué pintaza!!
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  20. Wada, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer siempre es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  21. He visto este bizcocho de calabaza y chocolate y no he podido evitar decirte que esto tiene que saber a gloria...

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  22. Lástima que no se haya inventado la degustacion virtual.

    ResponderEliminar
  23. Madre mía, que buena pinta tiene este bizcocho, la verdad es que el chocolate va bien con todo, pero con calabaza me gusta especialmente!!

    Besos!!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. quien me la hace no la he probado

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, ¡¡¡GRACIAS!!!
Los recibo con mucho cariño e ilusión, y por supuesto valoro el tiempo que dedicas en hacerlo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo eléctronico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes por falta de tiempo, aun así gracias por acordarte de mí para ellos.

Related Posts with Thumbnails